TDAH y funciones ejecutivas

TDAH y funciones ejecutivas. De la neurociencia al aula

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846706
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4670-6
Páginas:
264
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Psicología

Descuento:

-5%

Antes:

28,50 €

Despues:

27,08 €
IVA incluido
Comprar

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en cada aula. Las dificultades  que presentan estos niños en su ámbito escolar, familiar y social generalmente se asocian con disfunciones ejecutivas que dependen de regiones corticales, principalmente prefrontales y subcorticales que no han madurado adecuadamente. Una de las grandes contribuciones de las neurociencias a la educación ha sido la de corroborar diferentes modelos y perspectivas educativas que actúen sobre la plasticidad neuronal del niño y su adaptación al contexto, legitimando buenas prácticas, cuestionando otras y proponiendo mejoras en los procesos de  enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha demostrado que el entrenamiento de las funciones ejecutivas junto con las estrategias de  gestión del tiempo, la planificación y la organización en el aula incrementan el número de conexiones neuronales y mejoran el rendimiento y la calidad de vida del alumno con TDAH. A través de este  libro se intenta reducir la distancia que a veces existe entre la neurociencia y la práctica educativa. Los educadores ocupan un lugar destacado en este proceso, pudiendo aprovechar los periodos de mayor plasticidad y optimizando al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno. El objetivo de este libro es proponer modelos, métodos y técnicas que, llevados a la práctica desde una base científica, permitan a los educadores conocer y comprender cómo funciona el cerebro de un niño con TDAH, cómo poder situarse en su potencial de aprendizaje y cómo poder incrementarlo a través de estrategias que favorezcan el desarrollo y la adaptación más eficiente.

Materia en Quiosc Blau

  • El arte de razonar mejor -5%
    Titulo del libro
    El arte de razonar mejor
    Fernández Berrocal, Pablo
    Shackleton books
    Un libro imprescindible para conocer las últimas teorías psicológicas sobre cómo funciona el pensamiento (y...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €17,96 €

  • RESPIRA Y SANA -5%
    Titulo del libro
    RESPIRA Y SANA
    DE LA TORRE, SOL
    Esfera de los libros
    ¿Respiras bien Responder a esta pregunta es esencial para tu calidad de vida. Inhalar y exhalar es mucho más ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • El carácter femenino
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    El carácter femenino
    Nº 11
    Klein, Viola
    Paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • GESTIÓN DEL DUELO Y LAS PÉRDIDAS- 2ª EDICIÓN -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN DEL DUELO Y LAS PÉRDIDAS- 2ª EDICIÓN
    CENTENO SORIANO CRISTINA
    Formacion alcala
    El libro Gestión del duelo y la pérdida, como proceso de reconstrucción de significados ofrece las aportacio...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • EDUCA SIN ESTRÉS (LEB) -5%
    Titulo del libro
    EDUCA SIN ESTRÉS (LEB)
    Alberca de Castro, Fernando
    Almuzara editorial
    Digno sucesor de Todos los niños pueden ser Einstein y Aprender a interpretar a un niño, Fernando Alberca vue...
    No disponible

    9,00 €8,55 €

Piramide en Quiosc Blau