TDAH y funciones ejecutivas

TDAH y funciones ejecutivas. De la neurociencia al aula

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846706
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4670-6
Pàgines:
264
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
195
Alt:
235
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Psicología

Descompte:

-5%

Abans:

28,50 €

Després:

27,08 €
IVA inclòs
Comprar

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en cada aula. Las dificultades  que presentan estos niños en su ámbito escolar, familiar y social generalmente se asocian con disfunciones ejecutivas que dependen de regiones corticales, principalmente prefrontales y subcorticales que no han madurado adecuadamente. Una de las grandes contribuciones de las neurociencias a la educación ha sido la de corroborar diferentes modelos y perspectivas educativas que actúen sobre la plasticidad neuronal del niño y su adaptación al contexto, legitimando buenas prácticas, cuestionando otras y proponiendo mejoras en los procesos de  enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha demostrado que el entrenamiento de las funciones ejecutivas junto con las estrategias de  gestión del tiempo, la planificación y la organización en el aula incrementan el número de conexiones neuronales y mejoran el rendimiento y la calidad de vida del alumno con TDAH. A través de este  libro se intenta reducir la distancia que a veces existe entre la neurociencia y la práctica educativa. Los educadores ocupan un lugar destacado en este proceso, pudiendo aprovechar los periodos de mayor plasticidad y optimizando al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno. El objetivo de este libro es proponer modelos, métodos y técnicas que, llevados a la práctica desde una base científica, permitan a los educadores conocer y comprender cómo funciona el cerebro de un niño con TDAH, cómo poder situarse en su potencial de aprendizaje y cómo poder incrementarlo a través de estrategias que favorezcan el desarrollo y la adaptación más eficiente.

Matèria a Quiosc Blau

  • El desarrollo atípico infantil -5%
    Titulo del libro
    El desarrollo atípico infantil
    Janet M. Empson / Dabie Nabuzoka
    Ceac ediciones
    Problemas emocionales y conductuales, maltrato infantil, problemas de aprendizaje.En este libro se plantean var...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • LECTURAS SOBRE APRENDIZAJE ANIMAL
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    LECTURAS SOBRE APRENDIZAJE ANIMAL
    AGUADO
    Editorial debate
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    15,17 €14,41 €

  • Mi escuela sabe a naranja -5%
    Titulo del libro
    Mi escuela sabe a naranja
    Nº 22
    Díez Navarro, María Del Carmen
    Grao
    «Mi opción está claramente definida. Quiero una escuela que dé paso a la escucha, a la relación, al placer...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    28,00 €26,60 €

  • Focusing con niños -5%
    Titulo del libro
    Focusing con niños
    Stapert, Marta / Verliefde, Erik
    Desclee de brouwer
    Escuchar a los niños es una habilidad que los padres, profesores, cuidadores y orientadores escolares necesita...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,00 €19,95 €

  • Rodeados de idiotas -5%
    Titulo del libro
    Rodeados de idiotas
    Nº 30
    Erikson, Thomas
    Booket
    Descubre qué color te define y relaciónate mejor con el resto del mundo.MÁS DE 10 MILLONES DE EJEMPLARES VEN...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    8,95 €8,50 €

Piramide a Quiosc Blau