La investigación en comunicación

La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846691
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9784-669-1
Páginas:
288
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION EDUCATIVA

Descuento:

-5%

Antes:

23,90 €

Despues:

22,71 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico  pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital.INDICE Introducción en 140 caracteres. Lorenzo Vilches I. LA METODO LOGIA 1. La investigación en la era digital Lorenzo Vilches Oscar Corominas 2. Por dónde empezar y cómo plantear un proyecto de investigación Núria Simelio Lorenzo Vilches 3. El proceso de investigación: etapas y planificación de la investigación Olga del Río II. LAS TECNICAS 4. Las bases de datos para el análisis de la comunicación Teresa Velázquez Lorenzo Vilches 5.?Técnicas cuantitativas: el análisis de contenido Teresa Velázquez Núria Simelio Lorenzo Vilches Alejandra Vilches 6. Técnicas cuantitativas: la encuesta Núria Simelio Ana María Castillo y Lorenzo Vilches 7. La investigación cualitativa. Pere Soler 8. Las técnicas del análisis socio semiótico Teresa Velázquez Lorenzo Vilches

Materia en Quiosc Blau

  • CINE CONTRA ESPECTACULOS SEGUIDO DE TECNICA E IDEOLOGIA -5%
    Titulo del libro
    CINE CONTRA ESPECTACULOS SEGUIDO DE TECNICA E IDEOLOGIA
    COMOLLI JEAN-LOUIS
    Manantial
    La santa alianza del espectáculo y la mercancía es un hecho consumado.  De un polo, de un trópico a otro, el...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Cultura audiovisual -5%
    Titulo del libro
    Cultura audiovisual
    Zúñiga Ródenas, Joseba
    Donostiarra
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,40 €19,38 €

  • Cine y transversales -5%
    Titulo del libro
    Cine y transversales
    AA.VV
    Mensajero
    Guía elaborada por profesores y pedagogos para el análisis, debate y trabajo en el aula de películas. Utiliz...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • ALATRISTE -5%
    Titulo del libro
    ALATRISTE
    Nº 73
    PEREZ REVERTE,ARTURO
    Ocho medio
    Guión literario de la película homónima de Agustín Díaz Yanes, adaptada de la serie de populares novelas d...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • EL EXORCISTA. EL LIBRO DEL 50 ANIVERSARIO -5%
    Titulo del libro
    EL EXORCISTA. EL LIBRO DEL 50 ANIVERSARIO
    Palacios, Jesús
    Notorious
    El libro celebra el 50 aniversario del mítico film El exorcista. La obra aborda los diferentes aspectos del fi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    31,95 €30,35 €

Gedisa editorial en Quiosc Blau

  • El dolor de amar -5%
    Titulo del libro
    El dolor de amar
    Nasio, Juan David
    Gedisa editorial
    Aliviar el dolor es, para Juan David Nasio, desprenderlo de lo real, transformarlo en símbolo. ¿Y qué signif...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Más allá de lo creíble -5%
    Titulo del libro
    Más allá de lo creíble
    Nº 40856
    Falletta, Nicholas
    Gedisa editorial
    ¿Te atraen las paradojas y las ilusiones ópticas pero no has cursado estudios superiores de matemática, lóg...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,90 €13,21 €

  • Los dilemas de la ciudadanía moderna y la dignidad de los derechos humanos -5%
    Titulo del libro
    Los dilemas de la ciudadanía moderna y la dignidad de los derechos humanos
    Nº 311027
    Delgado Parra, Concepción
    Gedisa editorial
    ¿Es posible proteger los derechos humanos de una persona "sin-Estado"?  ¿Bajo qué principios realiza la ciud...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Adios, Pereza ... Y Disfruta De Tu Trabajo -5%
    Titulo del libro
    Adios, Pereza ... Y Disfruta De Tu Trabajo
    Powers, Paul - Russell, Deborah
    Gedisa editorial
    "Disfruta de tu trabajo ofrece consejos prácticos e inspiradores. Es mucho más que un suplemento de las guía...
    No disponible

    9,50 €9,03 €

  • Me Acuerdo -5%
    Titulo del libro
    Me Acuerdo
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    "En aquel momento de mi historia, estaba en mitad de una lucha por la supervivencia. Mí día a día, era conta...
    No disponible

    12,90 €12,26 €