La investigación en comunicación

La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846691
Any d'edició:
Matèria
CINEMA, RADIO I TELEVISI?
ISBN:
978-84-9784-669-1
Pàgines:
288
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
225
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
COMUNICACION EDUCATIVA

Descompte:

-5%

Abans:

23,90 €

Després:

22,71 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico  pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital.INDICE Introducción en 140 caracteres. Lorenzo Vilches I. LA METODO LOGIA 1. La investigación en la era digital Lorenzo Vilches Oscar Corominas 2. Por dónde empezar y cómo plantear un proyecto de investigación Núria Simelio Lorenzo Vilches 3. El proceso de investigación: etapas y planificación de la investigación Olga del Río II. LAS TECNICAS 4. Las bases de datos para el análisis de la comunicación Teresa Velázquez Lorenzo Vilches 5.?Técnicas cuantitativas: el análisis de contenido Teresa Velázquez Núria Simelio Lorenzo Vilches Alejandra Vilches 6. Técnicas cuantitativas: la encuesta Núria Simelio Ana María Castillo y Lorenzo Vilches 7. La investigación cualitativa. Pere Soler 8. Las técnicas del análisis socio semiótico Teresa Velázquez Lorenzo Vilches

Matèria a Quiosc Blau

  • La otra Disney Vol. 1 (1946-1967) -5%
    Titulo del libro
    La otra Disney Vol. 1 (1946-1967)
    Nº 8
    Corona, Alberto
    Appleheadteam
    ¿Qué es lo que con mayor facilidad asociamos al nombre Walt Disney? Probablemente, un ratón. U otras especie...
    No disponible

    24,96 €23,71 €

  • DE HÈROES Y DIOSES -5%
    Titulo del libro
    DE HÈROES Y DIOSES
    De España, Rafael
    Uoc editorial
    Como el cine nació en Europa (con permiso de Edison), no ha de resultar extraño que le gustara evocar aquella...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • El cine de Jardiel Poncela -5%
    Titulo del libro
    El cine de Jardiel Poncela
    Nº 2
    Gallud Jardiel, Enrique
    Azimut
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • HISTORIAS DEL CINE -5%
    Titulo del libro
    HISTORIAS DEL CINE
    Godard, Jean-luc
    Caja negra
    Historias(s) del cine parte de un proyecto de conferencias dictadas por Godard en 1978. A partir de ellas, y en...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Marcello Mastroianni de la A a la Z -5%
    Titulo del libro
    Marcello Mastroianni de la A a la Z
    Barroso, Miguel Ángel
    Jaguar
    Interesante estructura en forma de diccionario que nos invita a leer cómodamente la biografía del actor o a d...
    No disponible

    10,90 €10,36 €

Gedisa editorial a Quiosc Blau

  • Educacion Y Sociedad
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    Educacion Y Sociedad
    Lesourne, Jacques
    Gedisa editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    27,00 €25,65 €

  • Giro Semiotico, El -5%
    Titulo del libro
    Giro Semiotico, El
    Fabbri, Paolo
    Gedisa editorial
    Desde Saussure a Barthes y desde Peirce a Eco se pueden seguir dos tradiciones, la primera se guía por el ...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Como Ganar Una Discusion -5%
    Titulo del libro
    Como Ganar Una Discusion
    Capaldi, Nicholas
    Gedisa editorial
    Siempre que nos proponemos convencer a nuestros interlocutores, usamos  determinadas estrategias de persuasión...
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • La verdad y las formas jurídicas -5%
    Titulo del libro
    La verdad y las formas jurídicas
    Foucault, Michel
    Gedisa editorial
    Estas cinco conferencias, dictadas por Michel Foucault en la Universidad Católica de Río de Janeiro en 1973, ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Molecula Y La Vida, La -5%
    Titulo del libro
    Molecula Y La Vida, La
    Vollmert, Bruno
    Gedisa editorial
    No disponible

    19,90 €18,91 €