Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad

Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad

Editorial:
Catedra
EAN:
9788437633367
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-376-3336-7
Pàgines:
304
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
135
Alt:
210
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
LINGüíSTICA

Descompte:

-5%

Abans:

18,50 €

Després:

17,58 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

El bombardeo comercial al que estamos sometidos nos enfrenta diariamente a cientos de mensajes, de estímulos publicitarios, muchos de ellos solo visuales, pero, por lo general, con una mayor o menor carga lingüística y textual.
 La publicidad adopta técnicas, procedi¡mientos y recursos estilísticos  y expresivos destinados a sorprender al receptor, apelar a su atención y conducirla al mensaje y al producto que se anuncia. En este  particular acto de comunicación todo está permitido siempre que no se  ponga en peligro el propio acto, es decir, que el receptor pueda entender -o interpretar, según los casos- el mensaje. Pero las transgresiones, los guiños lingüísticos y estilísticos, rupturistas, y  hasta excéntricos a veces, deben tener unos límites y habría que evitar aquellos que puedan no ser percibidos como tales por quien recibe el mensaje.
 Este libro pretende cumplir un doble objetivo: por una parte, mostrar una serie de transgresiones de la norma académica frecuentes en la publicidad de los últimos años, errores que describimos, corregimos y cuya explicación pertinente ofrecemos. Pero, por otra parte, tratamos de despertar la conciencia lingüística de los redactores publicitarios  -los " copys " en la jerga del mundo de la publicidad- y de  los publicistas en general sobre el uso de la lengua, sobre la necesidad de adquirir una sólida competencia lingüística, de alcanzar una formación óptima y de continuarla con una constante actualización,  ya que la lengua es, sin duda, una de sus principales herramientas de  trabajo que, conociéndola bien, les permitirá explotar en mayor medida su capacidad de expresión con nuevas fórmulas ingeniosas y artísticas a través de juegos verbales, neologismos de autor, etc.

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

Matèria a Quiosc Blau

  • Viaje al Congo -5%
    Titulo del libro
    Viaje al Congo
    André Gide
    Peninsula
    Pilar de la narrativa francesa de la primera mitad del siglo XX, Gide es toda una literatura. Su talento y su a...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • La caja negra -5%
    Titulo del libro
    La caja negra
    Oz, Amos
    Siruela
    «Querido Alec: Que no hayas destruido esta carta al reconocer mi letra  en el sobre prueba que la curiosidad e...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • EL CIRCULO DEL PUNTO -5%
    Titulo del libro
    EL CIRCULO DEL PUNTO
    ANN HOOD
    Booket
    Después de la repentina muerte de su única hija, Mary se une a un club  de calceta para llenar sus horas vac...
    No disponible

    12,95 €12,30 €

  • Memoria del miedo -5%
    Titulo del libro
    Memoria del miedo
    Graham-Yooll, Andrew
    Del asteroide
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • No confíes en Peter Pan -5%
    Titulo del libro
    No confíes en Peter Pan
    VERDON, JOHN
    Roca editorial
    Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del  Buen Pastor y las consecuencias han sido ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,90 €21,76 €

Catedra a Quiosc Blau

  • La tiranía de los modos de vida -5%
    Titulo del libro
    La tiranía de los modos de vida
    Hunyadi, Mark
    Catedra
    Los "modos de vida " afectan por completo nuestra existencia y, sin embargo, están fuera de nuestro cont...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,50 €13,78 €

  • Colección de arenas y piedras -5%
    Titulo del libro
    Colección de arenas y piedras
    Nº 503
    Muju, Ichien
    Catedra
    Inédita hasta hoy en lengua española, la " Colección de arenas y piedras (Shasekishu) " es una obr...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,95 €20,85 €

  • CLAVIJO -5%
    Titulo del libro
    CLAVIJO
    Goethe, Johann Wolfgang Von
    Catedra
    " Clavijo " es la primera obra que Goethe firmó con su nombre. Goethe escoge para esta pieza el gén...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,95 €12,30 €

  • La escuela de Nueva York -5%
    Titulo del libro
    La escuela de Nueva York
    Ashton, Dore
    Catedra
    No disponible

    15,60 €14,82 €

  • Itinerarios -5%
    Titulo del libro
    Itinerarios
    Nº 206
    Burch, Noël
    Catedra
    Los textos reunidos en este volumen presentan una manera de "pensar el  cine" en plena efervescencia de la refl...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    17,95 €17,05 €