Convergencia y transmedialidad

Convergencia y transmedialidad

Nº:
46
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847421
Any d'edició:
Matèria
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-9784-742-1
Pàgines:
320
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
COMUNICACION

Descompte:

-5%

Abans:

24,90 €

Després:

23,66 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los países, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adaptarse rápidamente a los  nuevos espectadores, plataformas y pantallas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet. Los diversos capítulos de este libro se ocupan principalmente de dos temas que abarcan con una mirada comparativa y de conjunto España, Europa e Iberoamérica. En primer lugar se analiza el definitivo cambio de sistema de financiación de la televisión que coincide con la introducción de la TDT y la crisis económica en Europa, especialmente importante en España. Las expectativas sobre la introducción de la televisión digital se han visto frustradas nada más comenzar la migración. Por otro lado debe tenerse en cuenta la aceleración de la era transmedia que aparece como una verdadera alternativa al modelo tradicional de consumo de la televisión. La potenciación de las redes sociales ha permitido la aceleración de un nuevo tipo de producción individual y amateur de ficción aplicando una tecnología ligera y una economía mínima. La irrupción de la social television que potencia la relación TV-Twitter, junto con las webseries o webnovelas, está teniendo un éxito enorme de fans en las redes sociales; las cuales, además, son utilizadas como dispositivos de pretexto para la comunicación, así como de reconocimiento y de identidad del usuario.INDICE: I PARTE: España: Introducción, 1. El fin del modelo único de televisión, 2. La producción comparada de ficción, audiencias y formatos narrativos, 3. Redes sociales y fanfiction, 4. Ficción audiovisual e identidad en la redes, 5. Webseries para la convergencia, 6. Género y diversidad cultural en la ficción hispana, 7. Video juego para multipantallas en EE.UU., Europa y España II PARTE: EUROPA: 8. La televisión alemana en la era de la convergencia, 9. La generalización de la TDT y la convergencia en Francia, 10. Televisión británica: nuevo ecosistema tecnológico de producción, 11. La producción de ficción televisiva en Europa del Este III PARTE: AMERICA: 12. La producción de ficción y los nuevos protagonistas en Argentina, 13. Brasil, La televisión avanza con nuevas plataformas, 14. La convergencia en Colombia, más de lo mismo, 15. Transmedialidad en Chile ¿El fin del modelo actual de televisión?,  16. México, el entramado político - empresarial, 17. Las televisiones  hispanas en EEUU. Cómo se adaptan al cambio.

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

  • Migración Digital, La -5%
    Titulo del libro
    Migración Digital, La
    Vilches, Lorenzo
    Gedisa editorial
    La fusión o fisión de los nuevos y antiguos medios es un resultado inevitable de los movimientos migratorios ...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • Taller De Escritura Para Television -5%
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Television
    Vilches, Lorenzo (Comp.)
    Gedisa editorial
    Experimentados guionistas y directores de producciones para televisión  enseñan en esta obra cómo construir ...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA
    Nº 2955
    VILCHES, LORENZO
    Ediciones paidos iberica
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    18,50 €17,58 €

  • Taller De Escritura Para Cine -5%
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Cine
    Vilches, Lorenzo
    Gedisa editorial
    Experimentados y famosos guionistas de cine explican en detalle cómo se construyen personajes, acciones y efec...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • La investigación en comunicación -5%
    Titulo del libro
    La investigación en comunicación
    Vilches Manterola, Lorenzo;Del Rio, Olga;Simelio, Nuria;Soler, Pere;Velázquez, Teresa
    Gedisa editorial
    La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos ...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

Matèria a Quiosc Blau

  • Cómo buscar en Internet -5%
    Titulo del libro
    Cómo buscar en Internet
    Martos Rubio, Ana
    Anaya multimedia
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática ya forma parte  de su vida diaria. Se encuentra con el...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Swift per iOS8 -5%
    Titulo del libro
    Swift per iOS8
    Matt, Neuburg
    Hoepli
    No disponible

    44,90 €42,66 €

  • SQL Server 2005 -5%
    Titulo del libro
    SQL Server 2005
    Gunderloy, Mike / Jorden, Joseph L. / Tschanz, David W.
    Anaya multimedia
    La aparición de SQL Server 2005 ha revolucionado el mundo de las bases  de datos. Este software de próxima ge...
    No disponible

    88,60 €84,17 €

  • ADOBE FLASH CS4 PROFESSIONAL: CURSO PRACTICO (+CD) -5%
    Titulo del libro
    ADOBE FLASH CS4 PROFESSIONAL: CURSO PRACTICO (+CD)
    Oros, Jose Luis
    Ra-ma
    Flash es el líder para la creación de sitios Web interactivos y animaciones de todo tipo en general. En esta ...
    No disponible

    39,90 €37,91 €

  • Atajos de Photoshop 7 -5%
    Titulo del libro
    Atajos de Photoshop 7
    Díaz Martín, José Manuel
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    18,90 €17,96 €

Gedisa editorial a Quiosc Blau

  • Diccionario de Criminología -5%
    Titulo del libro
    Diccionario de Criminología
    Nº 0000
    McLaughlin, Eugene;Muncie, John
    Gedisa editorial
    Este exitoso Diccionario de Criminología ofrece una introducción exhaustiva a los principales, conceptos, teo...
    No disponible

    48,90 €46,46 €

  • ENTRE SELFIES Y WHATSAPPS -5%
    Titulo del libro
    ENTRE SELFIES Y WHATSAPPS
    Nº 78
    AA.VV
    Gedisa editorial
    Cada vez más niños, niñas y adolescentes utilizan los medios digitales  para descargar música, ver vídeos,...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Periodismo audiovisual -5%
    Titulo del libro
    Periodismo audiovisual
    Marin, Carles
    Gedisa editorial
    Los medios de comunicación social, sobre todo la radio, la televisión o Internet, se están convirtiendo en l...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • EL ESTADO OCULTO DE LA SALUD -5%
    Titulo del libro
    EL ESTADO OCULTO DE LA SALUD
    GADAMER, HANS-GEORG
    Gedisa editorial
    Desde la Antigüedad, la medicina ha sido objeto de atención cr¡tica y reflexiva. A diferencia de otras artes...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,90 €17,96 €

  • Mapeo de conflicots -5%
    Titulo del libro
    Mapeo de conflicots
    Calvo Soler, Raúl
    Gedisa editorial
    Este libro presenta una propuesta de análisis; el Mapeo de conflictos.  Se trata de mostrar al profesional una...
    No disponible

    24,90 €23,66 €