Tráfico de modas 1980-1992

Tráfico de modas 1980-1992. Arrebato, juego, familia

Editorial:
Puv.(pub.universitat valencia)
EAN:
9788491337782
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9133-778-2
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
260
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

30,00 €

Despues:

28,50 €
IVA incluido
Comprar

En los años ochenta se respiraba el ambiente propicio para que los creadores se desquitaran de una España conservadurista, sombría y gris. El diseño, a medida que la sociedad se transformaba con estéticas descaradas, la aparición de tribus urbanas y un elogio al exceso, se fue revistiendo de capas que añadían mayor contenido comunicativo, simbólico y experimental. En ese escenario, unos jóvenes  valencianos con ganas de salir de su hogar burgués, divertirse y, sobre todo, vestirse con una moda aún por crear, comenzaron la andadura de Tráfico de Modas. El nombre respondía a un juego de palabras que retaba a los procesos estables, coherentes, que implicaban los grandes relatos en beneficio de una forma de crear más lúdica y de aspecto cambiante. Bautizados así, algunos de los hermanos  Errando Mariscal -Pedrín a la cabeza como diseñador, Santi, Jorge, Ada y Javier Mariscal, quien estuvo vinculado al diseño de los tejidos  desde el principio-, junto con María José Villalonga, emprendieron una yincana que los llevaría a ocupar un hueco dentro de la moda nacional, todavía demasiado encorsetada, a la que con el tiempo se sumaron más miembros del entorno familiar. Por otra parte, la industria textil española de las últimas décadas del siglo XX situó el  diseño de moda una manifestación privilegiada de la expresión artística. En una época consagrada al esplendor de identidades prefabricadas, algunos jóvenes creadores decidieron desmarcarse de posturas tradicionales y elitistas para abarcar un mercado ávido de tendencias múltiples. Eso es precisamente lo que diferenció a Tráfico,  el aprovechar la amplitud de miradas hacia la moda para volcarlas en sus diseños, a veces muy distintos entre sí, en una especie de huida del mismo concepto de marca. Sin embargo, convencidos de que el diseño  de moda, además de ofrecer variedad, debe ofertar calidad, y esto pasa por la elección de buenos tejidos y la confección "made in Spain,  su ropa se caracterizó por la convivencia entre los rasgos de una modernidad creciente, con referencias al presente, y un espíritu identitario que jugaba e ironizaba con algunos símbolos patrios de siempre. Todo ello en un momento en el que la industria textil española comenzó a generar suficientes beneficios y espacios para que el fenómeno de la moda pudiera comenzar a caminar.

Otros libros del autor en Quiosc Blau

Materia en Quiosc Blau

  • Todo arde (Serie Todo arde 1) -5%
    Titulo del libro
    Todo arde (Serie Todo arde 1)
    Gómez-Jurado, Juan
    B de bolsillo
    VUELVE EL AUTOR MÁS VENDIDO 3.000.000 de ejemplares vendidos «Después de todo lo que ha pasado con la trilog...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

  • Cauces de maldad -5%
    Titulo del libro
    Cauces de maldad
    Nº 2BOLZBLZ
    Connelly, Michael
    Zeta bolsillo
    Harry Bosch investiga la muerte del ex profiler del FBI Terry McCaleb,  que muchos lectores de Connelly recorda...
    No disponible

    2,98 €2,83 €

  • Después del Muro -5%
    Titulo del libro
    Después del Muro
    Spohr, Kristina
    Taurus
    ¿Qué podemos aprender del modo en que se llevó la Guerra Fría a una conclusión pacífica Cuando el Muro de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,90 €34,11 €

  • Respiración artificial -5%
    Titulo del libro
    Respiración artificial
    Piglia, Ricardo
    Debolsillo
    Respiración artificial es una crónica argentina de varias generaciones  que se retrotrae de 1979 a 1850. Emil...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,95 €10,40 €

  • 9.Q.(BOLSILLO 21) -5%
    Titulo del libro
    9.Q.(BOLSILLO 21)
    Nº 026209
    Blisset, Luther
    Debolsillo
    No disponible

    9,95 €9,45 €

Puv.(pub.universitat valencia) en Quiosc Blau

  • GEOGRAFÍA DEL DESPILFARRO EN ESPAÑA -5%
    Titulo del libro
    GEOGRAFÍA DEL DESPILFARRO EN ESPAÑA
    Nº 2
    ROMERO, JUAN
    Puv.(pub.universitat valencia)
    Todo el mundo percibe y relaciona la corrupción con valores éticos y morales, pero es menos frecuente que el ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Una posteritat de paper -5%
    Titulo del libro
    Una posteritat de paper
    Nº 29
    Carbo, Ferran / Furio, Antoni, Grimantos
    Puv.(pub.universitat valencia)
    Aquest monogràfic sobre Joan Fuster inclou setze aportacions de diferents especialistes i estudiosos que aprof...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • L'Albufera. Guia de Descoberta del Parc Natural -5%
    Titulo del libro
    L'Albufera. Guia de Descoberta del Parc Natural
    Prósper, Pepa
    Puv.(pub.universitat valencia)
    Esta es una guía para descubrir el Parque Natural de la Albufera paso a paso. Con serenidad. El viajero, en ab...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,00 €28,50 €

  • PASAJES DE PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO -5%
    Titulo del libro
    PASAJES DE PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO
    Nº 56
    AA.VV
    Puv.(pub.universitat valencia)
    LA HERENCIA DE LA MEMORIA Y SUS REPRESENTACIONES Coordinado por Luz C. Souto y Nuria Soriano Muñoz EDITOR...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,00 €9,50 €

  • Las empresas de la eternidad. Juan de Santiago y la retórica verbo-visual jesuítica -5%
    Titulo del libro
    Las empresas de la eternidad. Juan de Santiago y la retórica verbo-visual jesuítica
    Nº 1
    Cuesta García de Leonardo, Mª José
    Puv.(pub.universitat valencia)
    En el momento crítico previo a su expulsión de España, la Compañía de Jesús desplegó un consciente y med...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €