TEORÍA DEL PERIODISMO

TEORÍA DEL PERIODISMO

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860951
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-92860-95-1
Páginas:
214
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PERIODISTICA

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas:
 -Una, ¿por qué las noticias son como son?
 -Dos, ¿cuáles son los efectos que esas noticias generan?
 
 La primera se ocupa fundamentalmente de la producción periodística, pero también estudia la circulación del producto, la noticia. La noticia es el resultado de la interacción histórica y la combinación de una serie de vectores: personal, cultural, ideológico, social, tecnológico y mediático.
 Por su parte, los efectos se pueden dividir en afectivos, cognitivos y  de comportamiento, incidiendo sobre las personas, sociedades, culturas y civilizaciones. Pero también influyen en la producción de la noticia, en un movimiento retroactivo de repercusión.
 
 En resumen, los diversos modelos de análisis se ocupan de la producción y la recepción de la información periodística.
 Asuntos tales como las técnicas de narración, los aspectos semiológicos del discurso, las funciones del profesional y el análisis  de las secciones específicas; un tratamiento histórico, ético y peistemológico del periodismo, así como discusiones estilísticas, instrumentales y de género, también deben incluirse en una Teoría del periodismo. Construir una teoría unificada no significa partir haca un  aislamiento científico. El movimiento debe ser exactamente el contrario, con la incorporación de otros saberes pertinentes y el diálogo con las teorías análogas. Ése ha sido el espíritu que ha orientado las páginas de este libro.

Otros libros del autor en Quiosc Blau

  • Teoría del periodismo. [ -5%
    Titulo del libro
    Teoría del periodismo. [
    Felipe Pena de Oliveira
    Comunicación social ediciones y publicaciones
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • TEORÍA DEL PERIODISMO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TEORÍA DEL PERIODISMO
    FELIPE PENA DE OLIVEIRA
    Comunicacion social ediciones
    El periodista y profesor de la Universidad Federal Fluminense de Río deJaneiro, Felipe Pena de Oliveira, presenta e...

    15,00 €14,25 €

Materia en Quiosc Blau

  • Ustedes brillan en lo oscuro -5%
    Titulo del libro
    Ustedes brillan en lo oscuro
    Nº 329
    Colanzi, Liliana
    Paginas de espuma editorial
    Los cuentos de Liliana Colanzi exploran diversas formas de narrar el tiempo, como el viaje geológico en una cu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

  • El sueño de una sombra -5%
    Titulo del libro
    El sueño de una sombra
    Nº 625
    Di Stefano Pironti, Alexandra
    Carena
    Una biografía inédita del pintor impresionista catalán Eliseo Meifrèn,  dentro de la autobiografía de su b...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • La corba de Venus i altres relats -5%
    Titulo del libro
    La corba de Venus i altres relats
    Nº 72
    Moreno Bosch, Eva
    Voliana edicions
    Una conserge d'escola que reorganitza el paradís, una viatgera que perd els prejudicis, una personatge de nove...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Camiño e peregrinacións na LIX. Compostela no horizonte -5%
    Titulo del libro
    Camiño e peregrinacións na LIX. Compostela no horizonte
    Red Temática de Investigación "LIJMI"
    Xerais
    Os membros da Red Temática de Investigación «Las Literaturas Infantiles y Juveniles del Marco Ibérico e Ibe...
    No disponible

    28,50 €27,08 €

  • La generación beat -5%
    Titulo del libro
    La generación beat
    Bruce Cook
    Ariel
    Escrito en 1971, cuando todavía se oían los ecos de los latidos de los  hermosos cadáveres dejados por algun...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

Comunicacion social en Quiosc Blau

  • Transformar la televisión -5%
    Titulo del libro
    Transformar la televisión
    León, Bienvenido
    Comunicacion social
    Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos....
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • EDITORIAL: UN GENERO PERIODÍSTICO ABIERTO AL DEBATE -5%
    Titulo del libro
    EDITORIAL: UN GENERO PERIODÍSTICO ABIERTO AL DEBATE
    Fernandez, Maria Angeles
    Comunicacion social
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • CloudClass. Comunicación virtual para la innovación docente -5%
    Titulo del libro
    CloudClass. Comunicación virtual para la innovación docente
    Nº 45
    Castelló Mayo, Enrique
    Comunicacion social
    CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados de trabajos representativos...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • La entrevista periodística -5%
    Titulo del libro
    La entrevista periodística
    Echevarría Llombart, Begoña
    Comunicacion social
    La entrevista periodística. Voz impresa nos ofrece un completo estudio  de la entrevista periodística en los ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Los niños en el negocio de la televisión -5%
    Titulo del libro
    Los niños en el negocio de la televisión
    AA.VV
    Comunicacion social
    Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones exist...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €