Servicios Google como herramienta educativa

Servicios Google como herramienta educativa

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529717
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2971-7
Páginas:
432
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES IMPRESCINDIBLES

Descuento:

-5%

Antes:

27,50 €

Despues:

26,13 €
IVA incluido

Google ha sabido mejor que ninguna otra empresa adaptarse a las nuevas  vías informativas y comunicativas. La Educación no queda al margen de  esta revolución y por tanto es copartícipe de sus herramientas gratuitas y colaborativas. Este libro recoge muchas de dichas herramientas, revisando la gran mayoría de los servicios gratuitos de Google y vinculándolos a las necesidades educativas actuales, tanto presenciales como virtuales o mixtas, analizando sus pros y sus contras. Partiremos del buscador de Google y cómo optimizar nuestras búsquedas,  para seguir nuestro recorrido con la comunicación tanto síncrona como  asíncrona, las videoconferencias, los servicios ofimáticos en la nube, los blogs, los wikis, las páginas Web automatizadas, los grupos temáticos, las aulas virtuales, las plataformas de consultas a expertos en las diferentes disciplinas, y un sinfín de aplicaciones más.Introducción A quién va dirigido este manual Cómo usar este libro Objetivos Organización del libro Convenciones utilizadas Capítulo 1. La Sociedad de la Información y de la Comunicación, la Web  2.0, Google y la Educación 1.1. Un poco de historia: la Sociedad de la Información y de la Comunicación 1.2. ¿Qué es la Web 2.0? 1.3. ¿Qué significa y qué es Google? 1.4. La cuenta Google o la llave maestra para la Web 2.0 1.4.1. El panel de administración de la cuenta Google Menú administración de la cuenta Perfil Configuración personal Mis productos Pruebe algo nuevo 1.5. Editar los datos de nuestro perfil de la cuenta Google 1.5.1. Editar perfil 1.5.2. Fotos 1.5.3. Información de contacto Capítulo 2. Google como herramienta de búsqueda 2.1. ¿Qué son y qué tipos de motores de búsqueda existen? 2.2. ¿Cómo funciona Google? 2.3. Configuración y preferencias de Google 2.3.1. Idioma de la interfaz 2.3.2. Idioma de búsqueda 2.3.3. Ubicación 2.3.4. Filtro Safe Search 2.3.5. Número de resultados 2.3.6. Ventana de resultados 2.3.7. Google Instant 2.4. Herramientas de idioma 2.4.1. Traducción de búsquedas 2.4.2. Traducir texto 2.4.3. Traducir una página Web 2.4.4. Usa la interfaz de Google en tu idioma 2.5. Configuración del fondo 2.6. Búsquedas de contenidos en Internet con Google: encontrar la aguja digital en el pajar virtual 2.6.1. Búsquedas simples y compuestas 2.6.2. Búsquedas con modificadores básicos 2.6.3. Otros operadores y sintaxis especial para optimizar los resultados en Google 2.6.4. Búsquedas avanzadas Basadas en varias condiciones o Mostrar resultados Basadas en el idioma y lugar de creación Basadas en el formato Basadas en la fecha y el lugar donde aparecen las palabras claves Basadas en las Webs contenidas en un sitio mayor o en el dominio (.es,  .com, .org, etc.) Basadas en filtros Búsqueda relativa a una página determinada Búsquedas relativas a un tema 2.6.5. Búsquedas especializadas Google Académico o Schoolar Google Libros Búsqueda avanzada de Google Libros Google Mapas Google Noticias Búsqueda avanzada de noticias Google Fast Flip Google Imágenes Búsqueda avanzada de imágenes Google Image Swirl Google Vídeos Búsqueda avanzada de vídeos Google Blogs Búsqueda avanzada de blogs Google Tiempo Real o buscador de temas en Twitter, FriendFeed, etc... Google Local y Google Grupos Google SSL El Multibuscador Google Otros buscadores Google 2.7. El directorio de Google 2.7.1. Otras aplicaciones del buscador Google 2.8. Cómo interpretar los resultados 2.9. Aplicaciones e implicaciones pedagógicas de Google como buscador en el aula Capítulo 3. Google como herramienta organizativa 3.1. iGoogle como plataforma integradora de todos los servicios y aplicaciones 3.1.1. Acceso y primeros pasos 3.1.2. El entorno de Google 3.1.3. Configuración de iGoogle General Contactos 3.1.4. Trabajar con pestañas en iGoogle 3.1.5. Trabajar con gadgets en iGoogle 3.1.6. Trabajar con el chat de iGoogle 3.2. Barra Google 3.2.1. Cuadro de búsquedas 3.2.2. Buscar 3.2.3. Google Earth 3.2.4. Buscar artículos de noticias 3.2.5. Buscar en los sitios ya visitados 3.2.6. Nuevos botones disponibles 3.2.7. Gmail 3.2.8. Compartir 3.2.9. Marcadores 3.2.10. Corrector ortográfico 3.2.11. Traducir 3.2.12. Autocompletar 3.2.13. Resaltar 3.2.14. Ajustar las opciones de la barra Google Opciones Ayuda de la barra Google Información sobre privacidad Desinstalarà Acerca de la barra Google 3.2.15. Funciones de nuestra cuenta Google 3.3. Google Deskt

Otros libros del autor en Quiosc Blau

Materia en Quiosc Blau

  • Wordpress:diseño y desarrollo -5%
    Titulo del libro
    Wordpress:diseño y desarrollo
    Williams, Brad
    Anaya multimedia
    WordPress es el software de código abierto para la creación de sitios Web más conocido y utilizado en la act...
    No disponible

    50,00 €47,50 €

  • Diccionario de Internet -5%
    Titulo del libro
    Diccionario de Internet
    Castells, Alvaro
    Deusto
    No disponible

    13,88 €13,19 €

  • Visual Basic 2010 espresso -5%
    Titulo del libro
    Visual Basic 2010 espresso
    Daniele, Bochicchio
    Hoepli
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Excel 2002 -5%
    Titulo del libro
    Excel 2002
    Charte, Francisco
    Anaya multimedia
    Excel 2002 es la última versión de la popular hoja de cálculo de Microsoft, una novedosa versión con import...
    No disponible

    29,20 €27,74 €

  • Programación Java -5%
    Titulo del libro
    Programación Java
    Fain, Yakov
    Anaya multimedia
    Java es, a menudo, el primer lenguaje de programación que aprenden los  desarrolladores. Este lenguaje ocupa u...
    No disponible

    53,00 €50,35 €

Anaya multimedia en Quiosc Blau

  • A vuelapluma. Crecer con la fotografía -5%
    Titulo del libro
    A vuelapluma. Crecer con la fotografía
    Nieto, Fran
    Anaya multimedia
    Son muchos los libros que abordan la fotografía desde un punto de vista técnico que nos enseña a mejorar cie...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,95 €29,40 €

  • Marketing de la era Google -5%
    Titulo del libro
    Marketing de la era Google
    Fox, Vanessa
    Anaya multimedia
    Los motores de búsqueda son utilizados por millones de personas cada día para localizar productos, servicios ...
    No disponible

    26,30 €24,99 €

  • La iluminación en la fotografía. Ciencia y magia. -5%
    Titulo del libro
    La iluminación en la fotografía. Ciencia y magia.
    Hunter, Fil;Biver, Steven;Fuqua, Paul
    Anaya multimedia
    El mundo de la fotografía se halla en constante cambio. Como nunca antes, ahora los fotógrafos tienen nuevas ...
    No disponible

    29,95 €28,45 €

  • Word para Windows 95 -5%
    Titulo del libro
    Word para Windows 95
    Casas, Julián / Casas Luengo, José
    Anaya multimedia
    No disponible

    21,01 €19,96 €

  • Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS3 -5%
    Titulo del libro
    Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS3
    Kelby, Scott
    Anaya multimedia
    ¿Quién no tiene hoy en día una cámara digital? Esta se ha convertido en un artículo de uso común pero del...
    No disponible

    54,40 €51,68 €