QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476354476
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-447-6
Páginas:
92
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
CUADERNOS DE DIDACTICA DEL ESPAÑOL/LE

Descuento:

-5%

Antes:

5,30 €

Despues:

5,04 €
IVA incluido
Comprar

Este libro trata, de una forma ordenada y desde una perspectiva amplia, la cuestión del modelo de español que se puede llevar a la enseñanza de la lengua española. Y se hace teniendo en cuenta: que los  profesores hispanohablantes pueden tener orígenes geolingüísticos y sociolingüísticos muy diversos, que los alumnos pueden necesitar aprender español para fines muy diferentes y que los alumnos van a poder utilizar el español que han aprendido en distintas regiones hispánicas y en diferentes situaciones sociales. Como punto de partida, se acepta que la lengua española, como lengua natural, es esencialmente variable y que presenta una multiplicidad de manifestaciones susceptibles de ser llevadas a la enseñanza. Asimismo se acepta el principio de la unidad fundamental del español, que permite que cualquier profesor de español bien formado, utilice la variedad geolectal que utilice, pueda realizar su trabajo sin dificultad alguna en cualquier rincón del planeta. Unidad y diversidad, hoy por hoy, son hechos incontestables en relación con la lengua española. La obra plantea preguntas como éstas: ¿cómo es el español en cuanto a su diversidad? ¿cómo se distribuyen las variedades  de una lengua? ¿en qué consisten las principales variedades del español? ¿por qué es tan importante contar con un modelo de lengua en la enseñanza? ¿quién decide lo que es correcto o incorrecto en el uso del español? ¿qué tipo de español conviene enseñar en cada situación? En este libro se aborda la caracterización de la unidad y la diversidad del español: se comentan los rasgos generales del español de hoy, así como de sus variedades geográficas y sociales más destacadas. Una vez caracterizada la lengua, se pasa a tratar la necesidad de un modelo de enseñanza - aprendizaje. Finalmente, se hacen algunas reflexiones sobre posibles modelos de lengua para la enseñanza del español.

Otros libros del autor en Quiosc Blau

Materia en Quiosc Blau

Arco-libros en Quiosc Blau

  • Las construcciones consecutivas -5%
    Titulo del libro
    Las construcciones consecutivas
    Alvarez, Alfredo
    Arco-libros
    Proporciona una visión descriptiva del conjunto de estructuras sintácticas que el español de nuestros días ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    4,16 €3,95 €

  • Estudio histírico de apellidos andaluces medievales -5%
    Titulo del libro
    Estudio histírico de apellidos andaluces medievales
    Mendoza Abreu, Josefa
    Arco-libros
    Esta obra es un diccionario histórico y etimológico de apellidos andaluces medievales documentados en los Lib...
    No disponible

    10,92 €10,37 €

  • Gramática del texto -5%
    Titulo del libro
    Gramática del texto
    Cuenca Ordiñana, Maria Josep
    Arco-libros
    El análisis de textos es una de las actividades principales en Secundaria Obligatoria y sobre todo en Bachille...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,03 €5,73 €

  • Tipos de escrito IV: escritos comerciales (n) -5%
    Titulo del libro
    Tipos de escrito IV: escritos comerciales (n)
    Álvarez, Miriam
    Arco-libros
    Tipos de escrito IV: Escritos comerciales continúa el modelo de los otros tipos de escrito I (narración y des...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    4,06 €3,86 €

  • La estación de madera -5%
    Titulo del libro
    La estación de madera
    Martínez Morán, Francisco José
    Arco-libros
    Ernesto, un carpintero apasionado de los trenes, desea que su hija conozca la ciudad y, sobre todo, la estació...
    No disponible

    3,64 €3,46 €