Principios de publicidad

Principios de publicidad. El proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425221774
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2177-4
Páginas:
176
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

29,00 €

Despues:

27,55 €
IVA incluido


A pesar de que la publicidad es un medio creativo enormemente visual, los textos que abordan este tema a menudo resultan demasiado descriptivos y poco ilustrados. Principios de publicidad, apoyado en ejemplos gráficos de la mejor 'publicidad creativa' de la historia, instruye al lector de forma ágil en la planificación, creación y producción de campañas. Escrito en un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, el libro esboza una panorámica general del mundo publicitario que incluye el análisis de la estructura de la agencia de publicidad, los distintos medios de comunicación a su alcance, el desarrollo del proyecto, las herramientas necesarias, el brief, la ejecución de la solución creativa y el futuro de la industria publicitaria. Además, los textos explicativos se acompañan de entrevistas con publicistas profesionales y de ejercicios diseñados  para poner en práctica la información de cada tema y ayudar al lector  a construir un buen book de su trabajo creativo.

 

 

Indice de contenidos:


 Cómo utilizar este libro

 Introducción

 La estructura de la agencia


 Cap. 1: medios de comunicación
 Cartelería
 Ambient media
 Periódicos y revistas
 Televisión y cine
 Radio
 Marketing directo
 Publicidad online


 Cap. 2: plan y estrategia de campaña
 El cliente
 Información necesaria para la agencia
 Investigación de mercado
 El ciclo de planificación de la campaña


 Cap. 3: el brief creativo
 La función del brief creativo
 Desarrollo del brief
 Contenido del brief


 Cap. 4: el concepto creativo
 El equipo creativo
 Investigación y familiarización
 Producción de ideas ('ideación')
 Redacción publicitaria
 Visualización del concepto


 Cap. 5: dirección de arte
 Fotografía e ilustración
 La sesión fotográfica
 Creación de la imagen de campaña
 Tipografía
 Una imagen vale más que mil palabras


 Cap. 6: el futuro de la publicidad
 Una industria en transformación
 Perspectivas del sector


 Apéndice
 Conclusión
 Recursos para estudiantes
 Agradecimientos

 

Materia en Quiosc Blau

  • Objetivo mongol -5%
    Titulo del libro
    Objetivo mongol
    Sakmyster, David
    Boveda editorial
    Cuando un renegado de la Iniciativa Morfeo roba un artefacto místico egipcio, Caleb Crowe y su equipo de viden...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Comprendiendo el eneagrama -5%
    Titulo del libro
    Comprendiendo el eneagrama
    Don Richard Riso
    Palmyra editorial
    La mejor guía práctica para aplicar el Eneagrama. Nueva edición ampliada y revisada. El primer libro de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €19,86 €

  • MESALINA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MESALINA
    GONZALEZ BLANCO, EDMUNDO
    Agata
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • MAIGRET TIENDE UNA TRAMPA -5%
    Titulo del libro
    MAIGRET TIENDE UNA TRAMPA
    Nº 273
    SIMENON, GEORGES
    Acantilado editorial
    En seis meses, cinco mujeres han sido asesinadas en Montmartre, pero no hay una sola pista que permita descubri...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

  • La frontera.Palabras de fuego -5%
    Titulo del libro
    La frontera.Palabras de fuego
    Guillén Barrantes, Sergio
    Quarentena ediciones
    Decir que La Frontera. Palabras De Fuego (Conversaciones Con Javier Andreu) es el primer libro que se escribe s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

Gustavo gili en Quiosc Blau

  • Atlas de detalles constructivos rehabilitacion -5%
    Titulo del libro
    Atlas de detalles constructivos rehabilitacion
    Beinhauer, Peter
    Gustavo gili
    Atlas de detalles constructivos de Peter Beinhauer se ha convertido en  una guía de referencia fundamental a l...
    No disponible

    39,90 €37,91 €

  • Dibujo y proyecto -5%
    Titulo del libro
    Dibujo y proyecto
    Ching, Francis D. K.
    Gustavo gili
    El dibujo es una herramienta cognitiva y creativa fundamental a la hora de abordar el proyecto arquitectónico....
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • Diseñador/ciudadano -5%
    Titulo del libro
    Diseñador/ciudadano
    Glaser, Miltos
    Gustavo gili
    Si hay alguna característica de estilo que distingue el trabajo de Milton Glaser, estas son la honradez y el s...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • El arte del pensamiento creativo -5%
    Titulo del libro
    El arte del pensamiento creativo
    Judkins, Rod
    Gustavo gili
    Conocer cómo Robert De Niro convenció a Martin Scorsese para rodar una  nueva película, el desconcierto que ...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Redescubre la pintura acrílica -5%
    Titulo del libro
    Redescubre la pintura acrílica
    Harrison, Denise
    Gustavo gili
    La pintura acrílica tiene un gran potencial expresivo que la acerca a la frescura de la acuarela y a la materi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €