Narrativas económicas

Narrativas económicas. Cómo las fake news y las historias virales afectan la marcha de la economía

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423432165
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-234-3216-5
Páginas:
488
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Sin colección

Descuento:

-5%

Antes:

21,95 €

Despues:

20,85 €
IVA incluido
Comprar

Desde antes de que existiera la idea de «viralidad», las historias que  la gente se contaba sobre sus experiencias o los rumores que había oído han transformado los mercados y la economía. Muchas veces, los pánicos, las burbujas inmobiliarias, los precios de las acciones o el futuro de nuevos fenómenos como el bitcóin han dependido de lo que una  persona le contaba a otra: son las «narrativas económicas».
 
 Cuando circulan por la sociedad en forma de historias populares, las ideas pueden llegar a viralizarse y transformar los mercados. Así sucede, por ejemplo, con la creencia de que las acciones tecnológicas no dejan de subir, la convicción de que el precio de la vivienda nunca  disminuye o la seguridad de que algunas empresas son demasiado grandes para quebrar. Sean ciertas o falsas, estas historias se transmiten por el viejo boca a boca, los medios de comunicación o las redes sociales, y crean percepciones sobre el gasto, el ahorro o la inversión que en última instancia tienen un gran impacto en la economía general y en la vida de los individuos y las sociedades. 
 En este libro fascinante, el premio Nobel de economía Robert J. Shiller parte de estas narrativas populares para enseñarnos cómo afectan al comportamiento individual y colectivo y, de manera clave, cómo su estudio puede mejorar nuestra capacidad para predecir acontecimientos económicos como crisis financieras, recesiones, depresiones o booms. Y, sobre todo, cómo detectar las noticias falsas antes de que afecten a nuestro bolsillo.

Otros libros del autor en Quiosc Blau

  • Animal Spirits -5%
    Titulo del libro
    Animal Spirits
    Robert Shiller;George Akerlof
    Gestion 2000
    Solemos dar por sentado que las grandes decisiones económicas y financieras se toman desde el análisis y la o...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €18,95 €

  • ANIMAL SPIRITS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANIMAL SPIRITS
    EDIDE, S. L.;GEORGE AKERLOF;ROBERT J. SHILLER
    Gestion 2000
    Solemos dar por sentado que las grandes decisiones económicas y financieras se toman desde el análisis y la observ...

    5,19 €4,93 €

  • Exuberancia irracional -5%
    Titulo del libro
    Exuberancia irracional
    Shiller, Robert J.
    Deusto
    En esta edición revisada, actualizada y ampliada de su bestseller del New York Times, el economista ganador de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,95 €21,80 €

  • NARRATIVAS ECONÓMICAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NARRATIVAS ECONÓMICAS
    DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ;ROBERT J. SHILLER
    Deusto
    Desde antes de que existiera la idea de «viralidad», las historias que la gente se contaba sobre sus experiencias ...

    10,39 €9,87 €

  • LA ECONOMÍA DE LA MANIPULACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA ECONOMÍA DE LA MANIPULACIÓN
    GEORGE AKERLOF;GUSTAVO TERUEL PRIETO;ROBERT J. SHILLER
    Deusto
    Desde Adam Smith, la teoría económica ha dado por supuesto que la mano invisible del libre mercado nos proporciona...

    10,39 €9,87 €

Materia en Quiosc Blau

  • Marxismo y tendencias marxistas
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Marxismo y tendencias marxistas
    Nº 28
    Arostegui, Antonio
    Editorial acebo, s.a. (antes mars
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Economía internacional -5%
    Titulo del libro
    Economía internacional
    Tugores Ques, Juan
    Mc graw hill interamericana
    El libro presenta una visión actualizada de los principales problemas y análisis en este ámbito que los deba...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    40,00 €38,00 €

  • Principios de gestão de marketing -5%
    Titulo del libro
    Principios de gestão de marketing
    Rodrigues, Jorge
    Escolar editora
    No disponible

    20,60 €19,57 €

  • #Edusoentrevistas -5%
    Titulo del libro
    #Edusoentrevistas
    Rubio, Miquel
    Uoc editorial
    Actualmente no existe debate alguno sobre la importancia de la inclusión de la educación social en dichas red...
    No disponible

    11,00 €10,45 €

  • Quien tiene una marca tiene un tesoro -5%
    Titulo del libro
    Quien tiene una marca tiene un tesoro
    Medina, Agustín
    Piramide
    El mundo de las marcas es complejo, pero siempre responde a los parámetros de identidad, notoriedad y reputaci...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

Deusto en Quiosc Blau