Descuento:
-5%Antes:
Despues:
18,53 €The present book analyses in depth the participative methodology (fundamentals, principles, possibilities, etc.) as well as the techniques which sustain them (typology, characteristics, how to use and construct them, etc.) In reality it is becoming a first class instrument to advance University teaching, as its principles guide towards an education for action, developing a proposal of new pedagogic practice guided to transform and to improve the processes that are given within the ambience of higher education, as well as to give an answer to the needs and the interests of students and of the classroom. This new form of understanding university teaching are endorsed and supported by the guidelines of the Espacio Europeo de Educación Superior, with immediate effect.
Extracto del Indice:
1/ Nuevos retos de la enseñanza universitaria: La Universidad hoy. 2/ Profesor/alumno, sujeto/objeto de educación: Dialéctica modelo tradicional/modelo participativo en el ámbito universitario. 3/ El grupo de la docencia universitaria: Utilización de la dinámica de grupos en el ámbito educativo. 4/ Comunicación y motivación en los procesos educativos de la enseñanza superior. 5/ Metodología participativa en educación: Concepto, definición y características. 6/ Técnicas participativas: Concepto, definición y tipos. 7/ Cómo desarrollar clases participativas: claves para el éxito. 8/ Anexo: Veinte técnicas participativas. 9/ Referencias Bibliográficas.
Fernando LOPEZ NOGUERO es doctor en Pedagogía y profesor de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Desde hace años trabaja en metodologías alternativas a los métodos pedagógicos tradicionales desarrollados en el ámbito universitario. Ha diseñado e impartido diversos cursos de formación sobre estas temáticas tanto en Universidades españolas como extranjeras.