MANUAL DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE RECURSOS HUMANOS

Editorial:
Esic
EAN:
9788416462919
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-16462-91-9
Páginas:
278
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
RECURSOS HUMANOS

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La presente obra, resume la experiencia acumulada de numerosos años en  el mundo empresarial y académico, sintetizando las principales prácticas utilizadas por las Direcciones de Recursos Humanos.
 El eje de su contenido, se desarrolla bajo la consideración de la empresa como sistema flexible, indagando y desarrollando los principales factores endógenos y exógenos que interaccionan en la misma.
 Bajo un lenguaje asequible, pero respetando los principios básicos, se  busca despertar el interés del lector; tanto en aquel que vaya a iniciarse en este área de conocimiento, como en los que en sus diferentes responsabilidades consideran a la persona un auténtico activo de la empresa y precisan de una guía de referencia. No obstante  lo dicho, el presente manual no ignora los puntos críticos de la materia, indagando en los mismos y dando al lector posibles soluciones  mediante aportaciones basadas en la experiencia operativa de las organizaciones; su enfoque, presenta una importante novedad, ya que conjuga el dogmatismo necesario con los modelos y métodos que sirven de "practica" a las organizaciones.
 El contenido comprende tanto, el análisis y desarrollo de las personas  en sus distintas vertientes, como aspectos organizacionales y de estructura, así como el tratamiento jurídico-laboral en aquellas áreas  consideradas críticas para el sistema. Este último aspecto resulta novedoso en este tipo de textos, pero no por ello carente de fundamento, si se quiere obtener una visión real de la gestión de recursos humanos y por tanto hacer de la misma una auténtica palanca de cambio en las organizaciones.
 Se trata de un manual básico que desde una óptica global, dé al lector  una visión práctica, integrada y multidisciplinar de los recursos humanos en la empresa, aportándole las herramientas necesarias para entender una disciplina, cuyas distintas vertientes no son a veces fácilmente conciliables. En su desarrollo, los diferentes capítulos se  han adaptado a los programas universitarios sobre la materia, especialmente en las licenciaturas de marketing y administración de empresas, por lo que su lectura representa igualmente una visión académica y docente.
 
 El autor: abogado, Doctor en Derecho UCM, MBA por el Instituto de Empresa. Profesor de Recursos Humanos y Derecho del Trabajo, en ESIC e  ICADE. Con más de veinte años de experiencia en puestos directivos de  recursos humanos, ha sido Director de Recursos humanos del Hospital La Paz y Gregorio Marañón de Madrid.
 
 Índice:
 Introducción a los recursos humanos.- Planificación y requerimientos del puesto de trabajo/DPT-VPT.- Competencias organizacionales.- El proceso de selección.- Contrato de trabajo y representación social.- Política retributiva.- Gestión del desempeño y coaching.- La formación  en la empresa.

Otros libros del autor en Quiosc Blau

  • Manual de derecho trabajo y seguridad social -5%
    Titulo del libro
    Manual de derecho trabajo y seguridad social
    Jimenez, Daniel Patricio
    Esic
    La presente obra aborda las cuestiones básicas en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social e incorpor...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

Materia en Quiosc Blau

Esic en Quiosc Blau

  • ¿CÓMO HABLA TU MARCA EN PODCAST -5%
    Titulo del libro
    ¿CÓMO HABLA TU MARCA EN PODCAST
    Orrantia, Andoni
    Esic
    El audio vive su edad de oro impulsada por el podcast. Según el Digital News Report, España es uno de los pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,00 €15,20 €

  • DE LA PUBLICIDAD A LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA INTEGRADA -5%
    Titulo del libro
    DE LA PUBLICIDAD A LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA INTEGRADA
    Castelló-Martínez, Araceli del Pino-Romero, Cristina
    Esic
    De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • Publicidad online: claves del exito en internet -5%
    Titulo del libro
    Publicidad online: claves del exito en internet
    Rodriguez, Daniel
    Esic
    Aunque el nacimiento de la red se produjo a fines de la llamada "década prodigiosa" (los años ¿60), cuando s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • MALA CONDUCTA -5%
    Titulo del libro
    MALA CONDUCTA
    Gavilán, Diana
    Esic
    Este libro analiza los hechos y las consecuencias de las malas prácticas y conductas que se derivan del uso y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €

  • Manual de logística inversa -5%
    Titulo del libro
    Manual de logística inversa
    Iglesias López, Antonio
    Esic
    El crecimiento continuo del comercio electrónico, las mayores exigencias de los consumidores y clientes en cua...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €