Manual de psicología de la educación

Manual de psicología de la educación

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436831290
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-3129-0
Páginas:
240
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGíA

Descuento:

-5%

Antes:

23,50 €

Despues:

22,33 €
IVA incluido

El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico que sustente la concepción de desarrollo, aprendizaje, educación y cultura, así como de sus relaciones mutuas. Con esta obra los estudiantes podrán conocer un marco interpretativo de los procesos, factores y variables psicológicas que influyen en el aprendizaje y en el diseño de las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Los factores cognitivos, metacognitivos y afectivos no son algo intrínseco del individuo, sino que, dada la perspectiva teórica que se adopta, estos procesos psicológicos se construyen en los contextos sociales en los que los individuos participan. Por tanto, se trata de ver las relaciones mutuas que se producen entre estos factores y el proceso de aprendizaje escolar.
 Además, en esta obra se desarrolla tanto la interacción entre el profesor y el alumno como la que se produce entre los propios estudiantes, y se pone un especial énfasis en la comprensión del aula como una comunidad de prácticas, el aprendizaje como la socialización en modos de discursos, el papel del profesorado como mediador y guía de procesos de co-construcción y negociación de significados compartidos en el aula, etc. En lo que a la interacción entre el alumnado se refiere, se estudia el valor de las relaciones entre éstos  no sólo de cara al desarrollo cognitivo y a la adquisición de conocimientos, sino también sus implicaciones para el desarrollo afectivo y relacional.
 Un rasgo distintivo de este manual es la inclusión de temas tan relevantes como son la transformación de los centros educativos en comunidades de aprendizaje, la educación y bienestar emocional de estudiantes y docentes y la importancia del juego y el pensamiento creativo en la educación formal.
 Finalmente, el libro se cierra con dos capítulos aplicados y centrados  en los procesos instruccionales de la lengua escrita y del conocimiento lógico-matemático.

Materia en Quiosc Blau

  • Cambio -5%
    Titulo del libro
    Cambio
    Watzlawick, Paul;Weakland, John H.;Fisch, Richard
    Herder
    Hay situaciones individuales o colectivas en la vida moderna que conducen a las personas a callejones sin salid...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Miedos y fobias -5%
    Titulo del libro
    Miedos y fobias
    Sandra Sassaroli;Roberto Lorenzini
    Paidos
    ¿Qué es el miedo y qué efecto ejerce sobre nuestras vidas? ¿Por qué degenera en fobias y ataques de pánic...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Jung, un viaje hacia sí mismo -5%
    Titulo del libro
    Jung, un viaje hacia sí mismo
    Nº 18
    Lenoir, Frédéric
    Obelisco ediciones
    Carl Gustav Jung (1875-1961), médico suizo y pionero del psicoanálisis, es uno de los grandes pensadores del ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €

  • EL LIBRO ROJO -5%
    Titulo del libro
    EL LIBRO ROJO
    JUNG, CARL GUSTAV
    El hilo de ariadna
    "El lector tiene en sus manos la obra visionaria que surge del encuentro de C. G. Jung con la profundidad de lo...
    No disponible

    42,00 €39,90 €

  • Viviendo el barrio -5%
    Titulo del libro
    Viviendo el barrio
    Puentes Zamora, Manuel Angel;Vallejo Iañez, Maria Isabel;Fresco Rivas, Joaquina Isabel;Vico Ramírez, Trinidad;Acale Sánchez, Isabel Lourdes;Solozábal
    Octaedro ediciones
    El libro que tienes en las manos es la historia de casi treinta años haciendo escuela, escuela infantil de cer...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,80 €13,11 €

Piramide en Quiosc Blau