Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad

Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788415544739
Año de edición:
ISBN:
978-84-15544-73-9
Páginas:
220
Ancho:
220
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Contextos

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

Las industrias culturales y creativas son un sector estratégico en la nueva economía del conocimiento, de ahí la necesidad de contar con herramientas de análisis y de evaluación de su impacto sobre territorios concretos. Esta obra parte de la premisa de que, en un territorio dado, existen tres dominios fundamentales e imbricados entre sí: Las industrias culturales y creativas conformadas por el tejido productivo de los sectores que la componen. La base cultural y creativa, esto es, el ecosistema que funciona como el sustrato en el que arraiga el sector. Las políticas públicas, catalizador cuyas acciones determinarán la promoción, o no, de los dominios anteriores. Son las políticas públicas, por tanto, las responsables de crear las condiciones propicias para que este sector industrial se erija como eje y motor del desarrollo económico. La principal aportación de esta obra se materializa en la propuesta y construcción de un sistema de indicadores denominado «Índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas», cuyo principal objetivo es constituirse en una herramienta de primer orden para la toma de decisiones a la hora de diseñar e implementar políticas públicas para el sector. «Una poderosa y precisa herramienta que permite evaluar la capacidad de desarrollo económico del sector cultural y creativo de un territorio» (Miguel de Aguilera, Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, España). Antonio Castro Higueras es doctor en Comunicación experto en industrias creativas y política cultural con una extensa trayectoria profesional en medios de comunicación. Asimismo, es profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de  la Universidad de Málaga donde imparte docencia desde 2007.

Otros libros del autor en Quiosc Blau

Logistica libromares, s.l. en Quiosc Blau

  • 30 CONSEJOS PARA SALVAR A TU FAMILIA EN 30 DIAS -5%
    Titulo del libro
    30 CONSEJOS PARA SALVAR A TU FAMILIA EN 30 DIAS
    REBECCA HAGELIN
    Logistica libromares, s.l.
    EN ESTE LIBRO ENCONTRARá TREINTA ACCIONES -UNA PARA CADA DIA- SENCILLAS, CONCRETAS Y ASEQUIBLES QUE LE SERáN ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,50 €17,58 €

  • Cultura popular y medios de comunicación -5%
    Titulo del libro
    Cultura popular y medios de comunicación
    Bernal Rodríguez, Manuel
    Logistica libromares, s.l.
    Hoy, cuando la Sociedad de la Información es también la de la producción de estados mentales en la cual la c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • El cine y otras miradas -5%
    Titulo del libro
    El cine y otras miradas
    Amar Rodríguez, Víctor Manuel
    Logistica libromares, s.l.
    Cinematografía y Educación, he aquí los dos polos sobre los que se mueve esta obra de Víctor Manuel Amar.&n...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Entretenimiento televisivo basado en hechos reales -5%
    Titulo del libro
    Entretenimiento televisivo basado en hechos reales
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    El entretenimiento basado en hechos reales es un contenido televisivo que ha cobrado gran importancia en los ú...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Mediatización social -5%
    Titulo del libro
    Mediatización social
    Arredondo Ramírez, Pablo
    Logistica libromares, s.l.
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €