La dimensión laboral de la internacionalización de la empresa española

La dimensión laboral de la internacionalización de la empresa española. Una visión de conjunto de los instrumentos de gestión laboral transnacional de l

Nº:
24
Editorial:
Ediciones cinca
EAN:
9788415305699
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-15305-69-9
Páginas:
270
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
240
Alto:
170
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Biblioteca ciencias sociales

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La velocidad con la que ha tenido lugar la internacionalización de la empresa española ha determinado que numerosos aspectos de la misma de gran interés y transcendencia se encuentren pendientes de un análisis detenido. Éste es el caso, señaladamente, del proceso de construcción de instrumentos de regulación laboral transnacional puesto en marcha por buena parte de las corporaciones de origen hispánico paralelamente  a su consolidación exterior. Este proceso reúne elementos que aconsejan su estudio exhaustivo. De un lado porque conlleva la asunción de una novedosa función de ordenación de las relaciones de trabajo capaz de proyectarse hacia todas las sociedades y trabajadores que integran las redes de filiales  y entidades colaboradoras de estas empresas, sin importar el país donde operen o el vínculo que mantengan con ellas. Pero, del otro, porque detrás de él se sitúa el objetivo, reiteradamente declarado, de  desarrollar una gestión de las relaciones laborales dentro de dichas redes que concilie las exigencias de eficiencia y competitividad con el respeto de los estándares mundialmente aceptados en materia laboral, sirviéndose como fuente de inspiración de los principios de la responsabilidad social corporativa (RSC). Esta es la tarea que, por vez primera, se aborda de forma sistemática a través del presente libro. Su propósito es, así pues, ofrecer una visión longitudinal y transversal de los instrumentos de gestión laboral transnacional puestos en circulación por las multinacionales españolas en la última década, que permita conocer los motivos que han  conducido a su creación, las políticas corporativas que los sustentan, la singular problemática jurídica y material que plantean y  su impacto potencial allí donde deben ser aplicados.

Otros libros del autor en Quiosc Blau

Materia en Quiosc Blau

  • SPOT & POST DEL TERZO SETTORE -5%
    Titulo del libro
    SPOT & POST DEL TERZO SETTORE
    Di Fraia, Guido;Polesana, Angela
    Hoepli
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • CAMBIOS EN EL PGC -5%
    Titulo del libro
    CAMBIOS EN EL PGC
    Nº 23446
    ROMERO FRIAS, ESTEBAN
    Lid
    El INSTITUTO DE CENSORES JURADOS DE CUENTAS DE ESPAÑA explica lo imprescindible del nuevo Plan General de Cont...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • ARTE DE VENDER -5%
    Titulo del libro
    ARTE DE VENDER
    Lazcoz, Iosu
    Almuzara editorial
    Las ventas tienen lugar en la mente del vendedor mucho antes de que se  produzca la visita. De lo que ahí ocur...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • OFICINAS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    OFICINAS
    DUFFY, FRANCIS ... [ET AL.]
    Hermann blume
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,21 €15,40 €

  • Método DTM: Desbloquea Tu Millón -5%
    Titulo del libro
    Método DTM: Desbloquea Tu Millón
    Nº 13
    Muñoz Cuesta, Borja
    Deusto
    ¿Tienes 20 minutos Enhorabuena: la felicidad está entonces al alcance de tu mano¿Sabías que la agenda de tu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,95 €18,00 €

Ediciones cinca en Quiosc Blau