La cultura organizacional en España

La cultura organizacional en España

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430987054
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-309-8705-4
Páginas:
152
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Sociología

Descuento:

-5%

Antes:

18,50 €

Despues:

17,58 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La cultura organizacional tuvo su auge como vertiente de estudio en los años 80, dado el interés generalizado por el éxito de las grandes corporaciones japonesas en la época. La cultura se contempla, desde entonces como un fenómeno exportables entre países y sus organizaciones, además de como una variable que debe ser controlada desde la dirección (Ouchi, Schein, Peters y Waterman, entre otros). Posteriormente, a finales de los 90 y primeros 2000 aumenta la tendencia a las fusiones entre multinacionales de los cinco continentes. Esta cuestión fomenta el interés por las cuestiones culturales, dada la importancia de interpretar la cultura nacional de la entidad con la que tu compañía inicia un proceso de fusión. ¿Puede ser una dificultad añadida que nuestros nuevos jefes sean de otra nacionalidad Sin duda, lo es. Sin embargo, han sido escasas las aproximaciones que se han dado a la cultura organizacional española y esta cuestión llama precisamente a una revisión concienzuda del fenómeno en formato monográfico. ¿Cuales son los rasgos distintivos de nuestras organizaciones ¿Cómo son percibidas desde el exterior Precisamente algunas de las aproximaciones en la literatura proceden de latinoamerica, como lógica  respuesta a la expansión de entidades como el Banco de Santander o Inditex por su geografía. Para tal fin, este trabajo se apoya en las dimensiones culturales del Proyecto Globe, un ambicioso panel que compara culturas organizacionales en más de 70 países. Se consideran también clásicos esenciales en la disciplina, como los trabajos de Hofstede desde los 80 y Schwartz desde los 90. Además, se referencian estudios de caso organizacionales en los que la cultura española está presente de una forma u otra (empresas españolas o multinacionales con  presencia en España).

Otros libros del autor en Quiosc Blau

Materia en Quiosc Blau

  • Elogio de la experiencia -5%
    Titulo del libro
    Elogio de la experiencia
    Honore, Carl
    Rba
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • Vaginas -5%
    Titulo del libro
    Vaginas
    Dr. Carol Livoti
    Grijalbo
    No disponible

    15,50 €14,73 €

  • El castellà, la llengua del costat -5%
    Titulo del libro
    El castellà, la llengua del costat
    Nº 141
    Gomà Ribas, Enric
    Portic
    Arreu de Catalunya, ara mateix, milions de catalans parlen en castellà. Per. ens sobta molt que un catalanopar...
    No disponible

    15,90 €15,11 €

  • LOS BUENOS, LOS MALOS Y LOS FEOS -5%
    Titulo del libro
    LOS BUENOS, LOS MALOS Y LOS FEOS
    AA.VV
    Iberoamericana - vervuert
    A lo largo de 21 ensayos, el presente volumen analiza las relaciones de poder en América Latina y los conflict...
    No disponible

    36,00 €34,20 €

  • El sometimiento de las mujeres -5%
    Titulo del libro
    El sometimiento de las mujeres
    Mill, John Stuart
    Edaf editorial
    En esta edición se ofrece una magnífica introducción a cargo de Ana de  Miguel, profesora de la Universidad ...
    No disponible

    8,00 €7,60 €

Tecnos en Quiosc Blau