La búsqueda de una mirada. Antropología visual y cine etnográfico

La búsqueda de una mirada. Antropología visual y cine etnográfico

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497885287
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-528-7
Páginas:
366
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

24,90 €

Despues:

23,66 €
IVA incluido

Esta obra es el resultado de una búsqueda personal sobre los límites y  el alcance de la antropología visual. Una reflexión abierta sobre la metodología y análisis del cine etnográfico y sobre la representación audiovisual de la diversidad cultural. Un ensayo que indaga en los cruces entre cine y antropología, explorando los usos del cine como instrumento de investigación, registro documental, modo de representación y medio de comunicación del conocimiento antropológico.  Esta obra parte de la idea de que la mirada antropológica, la búsqueda de la comprensión de la diversidad y las semejanzas culturales, no puede prescindir de una antropología de la mirada, de entender la imagen como objeto de estudio legítimo de la antropología y de acercarse a la comprensión del cine como proceso cultural y práctica social, reclamando una mirada reflexiva en las imágenes que construimos sobre nuestra realidad social y cultural. La integración de la imagen como objeto de estudio y como técnica de investigación en  antropología nos ofrecen un campo de experimentación en el cual la práctica y la teoría cinematográfica se entrelazan con la práctica y la teoría antropológica en la búsqueda de una mirada; en una mirada que busca mirar. La representación de la alteridad cultural, el estudio etnográfico de los procesos de producción y recepción de los productos audiovisuales, la construcción de una imagen antropológica, la comunicación intercultural, las prácticas de representación y el cine como acción social son algunos de los temas que se abordan en esta obra cuyo objetivo es acercar al lector y a la lectora a este campo de investigación y compartir, desde el análisis de la práctica, este diálogo abierto entre antropólogos, sociólogos, cineastas, realizadores, artistas, teóricos de la comunicación y de la cultura visual, pensadores y pensadoras sobre la imagen y su lugar en la creación de conocimiento.

Materia en Quiosc Blau

Uoc editorial en Quiosc Blau

  • La música poprock y El teatro contemporáneo -5%
    Titulo del libro
    La música poprock y El teatro contemporáneo
    Fouce, Héctor
    Uoc editorial
    El teatro vivió su renovación a partir de 1960. Tal como ya había pasado con las artes plásticas, la escena...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • Diálogos con los DirCom. Conceptualizaciones, casos y expertos -5%
    Titulo del libro
    Diálogos con los DirCom. Conceptualizaciones, casos y expertos
    Mauricio Escobar, Jorge
    Uoc editorial
    Diálogos con los Dircom es un ejercicio académico de sistematización que contiene experiencias aplicativas, ...
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • El trabajo de fin de grado y de máster -5%
    Titulo del libro
    El trabajo de fin de grado y de máster
    Cunha, Iria Da
    Uoc editorial
    Este libro nos proporciona una guía para la redacción de proyectos de investigación que puede ser de gran ay...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • Introduccion a .net -5%
    Titulo del libro
    Introduccion a .net
    Conesa Caralt, Jordi
    Uoc editorial
    .NET de Microsoft es actualmente una de las principales plataformas de  desarrollo de aplicaciones, tanto de es...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Adolescentes gais y cultura visual -5%
    Titulo del libro
    Adolescentes gais y cultura visual
    Nº 705
    Calvelhe Panizo, Lander
    Uoc editorial
    En las últimas décadas, la cultura visual e Internet han entrado en nuestras vidas de manera inexorable. Para...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €