IMPRENTA MODERNA

IMPRENTA MODERNA

Editorial:
Campgrafic
EAN:
9788493344696
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-933446-9-6
Páginas:
352
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

28,00 €

Despues:

26,60 €
IVA incluido
Comprar

«En edición diferente los libros dicen cosa distinta», el certero aforismo del poeta Juan Ramón Jiménez, sirve en este libro para establecer el principio según el cual la tipografía es algo más que un  juego caprichoso y minoritario de estetas, diletantes o publicistas, y .sí, por el contrario, un modo sesgado de crear sentido. La historia  de la literatura española está indisolublemente unida a la forma en la que se ha editado, y conociendo esta acaso lleguemos a entender mejor aquella. Por esa razón se publican en este libro, de una manera sistemática y por primera vez en España, los excepcionales ejemplos de  la mejor tradición tipográfica que ha tenido que luchar a menudo contra la incuria, la ignorancia y la dejadez generalizadas de las imprentas españolas. No hay modernidad posible sin tradición, se declara en este libro, principio que aplicado a un oficio como el de la tipografía le lleva a declarar a su autor que solo podremos ser radicalmente modernos en la medida que conozcamos a fondo nuestra historia, desoyendo las sirenas que periódicamente invitan a los más incautos a ponerse en manos de los barberos cubistas o de los inventores de libros esféricos. Escritas con humor y amenidad propias de las más altas empresas literarias, se encontrará el lector aquí con  un minucioso recuento de editores, tipógrafos, impresores, críticos, portadistas y diseñadores, en unas páginas llamadas a .convertirse en un clásico de esta materia.

Otros libros del autor en Quiosc Blau

  • La mania -5%
    Titulo del libro
    La mania
    Nº 777
    Trapiello, Andre
    Espasa calpe
    «Pueden estar tranquilos los lectoresde estos libros, y desde luego muchomás aún los que no los han leído n...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

Materia en Quiosc Blau

  • Dir -5%
    Titulo del libro
    Dir
    M. Ripoll, Josep
    Proa edicions
    El recull de poemes Dir, de Josep M. Ripoll, és una aposta pel poema sincrétic, real i precís, per bé que, ...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Cantar de gesta de un desertor -5%
    Titulo del libro
    Cantar de gesta de un desertor
    del Barrio, José Ángel
    Valhalla
    Filipinas, junio de 1899. Oculto entre la muchedumbre, el joven Andrés  Muñoz observa cómo el último destac...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €17,96 €

  • La riqueza de las ideas. Una historia del pensamiento económico -5%
    Titulo del libro
    La riqueza de las ideas. Una historia del pensamiento económico
    Roncaglia, Alessandro
    Prensas univ.zaragoza
    No disponible

    27,00 €25,65 €

  • El gabinete de un aficionado -5%
    Titulo del libro
    El gabinete de un aficionado
    Nº 737
    Perec, Georges
    Anagrama
    En Pittsburgh, Ohio, se expone en 1913, por primera y única vez, la legendaria colección de pintura de Herman...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,90 €10,36 €

  • Tòquio blues -5%
    Titulo del libro
    Tòquio blues
    Haruki Murakami
    Labutxaca
    Considerada el clássic modern per excel·léncia de la literatura japonesa, Tóquio Blues narra l'educació se...
    No disponible

    10,95 €10,40 €

Campgrafic en Quiosc Blau

  • HISTORIA DEL PERIODICO Y SU EVOLUCION TIPOGRAFICA -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA DEL PERIODICO Y SU EVOLUCION TIPOGRAFICA
    Gurtler, Andre
    Campgrafic
    La aparición del periódico supuso un paso más en el proceso comunicativo ya que añadía la información y l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    23,00 €21,85 €

  • ALEXANDRE CIRICI PELLICER PIONERO DIRECCION DE ARTE -5%
    Titulo del libro
    ALEXANDRE CIRICI PELLICER PIONERO DIRECCION DE ARTE
    Martinez, Figuer
    Campgrafic
    Alexandre Cirici Pellicer tuvo una gran importancia en el mundo de la publicidad, pero su trabajo nunca fue exe...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €26,60 €

  • SOBRE LOS ORIGENES DE LA TIPOGRAFIA MODERNA -5%
    Titulo del libro
    SOBRE LOS ORIGENES DE LA TIPOGRAFIA MODERNA
    Mosley, James
    Campgrafic
    Si todos los caminos llevan a Roma, la letra no podía quedar en la cuneta. Se trata más bien de un homenaje. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €26,60 €

  • TEORIA Y PRACTICA DE LA PUBLICIDAD IMPRESA -5%
    Titulo del libro
    TEORIA Y PRACTICA DE LA PUBLICIDAD IMPRESA
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    La publicidad impresa se desarrolla en un campo muy abierto que corre el riesgo de un reduccionismo del concept...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • DISEÑO Y CRISIS -5%
    Titulo del libro
    DISEÑO Y CRISIS
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    El diseño no es ajeno a la crisis. Aún así, este no es un libro coyuntura! Más bien se trata de un conjunto...
    No disponible

    28,00 €26,60 €