Gestion de proyectos con MS Project

Gestion de proyectos con MS Project

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441520967
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2096-7
Páginas:
432
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES TECNICOS

Descuento:

-5%

Antes:

40,00 €

Despues:

38,00 €
IVA incluido

Al plantearse el futuro, cada vez más empresas incorporan la gestión de proyectos en sus estrategias. El desarrollo de modelos de negocio basados en la gestión de proyectos generara nuevos valores para los clientes y más riqueza para los inversores. Microsoft Project es el programa por excelencia para gestionar con éxito los proyectos. Este libro integra la enseñanza de gestión de proyectos con consejos prácticos sobre la utilización de Microsoft Project. Dominará prácticamente cualquier aspecto relacionado con la gestión de proyectos y aprenderá todos los conceptos esenciales. El texto está basado en las experiencias y técnicas de profesionales del sector. Aprenderá toda la metodología sobre gestión de proyectos, así como a utilizar Microsoft Project, y otros programas de Microsoft Office.Introducción Parte I. Comenzar un proyecto 1. Introducción a la gestión de proyectos ¿Qué es un proyecto? ¿Qué es la gestión de proyectos? Los beneficios de la gestión de proyectos Los beneficios del balance final Beneficios para el equipo de trabajo Resumen 2. Seleccionar y priorizar proyectos La selección de proyectos y el gestor Criterios para seleccionar proyectos Criterios que no podemos ignorar Relacionar los proyectos con los objetivos Priorizar los proyectos Medidas económicas Periodo de recuperación de la inversión Valor neto actual o flujo de caja descontado Tasa interna de retorno Riesgos y oportunidades Cómo trabaja una junta de análisis de proyectos Resumen 3. Obtener respaldo para un proyecto La carta de autorización del proyecto: hacer público el proyecto Trabajar con las partes interesadas en el proyecto Identificar a las partes interesadas El cliente del proyecto El patrocinador del proyecto El jefe de producción Los miembros del equipo El jefe del proyecto Recopilar información sobre las partes interesadas Cómo obtener y conservar el compromiso Resumen Parte II. Planificar un proyecto 4. Planificar para conseguir el éxito ¿Qué es la planificación de proyectos? Definir el problema Trazar la trayectoria Obtener el compromiso de las partes interesadas Obtener el apoyo de los miembros del equipo Orientar al equipo en la dirección correcta Controlar el progreso Los planes cambian Una visión general de la planificación de proyectos La carta de autorización del proyecto Planificar un proyecto paso a paso Los componentes de un plan de proyecto La definición del problema Definición de la misión del proyecto Estrategia del proyecto Objetivos del proyecto Especificar el alcance del proyecto Resultados y criterios de éxito Suposiciones infundadas respecto al proyecto Estructura de descomposición del trabajo Cronograma del proyecto Organización y recursos del proyecto Presupuesto Plan de gestión de riesgos Plan de comunicación Plan de calidad Plan de control de cambios Resumen 5. ¿Cuál es el problema? La definición del problema Identificar el problema Añadir restricciones a la definición del problema La definición de la misión del proyecto Elaborar la definición de la misión ¿Quién es el cliente? ¿Qué estamos tratando de conseguir y por qué es importante? ¿Qué enfoque le vamos a dar? Redactar la definición de la misión La estrategia del proyecto Identificar alternativas Factores para seleccionar una estrategia de proyecto Seleccionar la estrategia del proyecto Resumen 6. Visualizar el éxito: alcance, objetivos y productos La definición del alcance Elaborar la definición del alcance Prevenir la desviación del alcance Objetivos del proyecto Tipos de objetivos Características de los buenos objetivos Los productos del proyecto Resumen 7. Desglosar el trabajo ¿Qué es una estructura de descomposición del trabajo? Los beneficios de la EDT Construir una EDT de arriba hacia abajo Cómo crear una EDT Paso 1. Identificar las tareas de nivel superior utilizando los productos del proyecto y la definición del alcance Paso 2. Rellenar los niveles de tareas restantesque conforman el trabajo especificado en los niveles superiores Paso 3. Revisar la estructura de la EDT Paso 4. Verificar la estructura de la EDT Hasta dónde desarrollar la EDT Documentar la EDT Crear la EDT en Project Modificar la EDT Importar una EDT a Project Detallar las subtareas Resumen 8. Los recursos del proyecto La matriz de responsabilidades Niveles de responsabilidad Crear una matriz de responsabilidades Filtrar una matriz de responsabilidades e

Otros libros del autor en Quiosc Blau

Materia en Quiosc Blau

  • TUS IDEAS LO CAMBIAN TODO: EL SECRETO DEL EXITO SOSTENIBLE -5%
    Titulo del libro
    TUS IDEAS LO CAMBIAN TODO: EL SECRETO DEL EXITO SOSTENIBLE
    Getz, Isaac / Robinson, Alan G.
    Ra-ma
    -Un análisis riguroso basado en la realidad. -Una guía para implantar un eficaz sistema de gestión de ideas ...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Redes Wireless 802.11 -5%
    Titulo del libro
    Redes Wireless 802.11
    Gast, Matthew S.
    Anaya multimedia
    El uso de una red inalámbrica es una experiencia muy agradable, en primer lugar por su flexibilidad al prescin...
    No disponible

    55,00 €52,25 €

  • EL ARTE DEL SOCIAL MEDIA -5%
    Titulo del libro
    EL ARTE DEL SOCIAL MEDIA
    KAWASAKI, GUY / FITZPATRICK, PEG
    Anaya multimedia
    Resulta cada vez más evidente que para promocionar una empresa, un producto o a uno mismo, los social media so...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • Excel 2003 -5%
    Titulo del libro
    Excel 2003
    Martínez, Julián;Yebes, Elvira
    Anaya multimedia
    Excel 2003 es la nueva versión del programa de hoja de cálculo más utilizado del mercado. Con un programa de...
    No disponible

    20,50 €19,48 €

  • Guía esencial MP3 -5%
    Titulo del libro
    Guía esencial MP3
    Crespo Viñegra, Julio
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    10,90 €10,36 €

Anaya multimedia en Quiosc Blau

  • Curso de css -5%
    Titulo del libro
    Curso de css
    Schmitt, Christopher
    Anaya multimedia
    CSS (Cascading Style Sheets) es una sintaxis sencilla, estandarizada, que proporciona a los diseñadores un amp...
    No disponible

    48,00 €45,60 €

  • Fotografía digital -5%
    Titulo del libro
    Fotografía digital
    Martos Rubio, Ana
    Anaya multimedia
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de su vida diaria. S...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Técnicas de iluminación y render -5%
    Titulo del libro
    Técnicas de iluminación y render
    Birn, Jeremy
    Anaya multimedia
    El contínuo crecimiento de la creación de contenidos en 3D, ha motivado la aparición de múltiples recursos ...
    No disponible

    33,20 €31,54 €

  • Actualización y mantenimiento del PC. Edición 2008 -5%
    Titulo del libro
    Actualización y mantenimiento del PC. Edición 2008
    Sánchez, Javier / Rodríguez Iglesias, Marina / García Jerez, Angel
    Anaya multimedia
    Muchos son los usuarios que cada día se inician en el mundo del PC en general, y en los aspectos relativos a s...
    No disponible

    14,30 €13,59 €

  • De aspirante a cineasta -5%
    Titulo del libro
    De aspirante a cineasta
    Anderson, Jack
    Anaya multimedia
    El trabajo de cineasta implica la capacidad de ser creativo y artístico, al mismo tiempo que soluciona una gra...
    No disponible

    9,95 €9,45 €