Gestión de personas

Gestión de personas. Manual para la gestión del capital humano en las organizaciones

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568791
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-7356-879-1
Páginas:
606
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

26,00 €

Despues:

24,70 €
IVA incluido

La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una  perspectiva moderna de lo que es la dirección y gestión de las personas en la empresa, procurando mantener un equilibrio entre la Psicología del Trabajo, el Derecho Laboral y la Organización de Empresas que confluyen indisolublemente en esta disciplina. El tratamiento que se le da es suficientemente descriptivo y gráfico para  lograr una rápida comprensión de los temas que se exponen, convirtiendo a este manual en una guía práctica para los profesionales  con responsabilidad sobre otras personas en el ámbito del trabajo, para los investigadores y técnicos del factor humano y, por supuesto, para los estudiantes tanto de las universidades como para los de las escuelas de negocios.
 El libro está constituido por doce capítulos agrupados en dos partes. La primera, compuesta por los primeros siete, conformando lo que podríamos denominar la columna vertebral de la materia, estudiando la manera en que afecta la composición de las organizaciones al comportamiento de las personas que desarrollan su actividad en ellas con especial referencia a las estructuras organizativas, a los grupos y a la motivación; el liderazgo en sus variados aspectos actuales, enfoques y teorías; la selección de las personas desde el punto de vista social y técnico, así como la formación y desarrollo profesional  en la empresa combinando enfoques tradicionales con los más actuales,  la valoración del capital humano y de los puestos de trabajo visto como herramienta que persigue la eficacia de las personas y, por último, las compensaciones salariales y sus diversas formas de incentivar de manera equitativa a los empleados. La segunda parte, está constituida por aquellos capítulos cuyas materias se encuentran sometidas a una constante revisión en las ciencias del comportamiento y que podemos calificar de complementarios a los anteriores, siendo: la competitividad de las personas, la adaptabilidad al trabajo, el conflicto y la comunicación y, finalmente, el control social de las organizaciones. Se puede afirmar que por la variedad de temas que trata y aspectos que estudia, es una obra completa en su especialidad.
 Indice:
 Las organizaciones y las personas ● Los grupos y la motivación ● El liderazgo ● Reclutamiento y selección ● La formación ● La valoración del personal y la valoración de las tareas ● La retribución ● La competitividad del factor humano ● La adaptabilidad del factor humano ● El comportamiento organizacional ● El conflicto organizacional y la  comunicación ● Prevención, control y visión social de las organizaciones.

Otros libros del autor en Quiosc Blau

  • Gestión de personas -5%
    Titulo del libro
    Gestión de personas
    Porret Gelabert, Miquel
    Esic
    La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una  perspectiva moderna de lo que es la dir...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,00 €24,70 €

Materia en Quiosc Blau

  • La hiperescolarización de los niños -5%
    Titulo del libro
    La hiperescolarización de los niños
    Rosenfeld, Alvin A. / Wise, Nicole
    Paidos
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • TE CUENTO UN CUENTO -5%
    Titulo del libro
    TE CUENTO UN CUENTO
    Ceberio, Marcelo R.
    Herder
    La presente obra incluye innumerables ejemplos y viñetas clínicas tanto de metáforas y analogías verbales c...
    No disponible

    17,80 €16,91 €

  • Psicologia para profesores de idiomas -5%
    Titulo del libro
    Psicologia para profesores de idiomas
    Williams, Marion / Burden, Robert L.
    Edinumen
    Psicología para profesores de idiomas Este importante libro reúne parte de los avances y de las ideas más re...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    33,35 €31,68 €

  • PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DESDE LA PSICOLOGÍA -5%
    Titulo del libro
    PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DESDE LA PSICOLOGÍA
    SANJUAN, PILAR
    Sintesis editorial
    La salud se entiende como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no meramente como la ause...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €23,75 €

  • EL HOMBRE QUE RECOGÍA MONEDAS CON LA BOCA -5%
    Titulo del libro
    EL HOMBRE QUE RECOGÍA MONEDAS CON LA BOCA
    Guerrero López, J. francisco Zaragoza Moyano, Ana Paula
    Aljibe
    Es un libro fascinante que cuestiona lo que consideramos normal. En una primera parte aborda sorprendentes caso...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

Esic en Quiosc Blau

  • COACHING PARA TODOS -5%
    Titulo del libro
    COACHING PARA TODOS
    Cardona Herrero, Sergio
    Esic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA -5%
    Titulo del libro
    EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA
    Sainz De Vicuña Ancin, Jose María
    Esic
    El plan de marketing digital en la práctica abunda en la labor que el autor ha pretendido realizar, en los úl...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÈGICA -5%
    Titulo del libro
    NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÈGICA
    Pintado Blanco, Teresa;Sánchez Herrera, Joaquín
    Esic
    De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que est...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €23,75 €

  • Manual de planificacion de medios -5%
    Titulo del libro
    Manual de planificacion de medios
    Gonzalez Lobo, Maria Angeles
    Esic
    CONTENIDO Referente obligado para todas aquellas personas que quieran conocer y practicar la gestión de medios...
    No disponible

    38,00 €36,10 €

  • Marketing en punto de venta -5%
    Titulo del libro
    Marketing en punto de venta
    Palomares Borja, Ricardo
    Esic
    ¿Qué hacen los que más venden? Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en...
    No disponible

    24,00 €22,80 €