Europa/crisis

Europa/crisis. Nuevas palabras clave en la 'crisis' en y de 'Europa'

Nº:
311
Editorial:
La catarata
EAN:
9788413521558
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-1352-155-8
Páginas:
128
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Investigación y Debate

Descuento:

-5%

Antes:

14,00 €

Despues:

13,30 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Si en el 2015 los esfuerzos por cruzar el mar Egeo y el corredor de los Balcanes fueron el foco de atención política-mediática, enseguida el Mediterráneo volvió a ser protagonista por el aumento de naufragios. En el 2017 hubo un repunte en los intentos de saltar las vallas de Ceuta y Melilla, con su consiguiente represión, y en los últimos meses del 2020 la atención se ha centrado de nuevo en las islas Canarias, como ?punto de entrada? de inmigrantes, esta vez bajo la coyuntura de la COVID-19. Pase lo que pase a nivel internacional, la política migratoria de la Unión Europea reproduce un lúgubre bucle de eventos a lo largo y ancho de su frontera exterior. Este bucle da fe de la insistente repetición del discurso: da igual que sean cientos  de personas o decenas de miles; siempre se trata de una ?crisis?. Sucesivamente asistimos a una reiteración de imágenes de esas ?crisis?: campamentos con hambre y frío; embarcaciones que no aguantan  el peso de sus pasajeros; personas a punto de ahogarse en el mar; buques militares patrullando las costas? Todos los ingredientes para una guerra contra la movilidad, escenificada y coordinada por los Estados miembros y los dirigentes de la UE. Los autores de este libro hacen una acertada crítica al contexto europeo y reparan en el hecho de que son precisamente esas medidas las que intensifican la tensión entre movilidad y control, desatando en consecuencia esas situaciones de ?crisis?, que igualmente pueden extrapolarse a la dinámica migratoria que hoy tiene lugar en el continente americano.

Materia en Quiosc Blau

  • Capital conversacional. Marketing para que hablen mucho y bie -5%
    Titulo del libro
    Capital conversacional. Marketing para que hablen mucho y bie
    Cesvet, Bertrand
    Alhambra
    Capital conversacional explica cómo potenciar aquello que hace irresistible a tu negocio o empresa para crear ...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • Atención ao cliente -5%
    Titulo del libro
    Atención ao cliente
    ', Renata Paz Couso'
    Ideaspropias
    A atención ao cliente engloba todas as accións que realiza a empresa para aumentar o nivel de satisfacción d...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • Cómo ser un trader de 20 minutos -5%
    Titulo del libro
    Cómo ser un trader de 20 minutos
    Nº 9D
    Russell, Jeremy
    Obelisco ediciones
    Una guía esencial para todos los traders en cualquier mercado Cómo ser  un trader de 20 minutos: Una guía es...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,00 €19,95 €

  • ¿Cómo planificar un proyecto de inteligencia de negocio? -5%
    Titulo del libro
    ¿Cómo planificar un proyecto de inteligencia de negocio?
    AA.VV
    Uoc editorial
    El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: ...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Ciberantropología. Cultura 2.0 -5%
    Titulo del libro
    Ciberantropología. Cultura 2.0
    Vázquez, Alfonso
    Uoc editorial
    Las comunidades virtuales han pasado de ser un reducto de extravagantes fanáticos de Internet para convertirse...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

La catarata en Quiosc Blau