El arte de la ilustración.Del concepto al éxit

El arte de la ilustración.Del concepto al éxit

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441532786
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-3278-6
Páginas:
272
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
185
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ESPACIO DE DISEñO

Descuento:

-5%

Antes:

32,95 €

Despues:

31,30 €
IVA incluido

El progreso de la ilustración está siendo fuerte y presente. La imagen, muy lentamente, va ganando espacio al texto ¿Será la influencia de un mundo digital mucho más visual e ilustrado? Cualquiera sea el motivo, la verdad es, que cada vez hay más gente que  dibuja, aunque ser un buen dibujante no siempre implique ser un buen ilustrador. La ilustración es parte de un proceso de comunicación en el que intervienen otros elementos, que son, la esencia de este libro. Este libro proporciona, además de nociones técnicas, una visión global  y renacentista de la actividad del ilustrador. No es anecdótico que pueda extenderse en aspectos aparentemente colaterales como la ergonomía del espacio de trabajo o las relaciones contractuales, así como las experiencias de los expertos o la aproximación a los mercados. Esos son precisamente los aspectos que marcan la diferencia entre el ilustrador y quien solo dibuja. Este manual está dedicado por entero a la ilustración como arte y, sobre todo, como medio de vida. Cada capítulo está acompañado de entrevistas a importantes profesionales del sector o personas que dirigen y encargan el trabajo de los ilustradores. Encontrará herramientas para trabajar, observar, comparar, pensar y motivarse a ser diferente y destacar. Conviértase en un transmisor de ideas y recorra el camino de los ilustradores.PROLOGO INTRODUCCION CAPITULO 1. ¿PARA QUE SIRVE ILUSTRAR? ¿Qué es comunicar ilustrando? ¿Cuál es el rol de un ilustrador en un proceso de comunicación? De quién podemos depender Retos ¿Qué es un Director Creativo? Con presente, futuro y mucho pasado: Breve historia de la ilustración La ilustración: historia de un tema actual La ilustración y su largo recorrido Arte o no arte La edad de oro Diseñadores e ilustración Fusiones de técnicas Hoy Las escuelas Estilo victoriano Art Nouveau Object Poster Expresionismo Art Déco Romanticismo Surrealismo Realismo heroico Realismo Push Pin El cartoon o dibujo animado Fantasía Gótico Minimalismo Psicodelia Digital Museo de la ilustración de ABC El lenguaje visual Niveles de iconicidad Punto y contrapunto Lenguaje visual y comunicación acertada CAPITULO 2. EL CUERPO Y EL ESPACIO Cómo organizar nuestro estudio Ventajas de trabajar desde casa Inconvenientes de trabajar desde casa Trabajar en un estudio Condiciones espaciales para organizar un espacio de trabajo ideal Cómo usar nuestro cuerpo Cómo usar el lápiz o pincel Cómo usar nuestro ratón y teclado Ergonomía básica CAPITULO 3. MODOS DE TRABAJO El encargo de la ilustración: el briefing El cliente y su proyecto Partes de un briefing El no briefing Caso de estudio: Mural para UNBAR Primer establecimiento Cómo trabajar El ilustrador freelance Cartera de clientes El portfolio ideal de un ilustrador freelance Forma jurídica, facturas y declaración de hacienda Un ilustrador freelance desde la experiencia Trabajar en una agencia de publicidad y comunicación Departamentos Servicios ofrecidos Modo de trabajo de una agencia El ilustrador en la agencia. Trabajar con agente Trabajar en equipo Caso de estudio: cinco ilustradores, dos historiadores, dos guionistas  y un lingüista CAPITULO 4. ELEMENTOS PARA CONTAR HISTORIAS Personajes humanos El cuerpo El rostro Personajes animales y plantas Personajes combinados Escenarios, fondos y ambientaciones Tipografía e ilustración CAPITULO 5. LAS ILUSTRACIONES Y NUESTROS DESTINATARIOS ¿A quién nos dirigimos? Comunicación e imagen No ilustraciones según franjas predefinidas Herramientas visuales Persuasión Simbolización Metáfora Narración Humor Retórica Surrealismo Sorpresa Creación de contenidos Reconocer tendencias Caso práctico: Autores y editores Habla un comisario de exposiciones CAPITULO 6. TECNICAS DE ILUSTRACION La técnica se aprende Desde del origen Conocer las herramientas Un ilustrador y diseñador con experiencia Resultados desde la mano Formatos digitales Formato vectorial Formato bitmap La resolución de la imagen digital La gestión del color digital Imágenes digitales mixtas La proyección de la ilustración digital CAPITULO 7. OPCIONES DE MERCADO ¿Quién nos compra? Lo que conoceremos Ilustración, fotografía y diseño Aprendiendo desde un director de arte y director editorial Publicidad y campañas Campo de actuación Caso de estudio: Eficiencia Energética de Gas Natural Fenosa El j

Otros libros del autor en Quiosc Blau

  • LIBRO BLANCO. LA FAMILIA NUMEROSA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LIBRO BLANCO. LA FAMILIA NUMEROSA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
    ALFONSO ORTEGA GIMÉNEZ;ANTONIO MARTÍNEZ COCA;GERMÁN MARTÍN GONZÁLEZ;JUAN IGNACIO GRANDE ARANDA;ROCÍO FERNÁNDEZ PIQUERAS
    Editorial ecu
    La idea de elaborar un libro blanco sobre las Familias Numerosas en la Comunitat Valenciana nació de la necesidad d...

    4,30 €4,09 €

Materia en Quiosc Blau

  • Autocad 2012 -5%
    Titulo del libro
    Autocad 2012
    Montaño de la cruz, Fernando
    Anaya multimedia
    El conocido programa de diseño y dibujo asistido por ordenador de la compañía Autodesk, tiene nueva versión...
    No disponible

    31,90 €30,31 €

  • INTERNET SEGUR@ -5%
    Titulo del libro
    INTERNET SEGUR@
    Fernández Fernández, José Ángel
    Anaya multimedia
    Hoy día, gracias a las nuevas tecnologías, desde cualquier lugar y de forma rápida, podemos acceder a todo t...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

  • Autocad 2013 -5%
    Titulo del libro
    Autocad 2013
    Chanes, Milton
    Anaya multimedia
    AutoCAD ha sido siempre el programa CAD más utilizado por los técnicos  dedicados al diseño asistido. Si bie...
    No disponible

    39,20 €37,24 €

  • C# 5.0 y visual C# 2012 -5%
    Titulo del libro
    C# 5.0 y visual C# 2012
    Dorman, Scott J.
    Anaya multimedia
    C# es un lenguaje de programación sencillo pero potente, destinado sobre todos a los desarrolladores de aplica...
    No disponible

    65,90 €62,61 €

  • CRACKING SIN SECRETOS: ATAQUE Y DEFENSA DE SOFTWARE -5%
    Titulo del libro
    CRACKING SIN SECRETOS: ATAQUE Y DEFENSA DE SOFTWARE
    Zamanek, Jakub
    Ra-ma
    Cracking no es sinónimo de violación de la protección del software, sino que constituye un método para prob...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

Anaya multimedia en Quiosc Blau

  • CURSO DE MARKETING DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    CURSO DE MARKETING DIGITAL
    Florido, Miguel Ángel
    Anaya multimedia
    CREA TU MARCA, DISEÑA TU FUTURO  Con este completo curso te adentrarás en una de las profesiones más&nb...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,95 €23,70 €

  • Windows XP -5%
    Titulo del libro
    Windows XP
    Martos Rubio, Ana
    Anaya multimedia
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática ya forma parte  de su vida diaria. Se encuentra con el...
    No disponible

    10,95 €10,40 €

  • Creación y diseño Web. Edición 2008 -5%
    Titulo del libro
    Creación y diseño Web. Edición 2008
    Pardo, Miguel
    Anaya multimedia
    La Guía Visual de Creación y diseño Web está ideada para mostrarle de forma rápida y eficiente los fundame...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Diseño Inteligente. Edición actualizada. Las 100 cosas que todo diseñador necesita saber sobre las personas -5%
    Titulo del libro
    Diseño Inteligente. Edición actualizada. Las 100 cosas que todo diseñador necesita saber sobre las personas
    Weinschenk, Susan M.
    Anaya multimedia
    DISEÑAMOS PARA OBTENER RESPUESTAS de las personas. Queremos que compren algo, lean más o realicen determinada...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • Windows XP Home Edition -5%
    Titulo del libro
    Windows XP Home Edition
    Trigo, Vicente
    Anaya multimedia
    No disponible

    24,70 €23,47 €