Coreografías didácticas en Educación Superior

Coreografías didácticas en Educación Superior. Una metáfora del mundo de la danza

Nº:
64
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427729162
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-277-2916-2
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Universitaria

Descuento:

-5%

Antes:

22,50 €

Despues:

21,38 €
IVA incluido
Comprar

Se atribuye a Marcel Proust aquella frase de que el verdadero viaje de  descubrimiento empieza con una nueva mirada. Eso es lo que propone este libro, una nueva mirada sobre la enseñanza universitaria, una mirada cariñosa y creativa construida con decodificadores artísticos. Oser y Baeriswyl (2001) propusieron la metáfora de las coreografías como una de esas nuevas miradas que nos podrían permitir reimaginar la  enseñanza desde parámetros tomados del mundo de la danza. Cabalgando a lomos de esa metáfora hemos revisitado, como se dice ahora, la Educación Superior. Y lo que en ella se ve desde mirador artístico es un escenario en el que un conjunto de instancias y sujetos actúan en simultáneo como coreógrafos y bailarines. Las instituciones de Educación Superior actúan (danzan) en el marco coreográfico que les marcan las leyes y las políticas académicas y a su vez diseñan la coreografía en la que danzarán los docentes quienes, como coreógrafos,  marcarán, a su vez, la coreografía en la que deberán danzar sus estudiantes. Y estos últimos, aunque son básicamente danzarines, han de tener, también, la posibilidad de rediseñar para ellos mismos aquella coreografía de aprendizaje que favorezca más su capacidad creativa. En esa mirada artística sobre la Educación Superior hay un principio que resulta clave: el arte, tal como aquí se entiende, es un  juego de equilibrios entre lo establecido (la coreografía) y la expresión individual del artista (la danza). La coreografía es necesaria para evitar el caos, pero no puede sofocar, no puede convertirse en un corsé o un protocolo a seguir de forma mecánica. Las  normas coreográficas deben propiciar la singularidad y creación de cada artista, no anularla. El arte se vincula a la creación y sin libertad para crear no hay arte. Ni educación.

Materia en Quiosc Blau

Narcea en Quiosc Blau

  • TENGO UN ALUMNO CON SÍNDROME DE DOWN -5%
    Titulo del libro
    TENGO UN ALUMNO CON SÍNDROME DE DOWN
    Perpiñan, Sonsoles
    Narcea
    Sin duda, la presencia en el aula de un niño con síndrome de Down supone un reto para toda la comunidad educa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA, EL -5%
    Titulo del libro
    PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA, EL
    SANZ PONCE, ROBERT
    Narcea
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,00 €21,85 €

  • Instituciones educativas y cultura -5%
    Titulo del libro
    Instituciones educativas y cultura
    Nº 199
    Escalera, I.
    Narcea
    La cultura escolar es un concepto que ha adquirido creciente interés e  importancia en el ámbito educativo, a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,50 €14,73 €

  • JUEGOS PARA EDUCACION FISICA -5%
    Titulo del libro
    JUEGOS PARA EDUCACION FISICA
    Castro, Adela De
    Narcea
    El juego ayuda a establecer relaciones humanas, compartir experiencias  y establecer contactos con otros; ayuda...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,50 €14,73 €

  • JUEGOS DIVERTIDOS EN EDUCACIóN PRIMARIA -5%
    Titulo del libro
    JUEGOS DIVERTIDOS EN EDUCACIóN PRIMARIA
    BOISVERT,FRANCINE
    Narcea
    Un libro pensado para procurar ?horas de diversión? a niños y niñas y a quienes deseen jugar con ellos, sean...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,50 €15,68 €