Cien errores del emprendimiento

Cien errores del emprendimiento

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569033
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-903-3
Páginas:
147
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

12,00 €

Despues:

11,40 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El presente trabajo recoge errores empresariales a través de experiencias de empresarios de ámbito nacional e internacional. El error empresarial forma parte del proceso natural en las acciones emprendedoras. Los empresarios que hacen prosperar sus iniciativas, sus innovaciones, sus productos y servicios, deciden en contextos inciertos, y esto les lleva, en muchos casos a tomar decisiones erróneas. La falta de experiencia, la idealización de un conjunto de circunstancias, la selección errónea de socios, clientes, fuentes de financiación, estrategias precipitadas de crecimiento o colaboración, llevan a que en muchas ocasiones se fracase en una u otra opción. El fracaso forma parte del proceso de aprendizaje, y es en muchos casos inevitable. En la mayor parte de la literatura en torno a experiencias  de empresarios se estudian casos de éxito y se pone menor énfasis en las experiencias de fracaso. Estos fracasos son importantes porque constituyen un aprendizaje esencial para poder seguir adelante y tener  un mejor conocimiento y análisis de posibilidades, amenazas y oportunidades que han de ser consideradas en las subsiguientes decisiones. Los errores constituyen sin duda alguna, factores críticos  de éxito futuro para los empresarios.
 Mostrar experiencias de errores de empresarios de éxito en el entorno próximo en el que se mueven nuestros potenciales emprendedores, puede ser uno de los mejores aprendizajes que les permite acercarse más a la  realidad empresarial, donde lo corriente y habitual es el error del que se aprende, y a partir del cual se consiguen decisiones mucho más ajustadas a la realidad, que consiguen que nuestros empresarios mantengan sus organizaciones con éxito en el mercado, aún en momentos de altas turbulencias económico-financieras, como las que estamos viviendo en la actualidad.
 En el presente libro se recogen estos errores contados por sus protagonistas. Son errores muy variados, presentados por hombres y mujeres luchadores, que tenían un sueño y que a pesar de las adversidades, dificultades, amenazas y errores cometidos han conseguido salir adelante.
 Indice
 Introducción.- Error 1. El error más grave de todos es no emprender.- Error 2. Falta de preparación.- Error 3. Falta de experiencia.- Error 4. No ser constantes.- Error 5. No dar importancia a los aspectos jurídicos.- Error 6. Pensar pequeño y morir diminuto.- Error 7. Demasiados costes fijos .- Error 8. La defensa numantina de la idea inicial y la sobreprotección de los padres creadores de la misma.- Error 9. No tener un plan.- Error 10. No acudir a un vivero o centro de asesoramiento empresarial. (...)

Otros libros del autor en Quiosc Blau

Materia en Quiosc Blau

Esic en Quiosc Blau

  • El nuevo sistema información de marketing:SIMK -5%
    Titulo del libro
    El nuevo sistema información de marketing:SIMK
    Garmendia Aguirre, Fermín
    Esic
    CONTENIDO  Este libro proporciona material esencial sobre los Sistemas de Información de Marketing, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • Cómo entender los datos de la prensa financiera -5%
    Titulo del libro
    Cómo entender los datos de la prensa financiera
    Remírez Prados, José Antonio
    Esic
    Los principales diarios financieros españoles (y gran parte de la prensa escrita generalista), publican diaria...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Marca la diferencia -5%
    Titulo del libro
    Marca la diferencia
    Jiménez, Chal
    Esic
    Hoy en día ya no es suficiente con tener aptitudes, conocimientos, ser  bueno en algo... Hoy en día es esenci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA -5%
    Titulo del libro
    EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA
    Sainz De Vicuña Ancin, Jose María
    Esic
    El plan de marketing digital en la práctica abunda en la labor que el autor ha pretendido realizar, en los úl...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • CREATIVIDAD PUBLICITARIA EFICAZ -5%
    Titulo del libro
    CREATIVIDAD PUBLICITARIA EFICAZ
    Navarro Gutiérrez, Carlos
    Esic
    El siempre apasionante mundo de las ideas publicitarias diseccionado como nunca bajo la óptica de su eficacia ...
    No disponible

    21,00 €19,95 €