Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales
 IBD

Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales

Editorial:
Ibd podiprint
EAN:
9788416549115
Año de edición:
Materia
AGRICULTURA Y GANADERIA
ISBN:
978-84-16549-11-5
Páginas:
524
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)
Colección:
Nuevo impulso educativo

Descuento:

-5%

Antes:

28,00 €

Despues:

26,60 €
IVA incluido
Comprar

El Departamento de Periodismo III viene desarrollando desde hace varios años la iniciativa de convocar a investigadores españoles y de otros países a un Encuentro Internacional que celebra cada comienzo de  curso. Con pocos recursos pero mucha ilusión, el Encuentro viene celebrándose ya casi una década. La idea principal es alimentar la siempre necesaria comunicación entre investigadores más allá de sus foros especializados, para saltar las barreras de las áreas de conocimiento y de investigación y producir la creatividad que toda hibridación implica.El presente volumen da cuenta de las aportaciones que un año más se han ofrecido en este Encuentro con las garantías que  el carácter público, universal y gratuito del mismo nos proporcionan.  El único requisito para poder realizar una ponencia y publicar su correspondiente investigación de apoyo en nuestro marco académico es la calidad de las propuestas y la efectividad de las presentaciones. Como en el caso de la revista académica CIC Cuadernos de Información y  Comunicación, nuestro otro buque insignia como Departamento universitario de investigación, nos guiamos fundamentalmente por la calidad del contenido de las aportaciones y la necesidad de difundir ideas y conocimientos de verdadera valía. Aunque este objetivo parece obvio, si echamos un vistazo al panorama de producciones en nuestro país y fuera de él en el ámbito de la investigación en comunicación, periodismo y medios, veremos que no es tan obvio y al contrario, empieza a ser imperativo recuperar la idea exclusiva del contenido de calidad como objetivo de toda actividad académica. Son muchas las presiones, competitividad y desviaciones que la comunicación académica  va experimentando. El volumen que aquí prologamos es un ejemplo de iniciativa, altruismo y de cooperación entre voluntarios y entusiastas  de la investigación en Comunicación e Información.Este volumen recoge  las investigaciones de diverso nivel académico de doctorandos e investigadores recién graduados a conferencias magistrales de autores consolidados en nuestro campo de estudio- que hemos querido acoger en el Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación, en torno a fenómenos característicos, y a nuevos especímenes de la evolución en el medio de comunicación, en toda su amplia gama de aspectos y factores. De investigaciones sobre fenómenos  puntuales de la publicidad, el cine o el cómic, a grandes panorámicas  sobre sistemas mediáticos nacionales o trasnacionales. De las nuevas tecnologías y sus desarrollos profesionales a las dimensiones de género, éticas o políticas, de las manifestaciones comunicativas. De las técnicas profesionales a las tácticas de éxito y de difusión de innovaciones. Todos estos ámbitos se ven representados en las investigaciones multidisciplinares que acogemos en el Encuentro y que ven la luz con este texto. Reunir todas ellas nos permite ver un mosáico de enfoques, metodologías y estilos de investigación de enorme  variedad y riqueza.Nuestro campo de estudio es multidisciplinar y está sometido a una constante generatividad. La implosión de los fenómenos comunicativos en el comienzo del nuevo siglo ha generado un lenguaje de lenguajes que todo hablante del sistema comunicacional conoce y para el que se habilita con la simple práctica de la comunicación y la información a nivel de usuario. Ese lenguaje de lenguajes, el lenguaje digital, se caracteriza por la creatividad extrema y a alta velocidad, por la hibridación de sus formatos, estilos y medios, por la transformación profunda de las estructuras profesionales, empresariales y organizacionales que hacausado. En el ojo de este huracán, se hace fundamental que los investigadores extraigan sus verdaderas fuerzas motrices y las analicen para disminuir la complejidad y la problemática que genera en todos los aspectos de la vida social actual. Y como esta revolución ha afectado a todos los aspectos

Otros libros del autor en Quiosc Blau

Materia en Quiosc Blau

Ibd podiprint en Quiosc Blau

  • Fulgor y muerte de las Cajas de Ahorros
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Fulgor y muerte de las Cajas de Ahorros
    Tortosa Cosme, Emili
    Ibd podiprint
    Siete años después del inicio de la crisis financiera, este libro da testimonio delfulgor y muerte de las caj...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    15,00 €14,25 €

  • 365/365
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    365/365
    Nº 01
    Guillén García, Pablo
    Ibd podiprint
    365/365.áUn libro para demostrar el poder que tienen las palabras.áEscrito por textos creados por mis sentimi...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    10,40 €9,88 €

  • Mistress
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Mistress
    The Mistress, Mistress
    Ibd podiprint
    Can a man love two women at once? On a March day filled with bright sunshine, they met at a convention in Kansa...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    19,61 €18,63 €

  • Sabiduría Financiera
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Sabiduría Financiera
    Samsó Queralto, Raimon
    Ibd podiprint
    Hay muchos libros sobre 'inteligencia financiera' pero pocos de 'sabidur¡a financiera'.áEl autor es conocido ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    14,07 €13,37 €

  • Por todo lo que está por VIVIR
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Por todo lo que está por VIVIR
    Nº 01
    de Sal, Piel
    Ibd podiprint
    Valiente quien dijo nunca más, y no volvió a ser jamás.Te invito a navegar en un mar lleno de aprendizaje, e...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    26,52 €25,19 €