UF1901 - PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL
ebook

UF1901 - PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000529
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000529
Páginas:
298
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a recepcionar y clasificar originales de textos e imágenes para valorar su posible edición, encargar originales, imágenes y traducciones de textos, e intervenir en la programación de la edición, para cumplir los objetivos de aparición y difusión de la obra, colaborando con el equipo editorial.

Para ello, se analizará el proceso de elaboración del presupuesto del proyecto editorial, la viabilidad del producto editorial y también el marketing de la edición y los productos editoriales de nueva generación.

 Tema 1. Presupuestos del proyecto editorial
1.1. Análisis de las fases y distribución del trabajo
1.2. Planificación de tareas
1.3. Distribución de los recursos
1.4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto
1.5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto
1.6. Seguimiento y control del presupuesto

Tema 2. Viabilidad del producto editorial
2.1. Conceptos relativos al coste
2.2. Clasificación de los costes
2.3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad
2.4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas
2.5. Evaluación de riesgos de la publicación
2.6. Sinergias de la edición que conllevan una disminución de la carga de costes

Tema 3. Marketing de la edición
3.1. Conocimiento del producto
3.2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales
3.3. Estudio de Mercado. Mercado Global
3.4 Circuitos de comercialización y venta
3.5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial
3.6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución
3.7. Diversificación de la oferta
3.8. Nuevos canales de difusión

Tema 4. Productos editoriales de nueva generación
4.1. Libro electrónico. Principales Características Técnicas
4.2. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas
4.3. Web. Principales características técnicas
4.4. Red. Protocolos

Otros libros del autor en Quiosc Blau

Materia en Quiosc Blau

  • NEGOCIACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NEGOCIACIÓN
    FEDERICO GAN BUSTOS;JAUMEN TRIGINÉ PRATS
    Diaz de santos
    Introducción. Instrumento: perfil de la contraparte en una negociación. Modelo: perfil de la contraparte en una ne...

    4,99 €4,74 €

  • LA EMPRESA ES EL MENSAJE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA EMPRESA ES EL MENSAJE
    SERGIO GODOY
    Ediciones el mercurio
    La empresa es el mensaje. Estrategia y comunicación revisa los aspectos esenciales que deben manejarse en la gerenc...

    9,80 €9,31 €

  • LA EMPRESA FAMILIAR FRENTE A SUS RETOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA EMPRESA FAMILIAR FRENTE A SUS RETOS
    DAVID BORK;Mª CARMEN GARCÍA
    Deusto
    En este libro pionero, el aclamado consultor David Bork ofrece una fascinante y sincera mirada dentro del funcionam...

    10,39 €9,87 €

  • EL FIN (Y REGRESO) DE LA CONFUSIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL FIN (Y REGRESO) DE LA CONFUSIÓN
    MACARIO SCHETTINO
    Ariel méxico
    Doscientos años de errores interesados que han impedido el desarrollo de MéxicoEl fin de la confusión se publicó...

    17,67 €16,79 €

  • SUPUESTOS PRÁCTICOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA Y DE SOCIEDADES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SUPUESTOS PRÁCTICOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA Y DE SOCIEDADES
    JESÚS OMEÑACA GARCÍA
    Deusto
    Los supuestos siguen un orden dida?ctico progresivo de un curso de contabilidad. En los planteamientos se incluye un...

    11,43 €10,86 €

Editorial e-learning en Quiosc Blau