UF0081 - GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL
ebook

UF0081 - GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000216
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000216
Páginas:
258
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.

Para ello, se estudiarán las fuentes de información turística y se profundizará en la información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local.

Tema 1. Las Fuentes de Información Turística.
1.1. Tipos de información a obtener y procesar
1.2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información
1.3. Técnicas de registro, archivo y actualización de la información turística
1.4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística
1.5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información
1.6. Soportes de la información: papel, electrónico
1.7. Sistemas de archivos: bancos y bases de datos
1.8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes
1.9. El centro de información turística como fuente de información del destino
1.10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación
1.11. Circulación y distribución de la información dentro del centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino
1.12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística

Tema 2. Información e Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural del Entorno Local.
2.1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico
2.2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
2.3. Medios interpretativos personales y no personales
2.4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información
2.5. Adaptación de la información en función de los tipos de grupos o turistas destinatarios
2.6. Integración e interrelación de información

Otros libros del autor en Quiosc Blau

Materia en Quiosc Blau

  • MARKETING SIMPLE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MARKETING SIMPLE
    DONALD MILLER
    Empresa activa
    Del mismo autor de ?Cómo construir una Storybrand? llega una guía fácil y práctica para desarrollar una estrateg...

    5,99 €5,69 €

  • NETWORKING PARA DUMMIES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NETWORKING PARA DUMMIES
    NOHELIS RUIZ ARVELO
    Para dummies
    El libro aborda el networking como herramienta de personal branding en beneficio de lo colectivo. La intención es q...

    10,39 €9,87 €

  • LAS BODEGAS DE CASTILLA Y LEÛN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LAS BODEGAS DE CASTILLA Y LEÛN
    CARMELO A. ÁVILA-ZARZA;JOSÉ LUIS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
    Universidad de salamanca
    Esta obra caracteriza el universo de las bodegas de vinos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León acogidas a l...

    3,44 €3,27 €

  • DOMINAR LA INCERTIDUMBRE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DOMINAR LA INCERTIDUMBRE
    CSABA KONKOLY;MATT WATKINSON
    Empresa activa
    Lo imprevisto siempre ocurre. Dominar la incertidumbre te muestra cómo prepararte para ella y sacarle el máximo pr...

    5,99 €5,69 €

  • NIC-NIIF
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NIC-NIIF
    BOAR ANDREI;JORDI PERRAMON
    Profit editorial
    Las Normas Internacionales de Información Financiera ya son una realidad en prácticamente todo el mundo, especialm...

    29,99 €28,49 €

Editorial e-learning en Quiosc Blau