LAS BODEGAS DE CASTILLA Y LEÓN
ebook

LAS BODEGAS DE CASTILLA Y LEÓN. PERFIL MULTIVARIANTE

Editorial:
Universidad de salamanca
EAN:
9788413110479
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
9788413110479
Formato:
Epublication content package
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

3,44 €

Despues:

3,27 €
IVA incluido
Comprar

Esta obra caracteriza el universo de las bodegas de vinos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León acogidas a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) mediante el Análisis Estadístico Multivariante de los datos. Esta novedosa aproximación al tema, a partir de una ingente cantidad de información obtenida y procesada desde el año 2009, constituye la aportación metodológica más significativa de este estudio. El perfil multifactorial de las bodegas obtenido de este modo, además, es comparado con la tipología de los Mundos de Producción definida por Salais y Storper en 1992. Desde esta perspectiva, se identifican tres clúster o conglomerados de bodegas con características semejantes y diferenciadoras. Por un lado, las bodegas de mayor tamaño y antigüedad, que elaboran una amplia gama de vinos y pertenecerían al mundo de producción industrial. Por otro, las bodegas pequeñas, jóvenes y especializadas en la elaboración de tintos en series cortas, integrantes del mundo de producción interpersonal. Y finalmente, las bodegas elaboradoras de vinos blancos, que conformarían el mundo de producción de nichos de mercado. Aunque la correspondencia con la tipología original no es completa, el marco analítico y la metodología estadística multivariante se muestran capaces de identificar las principales combinaciones de recursos y productos desarrolladas en sectores industriales como el de la elaboración de vinos, muy ligados al territorio y a factores productivos como los recursos naturales, cuya movilidad espacial es nula o muy limitada. Todo ello configura esta propuesta teórico-metodológica, que puede ser aplicada a otras ramas de la industria agroalimentaria, y que permite interpretar la diversidad del sistema vitivinícola regional de calidad de Castilla y León.

Otros libros del autor en Quiosc Blau

  • LAS BODEGAS DE CASTILLA Y LEÛN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LAS BODEGAS DE CASTILLA Y LEÛN
    CARMELO A. ÁVILA-ZARZA;JOSÉ LUIS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
    Universidad de salamanca
    Esta obra caracteriza el universo de las bodegas de vinos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León acogidas a l...

    3,44 €3,27 €

Materia en Quiosc Blau

  • VIAGRA PARA LAS MARCAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    VIAGRA PARA LAS MARCAS
    JOAN MIR JULIÀ
    Empresa activa
    La innovación Viagra requiere de un concepto brillante. Pero además, precisa de una ejecución en el mercado impec...

    3,00 €2,85 €

  • ESTÁ CABRÓN SER... EMPRENDEDOR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ESTÁ CABRÓN SER... EMPRENDEDOR
    LUIS VALLS
    Empresa activa méxico
    Está cabrón ser? emprendedor es un libro empresarial dinámico y motivador muy diferente a lo que se acostumbra en...

    11,99 €11,39 €

  • INVENTAR & CRIAR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INVENTAR & CRIAR
    JEFF BEZOS
    Planeta
    «Questionam-me com frequência que personalidade, das que vive no presente, consideraria ao mesmo nível daquelas ...

    13,51 €12,83 €

  • MANAGEMENT PARA DESPUÉS DE LA CRISIS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MANAGEMENT PARA DESPUÉS DE LA CRISIS
    FRANCISCO CORMA CANÓS
    Diaz de santos
    La crisis ha golpeado de forma brusca a las empresas pero no a todas de igual forma. Ha habido algunas que han sucum...

    12,99 €12,34 €

  • GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS DE COMERCIALES. COMT0411
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS DE COMERCIALES. COMT0411
    SERGIO JIMÉNEZ MARTÍNEZ
    Ic editorial
    - Calcular y definir la fuerza de ventas y las características del equipo comercial de acuerdo con unos objetivos c...

    11,99 €11,39 €

Universidad de salamanca en Quiosc Blau