Viaje Imposible, El (B.E.G.)

Viaje Imposible, El (B.E.G.)

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497845977
Any d'edició:
Matèria
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-597-7
Pàgines:
144
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
220
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

9,90 €

Després:

9,41 €
IVA inclòs

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 
 Â¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

  • El viaje imposible -5%
    Titulo del libro
    El viaje imposible
    Nº 302706
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, de...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,90 €15,11 €

  • Los no lugares -5%
    Titulo del libro
    Los no lugares
    Nº 10
    Augé, Marc
    Herder
    Este breve ensayo, convertido ya en un clásico, resulta clave para comprender cómo la sobremodernidad transfo...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    13,80 €13,11 €

  • El metro revisitado -5%
    Titulo del libro
    El metro revisitado
    Marc Augé
    Paidos
    Más de veinte años después de El viajero subterráneo. Un etnólogo en el metro, publicado en 1982, nos hall...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • LAS FORMAS DEL OLVIDO -5%
    Titulo del libro
    LAS FORMAS DEL OLVIDO
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    Este profundo estudio de Marc Augé analiza las funciones culturales del olvido y sus diversas formas de ritual...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Los no lugares -5%
    Titulo del libro
    Los no lugares
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    No disponible

    13,50 €12,83 €

Matèria a Quiosc Blau

Gedisa editorial a Quiosc Blau

  • Sensibilidades Morales Y Educación Vol. 1 -5%
    Titulo del libro
    Sensibilidades Morales Y Educación Vol. 1
    Van Haaften, Woter
    Gedisa editorial
    Las investigaciones psicológicas de los diversos aspectos de la capacidad moral infantil han recorrido un larg...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    21,90 €20,81 €

  • La termodinámica de la pizza
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    La termodinámica de la pizza
    Morowitz, Harold J.
    Gedisa editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    14,50 €13,78 €

  • La sombra de Octubre -5%
    Titulo del libro
    La sombra de Octubre
    Nº 891038
    Laval, Christian / Dardot, Pierre
    Gedisa editorial
    ¿Qué podemos aprender de la Revolución de Octubre, cien años después? A principio del siglo XX, la popular...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • Guerra De Los Sueños, La -5%
    Titulo del libro
    Guerra De Los Sueños, La
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Marc Augé advierte de los graves peligros de las realidades virtuales puesto que podrían acabar por sustituir...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Me Acuerdo -5%
    Titulo del libro
    Me Acuerdo
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    "En aquel momento de mi historia, estaba en mitad de una lucha por la supervivencia. Mí día a día, era conta...
    No disponible

    12,90 €12,26 €