Realidad aumentada.Crea tus propias aplicaciones

Realidad aumentada.Crea tus propias aplicaciones

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441531277
Any d'edició:
Matèria
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-3127-7
Pàgines:
320
idioma:
CASTELLANO
Ample:
175
Alt:
225
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
TITULOS ESPECIALES

Descompte:

-5%

Abans:

32,30 €

Després:

30,69 €
IVA inclòs

La Realidad Aumentada ha pasado de ser una tecnología emergente a una de las tendencias de diseño interactivo más atractivas en la actualidad. Artistas y diseñadores sin apenas experiencia en programación pueden aprender rápidamente a crear sus aplicaciones con ayuda de diversas herramientas, como el lenguaje de programación Processing, el software de animación Blender, Arduino, Flash y otras muchas. Esta completa obra, que describe la creación de aplicaciones de realidad aumentada para smartphones, Mac, PC y Web, contiene técnicas de software, código práctico, consejos sobre hardware, fundamentos de modelado, creación de prototipos y mucho más. La Realidad Aumentada es  arte y programación, y Tony Mullen combina a la perfección ambos aspectos para que aprenda a crear aplicaciones de forma sencilla y eficaz.Agradecimientos Sobre el autor Sobre el editor técnico Introducción Objetivos del libro A quién va dirigido este libro Contenidos del libro Convenciones Archivos de ejemplo 1. Realidad aumentada: Primeros pasos Definición de Realidad aumentada Breve historia de RA RA en la práctica Crear prototipos innovadores Herramientas y tecnologías ARToolKit Modelos rápidos con BuildAR DART RA sin marcadores con PTAM Requisitos de RA Obtener el software El universo de Java Hardware periférico Marcadores Otros objetos de utilidad 2. Introducción a Processing El entorno de programación Processing Instalar y ejecutar Processing Su primer programa de Processing Modo interactivo Dibujar en Processing Formas primitivas Trabajar con color HSB Trigonometría sencilla Combinar las piezas Trabajar con clases 3. Fundamentos de modelado y creación de texturas en Blender Modelar con Blender Qué versión usar Modelar un sencillo alienígena en Blender 2.49 Crear una textura OA suavizada Crear una textura terminada con GIMP 4. Crear un personaje animado con pocos polígonos Aplicar texturas al alienígena con menos polígonos Estructurar el modelo Definir fotogramas para un sencillo ciclo de pasos 5. Programación 3D en Processing Los entornos P3D y OpenGL Primitivas 3D Ubicar objetos en el espacio Comandos de iluminación y dibujo Trabajar con OpenGL Trabajar con archivos OBJ Utilizar OBJLoader Modos de dibujo OBJ Análisis de los archivos OBJ Animaciones sencillas con matrices OBJ 6. Realidad aumentada con Processing La biblioteca NyAR4psg Instalar y probar la biblioteca Análisis detallado del código de ejemplo Controlar transformaciones con múltiples marcadores 7. Interactuar con el mundo físico Informática física con Arduino El microcontrolador Arduino Otro hardware necesario Crear una balanza de RA Sensores y circuitos Comunicación entre Arduino y Processing Arduino y el monitor Serial El código de Processing 8. RA basada en navegadores con ActionScript y FLARManager El conjunto de herramientas FLARManager AR para ActionScript Instalar y ejecutar FLARManager Instalar y preparar FLARManager Configurar el proyecto en Flash Builder Configurar el proyecto en FlashDevelop Análisis de los ejemplos de FLARManager Crear proyectos propios Crear un nuevo ejemplo Exportar e importar contenido 3D Crear archivos Collada Añadir interactividad Marcadores personalizados para FLARManager Resolución de problemas e información adicional El código completo 9. Crear prototipos de RA con jMonkeyEngine Presentación de jMonkeyEngine y ARMonkeyKit Versiones y diferencias Problemas con OS Preliminares Java Development Kit Java Media Framework IDE Eclipse El cliente Subversion QuickTime 7 WinVDIG Instalar ARMonkeyKit Obtener el código Importar el proyecto a Eclipse Explorar ARMonkeyKit Un ejemplo de carga de modelos OBJ Gráfico de escenas y nodos Examinar el código Funcionalidad adicional Unas palabras del programador 10. Configurar NyARToolKit para Android Android y el SDK de Android Requisitos Hardware Software Configurar el SDK de Android en Eclipse Crear un dispositivo virtual NyARToolkit para Android Importar y ejecutar el proyecto Configurar su dispositivo Otros usos de Android Activos 3D para NyARToolkit para Android Recursos de aprendizaje Apéndice A. De Blender 2.49 a Blender 2.58 Conceptos básicos y vistas El escritorio predeterminado Cambiar de vista Capas La barra de herramientas Dividir y combinar ventanas Modelar mallas Crear texturas, cocinar

Matèria a Quiosc Blau

  • OFFICE WORD 2007. GUIA PRACTICA PARA USUARIOS -5%
    Titulo del libro
    OFFICE WORD 2007. GUIA PRACTICA PARA USUARIOS
    Ortiz Ortega, Antonio / Salguero Romero, José Luis
    Formacion alcala
    El entorno de trabajo. Desplazamientos rápidos por un documento. Creación eficiente de documentos. Trabajando...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Flash 5 avanzado, versión dual -5%
    Titulo del libro
    Flash 5 avanzado, versión dual
    Sanders, Bill
    Anaya multimedia
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • Ios 6 -5%
    Titulo del libro
    Ios 6
    Napier, Rob
    Anaya multimedia
    iOS es la plataforma de desarrollo más dinámica del mercado, y la nueva versión iOS 6 no hace sino añadir u...
    No disponible

    71,80 €68,21 €

  • Seguridad en servidores Linux -5%
    Titulo del libro
    Seguridad en servidores Linux
    Bauer, Michael D.
    Anaya multimedia
    Con independencia de la contrastada eficacia de Linux como uno de los sistemas operativos más fiables para ser...
    No disponible

    47,50 €45,13 €

  • Técnicas de diseño de moda por ordenador -5%
    Titulo del libro
    Técnicas de diseño de moda por ordenador
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    No disponible

    57,20 €54,34 €

Anaya multimedia a Quiosc Blau

  • CorelDRAW 5 -5%
    Titulo del libro
    CorelDRAW 5
    Pescador Albiach, Darío
    Anaya multimedia
    No disponible

    10,19 €9,68 €

  • Photoshop CS4 -5%
    Titulo del libro
    Photoshop CS4
    Adobe Press
    Anaya multimedia
    Adobe ha lanzado al mercado Photoshop CS4, la nueva y esperada versión  del programa estándar para el tratami...
    No disponible

    45,00 €42,75 €

  • Office 2010 -5%
    Titulo del libro
    Office 2010
    Bott, Ed / Siechert, Carl / Conrad, Jeff
    Anaya multimedia
    Con Office 2010, Microsoft ha dado otra vuelta de tuerca a uno de sus programas más populares, introduciendo m...
    No disponible

    62,00 €58,90 €

  • Programación en JavaScript -5%
    Titulo del libro
    Programación en JavaScript
    Goodman, Danny
    Anaya multimedia
    No disponible

    27,02 €25,67 €

  • Seguridad de redes -5%
    Titulo del libro
    Seguridad de redes
    Mcnab, Chris
    Anaya multimedia
    Para conocer y subsanar las vulnerabilidades de un sistema es necesario profundizar en las características de ...
    No disponible

    36,50 €34,68 €