Metodología de la historia de la prensa española

Metodología de la historia de la prensa española

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432304514
ISBN:
978-84-323-0451-4
Pàgines:
336
idioma:
CASTELLANO
Ample:
135
Alt:
210
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)
Col·lecció:
***

Descompte:

-5%

Abans:

3,00 €

Després:

2,85 €
IVA inclòs
Comprar

En noviembre de 1979, la Universidad de Pau organizó un Seminario sobre Metodología de Historia de la Prensa. La casi totalidad de las comunicaciones presentadas está recogida en este libro. Las aportaciones de L. Leo y J. Brihuega/V. Mora están centradas en el análisis semiológico y semántico de textos y carteles de propaganda electoral correspondientes a las legislativas y municipales de 1979. La prensa del siglo XIX es estudiada en la segunda parte: El Proletario, de Cádiz, por G. Brey; El Ancora, de Mallorca, por F. J. Díaz de Castro e l. Moll; El Socialista (1886-1900), por S. Castillo; las estadísticas oficiales de la prensa (1867-1927), por J. L. Guereña; la doctrina y prácticas de la Iglesia católica respecto a los  medios de comunicación impresos en España (1847-1917), por F. Botrel.  Los trabajos sobre la prensa del siglo XX están reunidos en la tercera parte. E. Fernández Clemente se ocupa de la prensa en tiempos de la dictadura de Primo de Rivera; la actitud de la prensa ante los desastres de Annual y Monte Arruit es objeto del estudio de M. Desvois; B. Barrere indaga sobre la polisemia de la prensa. En la cuarta parte se recogen algunos ejemplos de metodología, como los que aporta A. Moreno Sardá sobre la aplicación de la informática al análisis de las publicaciones, o A. Rodríguez de las Heras sobre la alteración de la informática en la prensa, o la propuesta de E. Marín Otto para un enfoque del trabajo historiográfico de la prensa desde la  perspectiva de la comunicación social. En las últimas páginas expone J. Extramiana las líneas de su investigación en la prensa española y peruana del último tercio del siglo XIX y primer tercio del siglo XX.

Siglo xxi editores a Quiosc Blau

  • Ciencia y política del cociente intelectual -5%
    Titulo del libro
    Ciencia y política del cociente intelectual
    KAMIN, LEON J.
    Siglo xxi editores
    Las teorías sobre el supuesto carácter hereditario de la inteligencia han venido despertando viva polémica d...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    8,00 €7,60 €

  • Manual de prácticas de trabajo social con las mujeres -5%
    Titulo del libro
    Manual de prácticas de trabajo social con las mujeres
    TRIGUEROS GUARDIOLA, ISABEL
    Siglo xxi editores
    El rol de la mujer en España está cambiando, sobre todo en su despertar como ser humano, como persona que deb...
    No disponible

    4,99 €4,74 €

  • Adaptación vital y psicología de la inteligencia -5%
    Titulo del libro
    Adaptación vital y psicología de la inteligencia
    PIAGET, JEAN
    Siglo xxi editores
    En esta obra, Jean Piaget intenta explorar una tercera posibilidad entre el neodarwinismo y el lamarckismo. Par...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    10,50 €9,98 €

  • Las estrategias de la imaginación -5%
    Titulo del libro
    Las estrategias de la imaginación
    CANO BALLESTA, JUAN
    Siglo xxi editores
    Juan Cano Ballesta estudia en lúcidos y rigurosos ensayos -con gran despliegue teórico y documental, de figur...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Kierkegaard en 90 minutos -5%
    Titulo del libro
    Kierkegaard en 90 minutos
    Strathern, Paul
    Siglo xxi editores
    La colección "Filósofos en 90 minutos" incluye interpretaciones breves, pero autorizadas, de los más grandes...
    No disponible

    2,95 €2,80 €