METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436841657
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4165-7
Pàgines:
272
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
190
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
PSICOLOGíA

Descompte:

-5%

Abans:

36,95 €

Després:

35,10 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria. Su elaboración parte del convencimiento de que la acción tutorial, al igual que la orientación educativa, es un factor de calidad de los sistemas educativos, de los centros escolares y, especialmente, de las aulas. Los procesos de acción tutorial en el aula implican que el docente ha de planificar de manera sistemática su  labor en las sesiones de tutorías y este manual pretende facilitar esa tarea. A lo largo de los nueve capítulos que lo componen se alcanzará un conocimiento exhaustivo de los aspectos que identifican a  la orientación educativa y a la acción tutorial. En el primer capítulo, ¿Qué tengo que saber sobre la tutoría?, se sientan las bases  teóricas de la orientación y de la acción tutorial. El segundo, ¿Qué tengo que hacer?, se centra en la figura y las competencias del profesor tutor o tutora. En el tercer capítulo, Pero... ¿qué áreas son  estas? ¿Dónde está Matemáticas ¿Y Lengua? ¿Y...?, se establecen las áreas propias de la orientación educativa y su relación con las áreas curriculares de la etapa de Educación Primaria, así como con las competencias clave. En el capítulo cuarto, ¿Cómo organizo mi tutoría?,  se abordan el concepto de grupo, las técnicas de recogida de información para analizar a un grupo y técnicas que permitan su dinamización. En el capítulo quinto, ¿Estás «in» o «out»? Tendencias emergentes para trabajar sesiones de acción tutorial, se ofrecen nuevos enfoques para trabajar la acción tutorial desde los dispositivos electrónicos, la educación emocional, el desarrollo del pensamiento crítico, el visual thinking, el emprendimiento y la educación en el asombro. En el capítulo sexto, La relación con las familias de mi tutoría. íMiedo me da!, se plantean las relaciones bidireccionales que se han de desarrollar entre las familias y los tutores.(cont.)

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

Matèria a Quiosc Blau

  • Oposiciones a maestro de Educación Primaria I -5%
    Titulo del libro
    Oposiciones a maestro de Educación Primaria I
    Ramírez García, Antonia
    Piramide
    El sistema de selección para el ejercicio de la docencia consta de diferentes fases reguladas por el Real Decr...
    No disponible

    37,95 €36,05 €

  • ¿QUÈ PUEDO HACER CUANDO ME OBSESIONO DEMASIADO? -5%
    Titulo del libro
    ¿QUÈ PUEDO HACER CUANDO ME OBSESIONO DEMASIADO?
    Huebner, Dawn
    Tea ediciones
    Este guía ayuda a los padres y a los niños a tratar el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) mediante las técn...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • Estimular los procesos lectura y escritura -5%
    Titulo del libro
    Estimular los procesos lectura y escritura
    Nº 10
    Rodriguez Ruiz, Celia
    Gesfomedia
    El cuaderno ofrece actividades variadas y atractivas para los niños, que se pueden realizar en el hogar. El ob...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,50 €16,63 €

  • Personalidades violentas -5%
    Titulo del libro
    Personalidades violentas
    Echeburúa Odriozola, Enrique
    Piramide
    Los protagonistas de la violencia social no suelen ser habitualmente enfermos mentales, sino más bien personal...
    No disponible

    42,95 €40,80 €

  • The prefrontal cortex -5%
    Titulo del libro
    The prefrontal cortex
    Fuster
    Academic press
    No disponible

    102,91 €97,76 €

Piramide a Quiosc Blau