LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y/O ADAPTACIÓN ESCOLAR

LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y/O ADAPTACIÓN ESCOLAR. ERRORES DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO: SUS GRAVES CONSECUENCIAS PA

Editorial:
Cepe
EAN:
9788478699742
Any d'edició:
Matèria
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7869-974-2
Pàgines:
224
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
39

Descompte:

-5%

Abans:

13,50 €

Després:

12,83 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Este libro constituye el tercero de la trilogía de esta autora, cuya meta es tratar de contribuir a mentalizar a los padres de niños con dificultades de aprendizaje y/o de adaptación escolar y a los profesionales que, de un modo u otro, tienen la responsabilidad de ayudar a esos niños a superar sus dificultades acerca de las graves consecuencias que los errores de diagnóstico y tratamiento de dichas dificultades tienen, no sólo para la escolaridad del niño, sino además  para su futuro profesional y, con ello, para su proyecto de vida. 
 El primer libro de la trilogía ("Los cajones desastre") está dedicado a alertar de las graves consecuencias que tiene para todo paciente (y,  en el caso que nos ocupa y de modo especial para los niños) el hecho de que se les asigne una etiqueta común y se les proporcione un tratamiento "para la etiqueta" que, en ningún modo, sirve para ayudar a un niño individual a superar sus dificultades.
 
 El segundo libro ("Cuando la dislexia no es dislexia") trata de profundizar de modo especial en el tema de la dislexia, que es quizás el cajón desastre más extendido entre nosotros. Por ello, el libro se centra en el abismo (de no menos de cuarenta años) que separa lo que se está haciendo en España en relación con la dislexia, y los conocimientos acumulados sobre el tema por la psicología cognitivo-experimental (incluida la psicolingüística) y la neurociencia cognitiva, tanto generales como evolutivas.
 
 Este tercer libro tiene su origen en un artículo, que cayó recientemente en mis manos, en el que se habla de otros cajones desastre que yo había olvidado hacía tiempo en virtud de sus planteamientos erróneos y de los que no había vuelto a tener noticia. Intrigada por el tema, y sensibilizada como estoy acerca del gran perjuicio que todo cajón desastre causa a los niños encerrados en él, decidí profundizar en el asunto, para tratar de comprender las razones  de su vigencia en pleno siglo XXI, a pesar de todos los errores que los sustentan.
 
 Lo que encontrarán es un análisis científico del fundamento teórico y metodológico de dichos cajones desastre a la luz de los conocimientos acumulados por la neurociencia cognitiva evolutiva a lo largo de las cuatro últimas décadas.

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

  • PROCESOS COGNITIVOS EN LA DEFICIENCIA MENTAL
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    PROCESOS COGNITIVOS EN LA DEFICIENCIA MENTAL
    BENEDET ALVAREZ, MARIA JESUS
    Ediciones piramide
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    9,83 €9,34 €

  • CUANDO LA DISLEXIA NO ES DISLEXIA -5%
    Titulo del libro
    CUANDO LA DISLEXIA NO ES DISLEXIA
    BENEDET MARIA JESUS
    Cepe
    El objetivo principal de este libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteracione...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    13,50 €12,83 €

  • Los cajones desastre -5%
    Titulo del libro
    Los cajones desastre
    Benedet Alvarez, María Jesús
    Cepe
    En este libro, la autora intenta concienciar a los lectores de las consecuencias tan graves que para el present...
    No disponible

    15,95 €15,15 €

  • TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL -5%
    Titulo del libro
    TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL
    BENEDET ALVAREZ,MARIA JESUS
    Cepe
    El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es la alteración neuropsiquiátrica más frecu...
    No disponible

    13,75 €13,06 €

Matèria a Quiosc Blau

Cepe a Quiosc Blau