La radio en Iberoamérica

La radio en Iberoamérica. EVOLUCION, DIAGNOSTICO Y PROSPECTIVA

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788496082496
Any d'edició:
ISBN:
978-84-96082-49-6
Pàgines:
466
Ample:
235
Alt:
170
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
Periodística

Descompte:

-5%

Abans:

30,00 €

Després:

28,50 €
IVA inclòs
Comprar

Este libro se erige como la primera obra de referencia, tanto en español como en inglés, que aborda el estudio de la radio en los diferentes países iberoamericanos. La obra, coordinada por el Doctor Arturo Merayo, reúne las aportaciones de más de veinte estudiosos y profesionales del medio de toda Iberoamérica con el objetivo de dotar a las instituciones académicas españolas, iberoamericanas y anglosajonas, de un texto de referencia básico para conocer cómo son y  qué se hace en la radio de estos países. El espíritu de esta obra queda bien reflejado en las propias palabras del profesor Merayo: «[...] estuve varias semanas realizando búsquedas  acerca de la radio en Iberoamérica. Encontré varios títulos en los que se analizaba, en ocasiones pormenorizadamente, la radio de un determinado país. En esos casos, casi siempre el estudio se limitaba a  aspectos históricos sin entrar casi nunca en los análisis de audiencia ni en los aspectos empresariales. Pero no encontré un solo título, ya fuera en español o en inglés, que abordara la radio iberoamericana en su conjunto, analizándola de manera homogénea, país por país, y repasando no sólo su historia sino su evolución jurídica, su estructura empresarial, sus audiencias y las tendencias de futuro. Esto es precisamente lo que por vez primera intenta esta obra. Un análisis global de la radio en Iberoamérica.» Con este libro el lector conocerá en poco tiempo los datos fundamentales de la radio de cualquier país iberoamericano, informaciones que no encontrará recopiladas en ningún otro lugar. Encontraremos aquí un análisis de la realidad radiofónica singular de cada país, presentado a modo de informe en el que, respetando la libertad de cada uno de los autores, se describen en cada caso al menos cinco aspectos esenciales: 1. Evolución histórica: Comienzos, desarrollo, consolidación, experiencias singulares destacadas. Principales figuras históricas de la radiodifusión. Principales programas. Hitos históricos en los que la radio ha desempeñado un papel decisivo. 2. Radio y libertad: Breve evolución histórica de la legislación radiofónica y situación actual. La lucha por la libertad: el problema de la censura. La radio comunitaria. Las radios alternativas. Las radios indigenistas. 3. Estructura del sector radiofónico: Principales cadenas y estaciones. Propiedad. Vinculación con otros sectores comunicativos o empresariales. Índices de audiencia: penetración social, FM y AM, radio generalista y especializada... 4. La programación: Descripción de las principales programaciones y de  sus contenidos. La radio educativa. Experiencias novedosas con éxito.  Tendencias de futuro. 5. La radio del siglo XXI: Prospectiva. Radio en internet. La radio en  la era digital. La radio en el entorno multimedia. Arturo Merayo, Doctor en Ciencias de la Información, es Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica de Murcia (España). Catedrático de Comunicación Radiofónica en esa misma Universidad, imparte clases de Comunicación y Programación Radiofónica. Fue profesor titular de Comunicación e Información Radiofónica en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que impartió clases durante  quince años. Fue el director del Máster de Locución Audiovisual en dicha Facultad, profesor del Máster de radio de la Cadena COPE, del Máster de Dirección y gestión de empresas radiofónicas de la Cadena Ser (PRISA), ...etc. Como profesional del periodismo ha sido coordinador de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León; Delegado en Castilla  y León de Expansión y Actualidad Económica; columnista del diario ABC; corresponsal de ORT/Press y Europa Press, y director de programación de Televisión Palencia. Es director de Ibermedia de Comunicación, una consultora que desarrolla programas de formación en comunicación para empresas, medios, instituciones y centros educativos de Portugal, España y México. En los últimos años ha realizado asesorías para Merch & Dohme,  Televisa de México, Sanofi Aventis, Club At. Osasuna, Conferencia Episcopal Española, Línea Directa Seguros, Junta de Castilla y León, Sociedad Española de Pediatría, Radio Televisione Italiana y un largo etcétera. Entre sus publicaciones destacan Para entender la radio, La magia radiofónica de las palabras y Curso práctico de técnicas de comunicación oral.

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

  • Curso práctico de técnicas de comunicación oral -5%
    Titulo del libro
    Curso práctico de técnicas de comunicación oral
    Merayo Perez, Arturo
    Tecnos
    Existe un gran interés por aprender a hablar en público y son muchas las personas que buscan formación en es...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • PARA ENTENDER LA RADIO
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    PARA ENTENDER LA RADIO
    MERAYO PEREZ, ARTURO
    Universidad pontificia de salaman
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    16,18 €15,37 €

  • LA RADIO EN IBEROAMÉRICA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA RADIO EN IBEROAMÉRICA
    ARTURO MERAYO PÉREZ
    Comunicacion social ediciones
    Este libro se erige como la primera obra de referencia, tanto en español comoen inglés, que aborda el estudio de l...

    22,51 €21,38 €

Logistica libromares, s.l. a Quiosc Blau

  • JAUMET EL REN DELS BOSCOS -5%
    Titulo del libro
    JAUMET EL REN DELS BOSCOS
    LE HUCHE, MAGALI
    Logistica libromares, s.l.
    CATàSTROFE A PLAFBONVENT: ELS PELUIXOS DE TOTS EL HABITANTS HAN DESAPAREGUT! EN JAUMET, EL REN DELS BOSCOS SEG...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    14,50 €13,78 €

  • Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca -5%
    Titulo del libro
    Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca
    Colón Zayas, Eliseo
    Logistica libromares, s.l.
    En Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca, el profesor Colón aborda su estudio de la cultu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • La guerra de civilizaciones no tendrá lugar -5%
    Titulo del libro
    La guerra de civilizaciones no tendrá lugar
    Liogier, Raphaël
    Logistica libromares, s.l.
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Cosas que cuentan -5%
    Titulo del libro
    Cosas que cuentan
    López Redondo, Isaac
    Logistica libromares, s.l.
    Éste es un libro, sobre todo, bien escrito, ágil en su lectura y profundo en sus convicciones. En estas pági...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

  • Comunicación, semiosis y sentido -5%
    Titulo del libro
    Comunicación, semiosis y sentido
    Vidales Gonzáles, Carlos
    Logistica libromares, s.l.
    Comunicación, semiosis y sentido aborda específicamente el tema de la investigación de la Comunicación desd...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €