LA PSICOLOGÍA DE LA CIUDADANIA

LA PSICOLOGÍA DE LA CIUDADANIA

Nº:
25
Editorial:
Krk ediciones
EAN:
9788483672952
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-8367-295-2
Pàgines:
304
idioma:
CASTELLANO
Ample:
120
Alt:
170
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
PENSAMIENTO

Descompte:

-5%

Abans:

24,95 €

Després:

23,70 €
IVA inclòs
Comprar

Arland Deyett Weeks es un autor poco conocido y, sin embargo, enormemente representativo de lo que era un reformador social y un educador norteamericano progresista de principios del siglo pasado. Su  Psicología de la ciudadanía (1917) pone de manifiesto el aprecio por una herramienta -la psicología- capaz de revelar los mecanismos subyacentes al funcionamiento de la sociedad y al mismo tiempo servir como instrumento científico para optimizar la formación de ciudadanos,  esto es, de individuos capaces de participar responsablemente en la vida pública. Las disciplinas psicológicas disfrutaban en aquel momento de una expansión sin precedentes al servicio de la construcción de la democracia liberal. Es un proceso que ha continuado  a un ritmo sostenido hasta nuestros días, las ideas y las técnicas psicológicas se hallaban destrás de la gestión de la convivencia, el fomento de la responsabilidad personal y, en general, las formas de gobierno que aspiraban a controlar a la población mediante el propio autocontrol de los individuos y su participación activa en la vida pública.
 
 
 En las actuales democracias occidentales sigue considerándose imprescindible averiguar si el ciudadano está, políticamente hablando,  a la altura de su tiempo, esto es, preparado para la participación que la aceleración de los cambios sociales le exige. Educar para la ciudadanía sigue siendo una prioridad política. Este libro refleja esa  prioridad a través de temas como los límites del pensamiento racional, la instrucción de los ciudadanos, los efectos del ambiente en la consolidación de los hábitos, las relaciones entre atención y publicidad, la motivación en el trabajo, la función de la sugestión y la influencia, los tests aptitudinales, la experimentación en situaciones naturales o el papel jugado por el carácter y los instintos como motores del comportamiento.

Matèria a Quiosc Blau

  • Análisis de datos en le diseño unifactorial de medidas repetidas -5%
    Titulo del libro
    Análisis de datos en le diseño unifactorial de medidas repetidas
    Palmer Pol, Alfonso Luis
    La muralla
    En este libro se trata el modelo unifactorial de medidas repetidas desde diferentes perspectivas de análisis. ...
    No disponible

    9,88 €9,39 €

  • Psicología y Ejercicios Espirituales -5%
    Titulo del libro
    Psicología y Ejercicios Espirituales
    Nº 80
    Garcia de Castro, José
    Mensajero
    Estas páginas ofrecen un avance, actualización y diálogo -serio y riguroso- entre la espiritualidad ignacian...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    25,00 €23,75 €

  • MUJERES JOVENES Y FEMINISMO -5%
    Titulo del libro
    MUJERES JOVENES Y FEMINISMO
    Cacace, Marina
    Narcea
    A pesar de las desventajas que aún sufren las mujeres en ámbitos profesionales, de ser mayoría entre los pob...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • LA COMUNICACIÓN INTEGRAL -5%
    Titulo del libro
    LA COMUNICACIÓN INTEGRAL
    López Benedí, Juan Antonio
    Obelisco ediciones
    Para que un mundo mejor sea posible, mejoremos nuestra comunicación integral.   Comunicarse es mucho...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Prácticas de psicología social -5%
    Titulo del libro
    Prácticas de psicología social
    Diego Vallejo, Raúl
    Piramide
    La obra Prácticas de Psicología Social se presenta con notables cambios con respecto a ediciones anteriores. ...
    No disponible

    25,95 €24,65 €

Krk ediciones a Quiosc Blau