Descompte:
-5%Abans:
Després:
35,39 €El poder de la identidad -el segundo volumen de la trilogÃa La era de la información, de Manuel Castells- analiza la dinámica social, polÃtica y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economÃa. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y las implicaciones de este hecho para los movimientos sociales. Estudia las movilizaciones populares contra la globalización sin freno de la riqueza y el poder, asà como la formación de proyectos alternativos de organización social, como los que representan el movimiento ecologista y el feminista. Asimismo estudia la crisis del estado nación y su transformación gradual en estado red. Y pone de relieve la crisis de la democracia polÃtica a consecuencia de las dificultades de la gobernanza internacional y del sometimiento de la polÃtica a los dictados de la polÃtica mediática y la polÃtica del escándalo. Esta segunda edición, considerablemente ampliada, actualiza y profundiza el análisis de esos temas e incorpora nuevas secciones sobre Al Qaeda y las redes terroristas globales, el movimiento antiglobalización, el unilateralismo estadounidense y los conflictos de la gobernanza global, la crisis de legitimidad polÃtica en todo el mundo y la teorÃa del estado red.