la cultura digial.

la cultura digial.. comunicación y sociedad.

Editorial:
Paidos
EAN:
9789501227208
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-950-12-2720-8
Pàgines:
210
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
ESTUDIOS DE COMUNICACION

Descompte:

-5%

Abans:

16,00 €

Després:

15,20 €
IVA inclòs
Comprar

No hay duda de que estamos en una sociedad superconectada. Las redes de información cubren en forma creciente un mayor espectro de actividades, vínculos, medios. Los mensajes alternan entre líneas de teléfonos fijas, celulares, contestadores, correos electrónicos, páginas web... Y mientras los cables comienzan a desaparecer en la nueva sociedad wireless, los hilos de la comunicación formatean las relaciones humanas de un modo completamente original y complejo. El campo de lo virtual conforma nuevos espacios y plantea paradójicas relaciones con quienes lo habitamos, reconfigurando los sistemas y modos de comunicación interpersonales. Esta obra se propone una reflexión sobre algunos fenómenos mediáticos generados a partir de la influencia de la tecnología digital, en particular en el campo del diseño. Diseño entendido en sentido amplio, como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas. No resulta casual que  en el libro converjan autores que provienen del campo de la arquitectura, la gráfica digital y la producción audiovisual, universos que encuentran puntos de cruce e intercambio y que, a la luz  de la tecnología digital, suscitan intereses y preocupaciones comunes. Así, ciclos, líneas y tramas se entrecruzan armando un tejido  conceptual que va desde la descripción de los fundamentos de la gráfica digital sus inicios en la década de 1960 y su evolución posterior, que llevó a los lineamientos fundantes de los sistemas CAD hasta una aproximación crítica al concepto de ciberespacio. Las nociones de espacio y tiempo bajo estas nuevas coordenadas, los rasgos  propios del relato audiovisual clásico y su distorsión en los sistemas de comunicación actuales, el modelo de espacio mediático y el  problema de la hiperinformación, son algunos de los temas que aquí se  desarrollan. El libro se completa con un glosario explicativo de términos propios de la tecnología digital, que será de suma utilidad para todos aquellos que incursionan en el campo del diseño, la comunicación y la producción audiovisual.

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

Matèria a Quiosc Blau

  • Drácula superstar -5%
    Titulo del libro
    Drácula superstar
    Pérez Manzanares, Julio
    Corona borealis
    Drácula está llamando a su puerta para contarles su historia. La de él  y la de usted. Por favor, déjenlo e...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,00 €16,15 €

  • La tristeza de la Princesa Amira -5%
    Titulo del libro
    La tristeza de la Princesa Amira
    Nº 17
    Muñoz Lozano, Rosa María
    Punto didot
    La princesa Amira vive recluida en palacio, no se le permite salir a la calle. La bella joven no se conforma co...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    10,00 €9,50 €

  • Valiente clase media -5%
    Titulo del libro
    Valiente clase media
    Enrique, Álvaro
    Anagrama
    Este libro cuenta una historia incómoda, la de las formas en que la interpretación de asuntos de dinero y cla...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • ONCE MIL VERGAS, LAS
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    ONCE MIL VERGAS, LAS
    APOLLINAIRE, GUILLAUME
    Laertes
    Publicada por primera vez en 1907, en una de las clásicas ediciones de  literatura indecorosa clandestina de l...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    9,76 €9,27 €

  • PENSAMENTS, ARTICLES I ASSAIGS -5%
    Titulo del libro
    PENSAMENTS, ARTICLES I ASSAIGS
    Nº 8
    WILDE, OSCAR
    Quid pro quo
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

Paidos a Quiosc Blau

  • Cómo aprender a escribir -5%
    Titulo del libro
    Cómo aprender a escribir
    Nigel Warburton
    Paidos
    Redactar trabajos académicos forma parte del aprendizaje. Todos los estudiantes, cualquiera que sea su nivel, ...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Introducción a la teoría de la comunicación de masas -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la teoría de la comunicación de masas
    Dennis McQuail
    Paidos
    El presente libro, convertido en un clásico casi desde el momento de su aparición, constituye una amplia intr...
    No disponible

    38,00 €36,10 €

  • DISCURSO DE LA PERDIDA
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    DISCURSO DE LA PERDIDA
    Nº 2
    GUNTER GRASS
    Paidos
    El libro, que reproduce una conferencia pronunciada por Günter Grass en 1992, toma la reunificación alemana c...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Nuestra Europa -5%
    Titulo del libro
    Nuestra Europa
    Morin, Edgar
    Paidos
    Antes de la llegada de la crisis mundial, Europa ya estaba en crisis. No había logrado alcanzar ni su objetivo...
    No disponible

    15,90 €15,11 €

  • LAS FORMAS DE LA ALEGRIA -5%
    Titulo del libro
    LAS FORMAS DE LA ALEGRIA
    Fetell Lee, Ingrid
    Paidos
    Acostumbramos a pensar que el mundo físico ejerce poco o ningún impacto sobre la alegría que sentimos, y cad...
    No disponible

    22,00 €20,90 €