El texto está escrito para motivar a los estudiantes a: - Relacionar la quÃmica. El texto proporciona un eslabón claro a los cursos de quÃmica de primer grado de la licenciatura. Los estudiantes permanecerán más interesados en los procesos y conseguirán un mejor gusto por los procesos quÃmicos si entienden cómo se relaciona la quÃmica para con el procesamiento. - Sintetizar los procesos quÃmicos. El texto trata los cálculos del proceso como un medio para lograr el fin: el diseño de procesos quÃmicos seguros, confiables, ambientalmente sanos y económicos. El enfoque del autor da a los estudiantes un mejor entendimiento acerca de cómo estos cálculos dan forma a las elecciones que se deben realizar en el diseño de procesos quÃmicos para la obtención de productos deseados. - Desarrollar estrategias sólidas para resolver problemas. El desarrollo de buenas estrategias de resolución de problemas es un resultado importante de este curso introductorio. Los lectores encontrarán un enfoque sistemático para derivar ecuaciones y darse cuenta de las especificaciones. Una nueva caracterÃstica de este texto es el uso de heurÃsticas, las cuales presentan a los estudiantes principiantes la noción referente a que los profesionales de la ingenierÃa dependen no sólo de los cálculos sino del cúmulo de sus experiencias - Inventar y analizar. El texto integra lo mejor de la filosofÃa de la ¿sÃntesis del proceso¿ con enfoques, problemas y técnicas modernos. Los estudiantes aprenden que los principios de sÃntesis del proceso se aplican lucrativamente a los problemas en biotecnologÃa, medicina, ciencia de materiales y protección ambiental. - Permitir el predominio de la pedagogÃa. El texto se apoya en gran medida en la pedagogÃa, herramientas para guiar al lector y reforzar los contenidos de la asignatura. . Unos de los elementos pedagógicos en este texto incluyen las secciones Consejos útiles, Historia de la quÃmica, ¿SabÃa usted? y Estudio de Casos.