Gestión de crisis en universidades

Gestión de crisis en universidades. Casos, buenas prácticas y manual de crisis

Nº:
03
Editorial:
Eunsa
EAN:
9788431339258
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-313-3925-8
Pàgines:
484
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Gobierno y Reputación de Universidades

Descompte:

-5%

Abans:

27,90 €

Després:

26,51 €
IVA inclòs
Comprar

Todas las instituciones, incluso aquellas que están bien dirigidas y gozan de buena salud económica y reputacional, pueden sufrir crisis: empresas públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, partidos políticos y sindicatos, instituciones culturales o religiosasà Nadie es inmune. Las universidades no son la excepción: en  los últimos años, universidades antiguas y jóvenes se han visto afectadas por accidentes con víctimas, catástrofes naturales, controversias relacionadas con la libertad de expresión y de cátedra, mal gobierno corporativo, plagios, acoso sexual y un largo etcétera. En la mayoría de esos casos, el perjuicio económico ascendió a millones de euros, dejaron heridas profundas en las relaciones con profesores, estudiantes y antiguos, y la recuperación no requirió meses sino años. Tres motivos relevantes para que rectores, decanos y autoridades educativas dediquen atención a cómo actuar en una crisis y, sobre todo, a cómo prevenirlas. Este libro ofrece tres instrumentos para la mejora de la actividad de gobierno y de comunicación en instituciones de educación superior: casos de estudio, buenas prácticas de prevención y de gestión, y un modelo de manual que oriente la respuesta institucional en caso de crisis. La colección de casos refleja de manera elocuente que son muchos los riesgos que amenazan a una institución universitaria, y pretende incentivar el deseo de prepararse para enfrentarse a esos desafíos. A continuación, se sistematizan las enseñanzas de esos casos  y de otros muchos en quince buenas prácticas, para antes de la crisis  (prevención), durante la crisis (gestión) y después de la crisis (recuperación). La tercera parte ofrece un guion para que cualquier universidad pueda hacer su manual de crisis por su cuenta, adaptado a sus circunstancias, o bien confiarlo a expertos, pero con un encargo bien preciso, que ahorre tiempo y dinero.

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

  • Comunicar en aguas turbulentas -5%
    Titulo del libro
    Comunicar en aguas turbulentas
    De La Cierva, Yago
    Eunsa
    La comunicación de crisis es una disciplina a caballo entre dos ámbitos, la ciencia del management y el arte ...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • CóMO DEFENDER LA FE SIN LEVANTAR LA VOZ -5%
    Titulo del libro
    CóMO DEFENDER LA FE SIN LEVANTAR LA VOZ
    IVEREIGH, AUSTEN / CIERVA, YAGO DE LA
    Palabra
    Desde su aparición, Cómo defender la fe sin levantar la voz ha ayudado  a miles de católicos en todo el mund...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • ASI FUE LA JMJ Y ASI SE LA CONTAMOS -5%
    Titulo del libro
    ASI FUE LA JMJ Y ASI SE LA CONTAMOS
    Abad, María José / de la Cierva, Yago / Rubi
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    26,00 €24,70 €

  • LEADING COMPANIES THROUGH STORMS AND CRISIS -5%
    Titulo del libro
    LEADING COMPANIES THROUGH STORMS AND CRISIS
    YAGO DE LA CIERVA
    Eunsa
    COMPANIES, EVEN EXCELLENT COMPANIES, CAN FIND THEMSELVES EMBROILED IN CRISES THAT THREATEN THEIR REPUTATION, TH...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    24,90 €23,66 €

  • La Iglesia, casa de cristal -5%
    Titulo del libro
    La Iglesia, casa de cristal
    Cierva Alvarez de Sotomayor, Yago de la
    Bibl.autores cristianos
    La Iglesia, casa de cristal reúne propuestas y experiencias de comunicación para situaciones de crisis y de c...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    27,00 €25,65 €

Matèria a Quiosc Blau

  • La invención en el periodismo informativo -5%
    Titulo del libro
    La invención en el periodismo informativo
    Manuel Burgueño, José
    Uoc editorial
    En los últimos años se han dado en la prensa casos llamativos de periodistas fabuladores que introducen en su...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    26,00 €24,70 €

  • Las reglas Incoterms 2010« -5%
    Titulo del libro
    Las reglas Incoterms 2010«
    CABRERA CANOVAS, ALFONSO
    Marge books
    La globalización económica ha incrementado las transacciones internacionales relacionadas con el aprovisionam...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    26,00 €24,70 €

  • El Mercado Común
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    El Mercado Común
    Nº 155
    Deniau, Jean-Francois / Druesne, Gérard
    Oikos-tau, s.a. ediciones
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    7,01 €6,66 €

  • Quan el sol ja no surt per a tothom -5%
    Titulo del libro
    Quan el sol ja no surt per a tothom
    Malet Graus, Gerard
    Angle
    Un llibre per saber com en moments de crisi i de canvi, les organitzacions poden trobar respostes i noves soluc...
    No disponible

    9,50 €9,03 €

  • Ideas para aprender a aprender. Manual de innovación educativa y tecnología -5%
    Titulo del libro
    Ideas para aprender a aprender. Manual de innovación educativa y tecnología
    AA.VV
    Uoc editorial
    La educación, en todos sus ámbitos y en todos los sistemas educ ativos, está abocada a cambios obligatorios,...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

Eunsa a Quiosc Blau