Estructuras de la comunicación y la cultura

Estructuras de la comunicación y la cultura. Políticas para la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846653
Any d'edició:
Matèria
POL?TICA
ISBN:
978-84-9784-665-3
Pàgines:
416
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
225
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
MULTIMEDIA

Descompte:

-5%

Abans:

23,90 €

Després:

22,71 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Las incertidumbres y la confusión de la era Internet retan a una explicación pedagógica de los cambios que trae consigo la digitación general de la cultura y las comunicaciones, además de enmarcarla en un  contexto doble de globalización y de impactos territoriales. Los cambios no dejan intacta nuestra noción de cultura ni sus estructuras comunitarias, sociales y económicas, hoy en crisis, y tensionan también las identidades, especialmente las minoritarias. Afrontar sus retos obliga a unas políticas culturales y comunicativas de nuevo tipo. Para formularlas se revisan los criterios clásicos de la política cultural, se actualiza el concepto de servicio público, se detectan sus tendencias y herramientas, se escrutan críticamente normativas -las de la propiedad intelectual y de las comunicaciones, especialmente- y se propone una nueva agenda para la política cultural, audiovisual y de Internet. Una agenda más apta a la era ya abierta, la era digital o de Sociedad del Conocimiento.INDICE Repensar la economía política de la cultura y la comunicación, hoy Prólogo de Enrique Bustamante Nuevos contextos para las relaciones entre comunicación y cultura Prólogo de Germán Rey PRIMERA PARTE. Economía política de la cultura y la comunicación en la  era global y digital: planteamiento 1. CULTURA Y COMUNICACION EN TIEMPOS DE DIGITALIZACION Y GLOBALIZACION 2. LA GLOBALIZACION Y LA DIGITALIZACION REDEFINEN LA CULTURA Y LAS COMUNICACIONES 3. IDENTIDADES TENSIONADAS POR LA GLOBALIZACION Y LA DIGITALIZACION 4. LA DIGITALIZACION GLOBAL REVOLUCIONA EL SISTEMA CULTURAL Y COMUNICATIVO: LOS EFECTOS DE INTERNET SEGUNDA PARTE. Economía de la cultura y de la diversidad y la crisis 5. NECESIDAD DE UNA ECONOMIA DE LA CULTURA Y LA COMUNICACION 6. EL AUDIOVISUAL: UN SECTOR EN LA CENTRALIDAD CULTURAL Y SOCIAL 7. LA CRISIS ECONOMICA, LA DIGITALIZACION Y EL CAMBIO TECNOCULTURAL: ELEMENTOS PARA UNA PROSPECTIVA 8. ALGUNAS PRIORIDADES PARA LA INVESTIGACION EN ECONOMIA (Y POLITICAS)DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA: EL CASO DE LOS INDICADORES TERCERA PARTE. Políticas culturales y comunicativas en la era digital 9. CRITERIOS PARA UNAS POLITICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS, HOY 10. ALGUNAS TENDENCIAS EN POLITICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTONOMAS 11. LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DIGITAL 12. LOS DESARROLLOS NORMATIVOS EN COMUNICACION AUDIOVISUAL 2004-2010: EL GIRO NEOLIBERAL DEL GOBIERNO SOCIALISTA 13. SERVICIO POBLICO: UNA NUEVA INSTITUCIONALIZACION 14. PROPUESTA DE AGENDA PARA LA POLITICA CULTURAL, AUDIOVISUAL Y DE INTERNET EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTONOMAS BIBLIOGRAFIA GENERAL

Matèria a Quiosc Blau

  • LEVIATHAN
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    LEVIATHAN
    THOMAS HOBBES
    Dumbrio editora
    Comúnmente llamado Leviatán, es el libro más conocido del filósofo político inglés Thomas Hobbes. Publica...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    27,51 €26,13 €

  • POPULISMO -5%
    Titulo del libro
    POPULISMO
    Nº 1
    Villacañas Berlanga, José Luis
    La huerta grande
    Algo acecha en el populismo. No se trata solo de ofrecer una teoría, sino de dejar constancia de esta deriva p...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Milei -5%
    Titulo del libro
    Milei
    Benegas, José
    Deusto
    La victoria por sorpresa de Javier Milei produjo una inmensa conmoción  en todo el mundo. El político tiene u...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • LIBERALISMO DEL MIEDO -5%
    Titulo del libro
    LIBERALISMO DEL MIEDO
    Shklar, Judith
    Herder
    Su argumento parte de una negación: no propone un liberalismo del mejor bien, sino el del menor mal. Según la...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • HISTORIA DE LA USOC 1965-2013 -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA DE LA USOC 1965-2013
    Nº 216
    DE LA HOZ, JOSEP MARIA
    Pages editors
    La história de la USOC encadena un seguit de fets i persones que vesteixen una realitat plural i dinámica. In...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

Gedisa editorial a Quiosc Blau