Emprendimiento sostenible

Emprendimiento sostenible. Emprendiendo desde la cocreación de valor y el bien común

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436843392
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4339-2
Pàgines:
296
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
195
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ECONOMÍA Y EMPRESA (21)

Descompte:

-5%

Abans:

34,95 €

Després:

33,20 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Este manual sobre emprendimiento sostenible recoge todos los contenidos necesarios para aprender a emprender y crear empresas desde  un enfoque moderno y actualizado basado en la sostenibilidad. A los aspectos clásicos del emprendimiento se le añaden las nuevas tendencias de los modelos de negocio innovadores e inclusivos, poniendo el énfasis en los tres valores de la sostenibilidad: económico, social y ambiental. Se presentan modelos como el Canvas de triple capa, la creación de valor compartido, el modelo de la economía  del bien común, el Lean Start-Up y el Balance Scorecard, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad. Todos estos modelos sirven para definir y escalar la triple propuesta de valor dirigida al conjunto de los stakeholders y ofrecen una visión global e integrada del emprendimiento destacando por su relevancia actual los emprendimientos sociales y verdes. De esta manera se propone el desarrollo de ventajas competitivas basadas en argumentos de sostenibilidad, alineando el emprendimiento con los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
 En la obra se ofrece tanto conocimiento teórico como aplicado y práctico. Así, además de los contenidos teóricos desarrollados a lo largo de sus seis capítulos, al final de cada capítulo se proporcionan  casos de empresas reales clasificadas como emprendimientos sostenibles. Con la introducción de estos casos, se facilita la comprensión de los conceptos teóricos y se ponen a disposición del lector ejemplos de emprendimientos sostenibles que sirven de referencia y que permiten desarrollar actividades prácticas en el aula. Por este motivo, se han seleccionado empresas que no solo practican acciones de responsabilidad social, sino que basan su modelo  de negocio en la sostenibilidad corporativa, incluyendo empresas del bien común y empresas sociales.

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

Matèria a Quiosc Blau

  • Marketing estrategico -5%
    Titulo del libro
    Marketing estrategico
    Best, Roger
    Addison wesley
    No disponible

    41,00 €38,95 €

  • LOS PRIMEROS 90 DíAS -5%
    Titulo del libro
    LOS PRIMEROS 90 DíAS
    Watkins, Michael
    Reverte management
    Las transiciones de los líderes y directivos es un tema cada vez más importante. Considerado por The Economis...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Publicidad, marketing y comunicacion -5%
    Titulo del libro
    Publicidad, marketing y comunicacion
    Molero Ayala, Victor
    Esic
    El espíritu de este libro es divulgador, pretende presentar el mundo de la publicidad y del marketing a esas e...
    No disponible

    25,84 €24,55 €

  • CAPITALISMO: UN ANTÍDOTO CONTRA LA POBREZA -5%
    Titulo del libro
    CAPITALISMO: UN ANTÍDOTO CONTRA LA POBREZA
    MARTY, ANTONELLA S.
    Union editorial
    En este nuevo libro, publicado originalmente por Cedice Libertad, la argentina Antonella Marty va un paso más ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,64 €15,81 €

  • Salud móvil y software libre -5%
    Titulo del libro
    Salud móvil y software libre
    Saigí Rubió, Francesc
    Uoc editorial
    Una de las tendencias más relevantes en el ámbito de la salud y la tecnología es el "e-paciente" o "el pacie...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

Piramide a Quiosc Blau

  • Persuasión consciente -5%
    Titulo del libro
    Persuasión consciente
    Pirla Llorens, Xavier
    Piramide
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y  cocreador de la Programación Neuroli...
    ¡Pròxim llançament! Disponible a partir del 09-10-2025

    19,95 €18,95 €

  • Teoría y práctica de la auditoría I -5%
    Titulo del libro
    Teoría y práctica de la auditoría I
    Sánchez Fernández de Valderrama, José Luis
    Piramide
    La auditoría, actividad profesional independiente destinada a elaborar  un informe sobre la razonabilidad de l...
    No disponible

    50,00 €47,50 €

  • Bye, bye, marketing -5%
    Titulo del libro
    Bye, bye, marketing
    Medina, Agustín
    Piramide
    En este mismo instante, cientos de miles de personas en España están pensando en la posibilidad de llevar a c...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • Plan General de Contabilidad ANOTADO -5%
    Titulo del libro
    Plan General de Contabilidad ANOTADO
    Nº 03
    Jiménez Cardoso, Sergio M.
    Piramide
    Con la aprobación del PGC de 2007 la normativa contable española se aproximó a la internacional, que ya era ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    25,95 €24,65 €

  • Conocer y comprender las organizaciones educativas -5%
    Titulo del libro
    Conocer y comprender las organizaciones educativas
    Carrasco Macías, María José
    Piramide
    El objetivo de esta obra es orientar y plantear las bases para el análisis de las organizaciones educativas pa...
    No disponible

    25,95 €24,65 €