Curso diseño gráfico

Curso diseño gráfico

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441532533
Any d'edició:
Matèria
DISSENY I MODA
ISBN:
978-84-415-3253-3
Pàgines:
288
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
190
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
ESPACIO DE DISEñO

Descompte:

-5%

Abans:

32,95 €

Després:

31,30 €
IVA inclòs
Comprar

En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar  tan deseados resultados. Este libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño. Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos prácticos de diseño gráfico aplicado creados por profesionales del sector gráfico de todo el mundo y fomente la interpretación individual y la inspiración. Aprenda a desarrollar sus habilidades más efectivas para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de visita, papel de carta, folletos promocionales, carteles, flyers y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales.INTRODUCCION CAPITULO UNO. EL LENGUAJE DEL DISEÑO GRAFICO Comunicación visual ¿Qué es el diseño gráfico? Orígenes del diseño gráfico El origen del término diseñador gráfico Diseño gráfico es diseño de comunicación Diseñador gráfico o diseñador  de comunicación El proceso de diseño Etapa analítica Etapa creativa Etapa de desarrollo o implementación CAPITULO DOS. DISEÑO GRAFICO POR ORDENADOR El diseño asistido por ordenador Orígenes del diseño gráfico por ordenador El ordenador Tipología de imágenes de ordenador Software de diseño vectorial Software de tratamiento digital de imágenes ¿Mac o PC? Estaciones de trabajo o workstations CAPITULO TRES. GRAFICOS VECTORIALES Ventajas de trabajar en formato vectorial Metodología vectorial básica Organización de objetos Nodos, segmentos y trayectos Crear diseños con formas básicas Técnicas de vectorización de imágenes Formatos de archivos gráficos CAPITULO CUATRO. EL COLOR EN EL DISEÑO Principios básicos del color Modos de representación de color Relaciones de color Atributos del color Combinaciones cromáticas en diseño Legibilidad cromática Psicología del color Tratamiento informático del color Color para el medio impreso Diseños monocromo Bicromía o duotono CAPITULO CINCO. TIPOGRAFIA Y DISEÑO Anatomía de la letra Clasificación tipográfica Clasificación ATypI Claves para elegir la tipografía adecuada Tipografía digital Gestión de fuentes digitales Ejercicios tipográficos Trazado de fuentes CAPITULO SEIS. TECNICAS DE COMPOSICION Y MAQUETACION Optimizar el formato Diseño de la retícula base Creación de la retícula base por ordenador Programas de autoedición Manejo de herramientas de texto digitales Visibilidad y legibilidad Lorem ipsum Ejercicio de creación de texto con forma CAPITULO SIETE. FOTOGRAFIA Y DISEÑO GRAFICO Recursos fotográficos Métodos de digitalización de material gráfico Formatos de imagen de mapa de bits Técnicas para integrar fotografías en un diseño Técnicas para integrar fotografías y textos Insertar fotografías dentro de objetos vectoriales CAPITULO OCHO. DISEÑO GRAFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA Elementos básicos de identidad visual El diseño de logotipos Aplicaciones gráficas de identidad corporativa Diseño de la papelería de empresa (stationery) CAPITULO NUEVE. SOPORTES GRAFICOS EN EL DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO Diseño de folletos Tipos de folleto según su formato Diseño de carteles Diseño en artículos promocionales Utilización de imágenes prediseñadas Diseño para soportes publicitarios en medios exteriores CAPITULO DIEZ. REVISION Y PREIMPRESION DEL PROYECTO GRAFICO Preparación de diseños para la imprenta Pruebas de impresión y artes finales Producción de originales digitales CAPITULO ONCE. DISEÑO PARA INTERNET Y MEDIOS DIGITALES Diseño multi-formato Formatos gráficos para la Web Resolución y tamaño adecuado para la Web Diseño para redes sociales ANEXO. 100 LINKS IMPRESCINDIB

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

  • Diseño de moda por ordenador -5%
    Titulo del libro
    Diseño de moda por ordenador
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    La moda es reflejo de los tiempos que vivimos y exige una perspectiva amplia y práctica. Este arte ha estado m...
    No disponible

    37,30 €35,44 €

  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    En la era de la imagen, el perfil de diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más demandados entre l...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    35,95 €34,15 €

  • CorelDraw -5%
    Titulo del libro
    CorelDraw
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    CorelDRAW es un programa de diseño vectorial líder, con millones de usuarios en todo el mundo desde hace más...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    36,95 €35,10 €

  • QUE DE LLENGUA 1.(QUADERN TREBALL) -5%
    Titulo del libro
    QUE DE LLENGUA 1.(QUADERN TREBALL)
    Francesc Joan LÓPEZ SÁNCHEZ;Isidro CRESPO REDONDO;Anna Maria MELIÀ GRANELL
    Teide
    No disponible

    9,40 €8,93 €

  • DISEÑO DIGITAL DE MODA -5%
    Titulo del libro
    DISEÑO DIGITAL DE MODA
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    Desde siempre, flexibilidad y adaptación han sido señas de identidad del sector de la moda. Tales sustantivos...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    43,95 €41,75 €

Matèria a Quiosc Blau

  • Madame Burnay: modista da Real Casa -5%
    Titulo del libro
    Madame Burnay: modista da Real Casa
    Franco, Carlos / Pisani Burnay, Luis
    Scribe
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,53 €23,30 €

  • El Planificador de Bodas El Planificador Definitivo Para La Futura Novia
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    El Planificador de Bodas El Planificador Definitivo Para La Futura Novia
    Publishing LLC, Speedy
    Ibd podiprint
    Planificar una boda puede ser uno de los momentos más frenéticos para cualquier pareja que se quiera casar en...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    14,86 €14,12 €

  • The fashion book -5%
    Titulo del libro
    The fashion book
    Phaidon
    Phaidon
    No disponible

    49,95 €47,45 €

  • la nueva vision
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    la nueva vision
    Moholy Nagy, László
    Ibd podiprint
    Con motivo del comienzo de las celebraciones que se realizaran por los  100 años de la Bauhaus, Ediciones Infi...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    21,32 €20,25 €

  • Atlas ilustrado del diseño -5%
    Titulo del libro
    Atlas ilustrado del diseño
    Susaeta, Equipo
    Susaeta ediciones
    No disponible

    15,95 €15,15 €

Anaya multimedia a Quiosc Blau

  • Excel 2013 -5%
    Titulo del libro
    Excel 2013
    Rosino Alonso, Fernando
    Anaya multimedia
    La Guía Visual de Excel 2013, pretende enseñarle las principales características de la hoja de cálculo más...
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • La biblia de Excel 97 -5%
    Titulo del libro
    La biblia de Excel 97
    Chester, Thomas
    Anaya multimedia
    No disponible

    37,00 €35,15 €

  • Música digital. Técnicas y proyectos -5%
    Titulo del libro
    Música digital. Técnicas y proyectos
    Middleton, Paul;Gurevitz, Steven
    Anaya multimedia
    Componer música digital está al alcance de todos gracias a la amplia gama de software de creación y edición...
    No disponible

    39,50 €37,53 €

  • El libro de Office 2000 -5%
    Titulo del libro
    El libro de Office 2000
    Willett, Edward / Crowder, David / Crowder, Rhonda
    Anaya multimedia
    No disponible

    43,00 €40,85 €

  • El retrato en la fotografía.Capturar el alma en un instante -5%
    Titulo del libro
    El retrato en la fotografía.Capturar el alma en un instante
    Orwig, Chris
    Anaya multimedia
    Todos los fotógrafos tienen en común el enorme deseo de capturar y seducir. Los mejores retratistas son aqué...
    No disponible

    9,95 €9,45 €