Comunicación responsable

Comunicación responsable

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413061
Any d'edició:
Matèria
POL?TICA
ISBN:
978-84-344-1306-1
Pàgines:
320
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
COMUNICACION

Descompte:

-5%

Abans:

23,00 €

Després:

21,85 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla de la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios de mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta la censura y control, la autorregulación supone una nueva vía ? todavía poco extendida- para que medios, periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad. ¿Qué mecanismos existen para hacer realidad la autorregulación? ¿Qué función desempeña un ombudsman, cómo actúa un consejo de prensa, para qué sirve un libro de  estilo, qué pude hacer una asociación de usuarios o quién debe promover un código deontológico? Estas cuestiones y muchas otras son analizadas y discutidas de forma exhaustiva y por primera vez en nuestro país en este libro.Comunicación responsable realiza un estudio  detallado de todos los mecanismos de autorregulación que pueden ponerse en marca para mejorar la ética de los mass media (su origen e historia, la función que cumplen, qué agentes de la comunicación los protagoniza, qué inconvenientes y ventajas tiene y con qué ejemplos contamos dentro y fuera de España).El libro constituye una ultimísima herramienta de trabajo para quienes deseen saber qué es y en qué consiste la autorregulación de la comunicación, y más aún para quienes  quieran ponerla en práctica. Un texto, en suma, imprescindible entre los estudiantes de Ciencias de la Información, que se preparan hoy para ser los comunicadores de mañana, y que conocerán aquí cómo pueden  contribuir a defender y mejorar los valores éticos y deontológicos de  la profesión que ha elegido.Comunicación responsaba fue merecedor del  primer premio de la X edición de los Premios de la investigación sobre Comunicación de Masa (1998), convocados por el Centre de l?investigació de la Comunicació del Consell de l?Audiovisual de Catalunya, el premio más importante de este género que se otorga hoy en nuestro país.

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

Matèria a Quiosc Blau

Ariel a Quiosc Blau

  • Pájaros y luciérnagas -5%
    Titulo del libro
    Pájaros y luciérnagas
    Tagore, Rabindranath
    Ariel
    La profunda contemplación de la naturaleza, la libertad de los seres humanos, la vida espiritual o el amor com...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,95 €12,30 €

  • El hermano de Lenin -5%
    Titulo del libro
    El hermano de Lenin
    Philip Pomper
    Ariel
    No disponible

    26,50 €25,18 €

  • Historia de España contemporánea -5%
    Titulo del libro
    Historia de España contemporánea
    Javier Paredes
    Ariel
    Era necesario realizar una puesta al día de la historia contemporánea de España y éste ha sido precisamente...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    55,00 €52,25 €

  • La renta básica -5%
    Titulo del libro
    La renta básica
    Nº 11
    Van Parijs, Philipppe
    Ariel
    El libro de referencia sobre un debate que está más presente que nunca, escrito por dos de los principales im...
    No disponible

    15,90 €15,11 €

  • Prehistoria de la Península Ibérica -5%
    Titulo del libro
    Prehistoria de la Península Ibérica
    Barandiarán, Ignacio / Martí Oliver, Bernat / Rincón Martínez, María Angeles del
    Ariel
    No disponible

    23,00 €21,85 €