Club a la fuga

Club a la fuga. Del equipo-ciudad a la airbnbización del fútbol

Nº:
15
Editorial:
Barlin
EAN:
9788412576306
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-125763-0-6
Pàgines:
160
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
140
Alt:
210
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Barlin Paisaje

Descompte:

-5%

Abans:

18,00 €

Després:

17,10 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

La vinculación territorial de los equipos de fútbol a su propia ciudad  es un hecho que, de tan evidente, apenas se nos ocurriría plantearnos. El Valencia es un equipo de València, el Real Madrid es de Madrid y el Barça de Barcelona, por ejemplo. ¿Puede ser de otro modo Las lógicas y prácticas contemporáneas del capitalismo global, sin embargo, comienzan a vaciar de contenido esta 'verdad de perogrullo', desligando clubes de sentimientos. Al igual que el fenómeno 'airbnb' acaba generando barrios sin vecinos especialmente en los centros históricos de las ciudades, matando comercios y vida asociativa y deviniendo en auténticos decorados de cartón-piedra, los equipos de fútbol, en manos de grandes magnates o de grupos empresariales mastodónticos, acaban desligándose del territorio que los acoge, donde se asienta su teórica masa social, para convertirse en marcas globales cuya única función es la de generar economía de escalas. Desde luego, esta realidad no resulta inocua para los equipos buitreados, generando desafección entre sus abnegados aficionados y la sensación de que el fútbol ya no es lo que era. En 'Club a la fuga', el periodista y publicista Vicent Molins analiza en perspectiva histórica esta realidad, adentrándose en los motivos y consecuencias últimas de un proceso que no ha hecho más que comenzar.

Matèria a Quiosc Blau

  • El rescate -5%
    Titulo del libro
    El rescate
    Escolar García, Ignacio
    Aguilar
    ¿Qué implica la palabra rescate? ¿Es necesario? ¿Es el rescate de los bancos o de los ciudadanos? ¿Qué si...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • SOBREVIVIR A LA PUBLICIDAD -5%
    Titulo del libro
    SOBREVIVIR A LA PUBLICIDAD
    Pellicer Jordá, María Teresa
    Uoc editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,00 €11,40 €

  • El valor de la marca en el servicio al cliente -5%
    Titulo del libro
    El valor de la marca en el servicio al cliente
    Barlow, Janelle / Stewart, Paul
    Gestion 2000
    No disponible

    18,86 €17,92 €

  • Simiocracia -5%
    Titulo del libro
    Simiocracia
    Salo,Aleix
    Debolsillo
    Las causas de la crisis..Los antecedentes de la crisis..Los efectos de  la crisis...La corrupción irracional.....
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    9,95 €9,45 €

  • HISTORIA DEL ANALISIS ECONOMICO MODERNO
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA DEL ANALISIS ECONOMICO MODERNO
    Nº 026
    BACKHOUSE, ROGER
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    42,64 €40,51 €

Barlin a Quiosc Blau

  • La Europa negra [3ª edición] -5%
    Titulo del libro
    La Europa negra [3ª edición]
    Nº 1
    Mazower, Mark
    Barlin
    La imagen más extendida actualmente de Europa es la de un continente construido sobre el consenso democrático...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • EN ÈXTASIS -5%
    Titulo del libro
    EN ÈXTASIS
    Oleaque, Joan M.
    Barlin
    La música de baile conocida como bakalao se anticipó a la mayoría de la electrónica global como tendencia d...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • El arte de contar la naturaleza -5%
    Titulo del libro
    El arte de contar la naturaleza
    Nº 17
    Romero, Luci
    Barlin
    La naturaleza se ha narrado de muy diversas formas, hasta el punto de que la mera práctica de contarla acabó ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • El arte de la conversación literaria -5%
    Titulo del libro
    El arte de la conversación literaria
    F. Cobo, Raquel
    Barlin
    La conversación es, quizá, una de las formas literarias más antiguas que existen. Antes de la consolidación...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • El poder de la mentira -5%
    Titulo del libro
    El poder de la mentira
    Julibert, Joan
    Barlin
    En una época en la que los bulos y las "fake news" parecen haber colonizado las redes sociales hasta el punto ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    19,90 €18,91 €