Ciencia para la televisión

Ciencia para la televisión. El documental científico y sus claves

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497881210
Any d'edició:
Matèria
CINEMA, RADIO I TELEVISI?
ISBN:
978-84-9788-121-0
Pàgines:
150
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
MANUALES

Descompte:

-5%

Abans:

19,00 €

Després:

18,05 €
IVA inclòs

La televisión es un medio con grandes posibilidades para trasladar la ciencia hasta el gran público. Sin embargo, ciencia y televisión pueden ser compañeros incómodos, habida cuenta de que, en principio, tienen objetivos y modos expresivos bien distintos. La distancia entre  ambos resulta incluso mayor en el actual contexto televisivo, dominado por el entretenimiento. Ante la pregunta de si es posible comunicar la ciencia a través de la televisión surge, de modo inmediato, el referente del documental; un género que acredita una larga trayectoria en la comunicación eficaz de conocimientos científicos, convertidos en contenidos interesantes y comprensibles para el gran público. Esta monografía traza algunas líneas maestras para comprender el modo en que el documental construye sus peculiares procesos de comunicación, partiendo del estudio de medio centenar de obras producidas en la última década, por las más prestigiosas productoras y cadenas de televisión europeas. El análisis de estos trabajos permite entender los mecanismos narrativos, dramáticos y retóricos en los que se basa la comunicación eficaz de la ciencia a través de la televisión.

Matèria a Quiosc Blau

Uoc editorial a Quiosc Blau

  • Bioética i dret -5%
    Titulo del libro
    Bioética i dret
    AA.VV
    Uoc editorial
    En aquest llibre s'intenta respondre a aquests interrogants, al mateix  temps que s'ofereix una concepció sist...
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • La Inteligencia Artificial en el periodismo -5%
    Titulo del libro
    La Inteligencia Artificial en el periodismo
    Nº 718
    Tejedor Calvo, Santiago
    Uoc editorial
    Este libro reflexiona sobre el impacto, las posibilidades y los desafíos que la inteligencia artificial (IA) i...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,00 €19,95 €

  • MARKETING Y COMUNICACIÓN EN LA NUEVA ECONOMÍA -5%
    Titulo del libro
    MARKETING Y COMUNICACIÓN EN LA NUEVA ECONOMÍA
    Coll, Patricia;Mico, Josep Luis
    Uoc editorial
    Este libro describe las estrategias y técnicas de marketing y comunicación de la nueva economía, desde el pr...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • ARTE PARA PRIMARIA -5%
    Titulo del libro
    ARTE PARA PRIMARIA
    Huerta, Ricard
    Uoc editorial
    Arte para primariaofrece nuevas estrategias para involucrar al profesorado en la práctica y el deleite de las ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • Tren de llarg recorregut -5%
    Titulo del libro
    Tren de llarg recorregut
    Duran, Josep
    Uoc editorial
    Tren de llarg recorregut és només un títol que recull 52 articles, posts si es prefereix, publicats durant u...
    No disponible

    12,00 €11,40 €