86.Principios de comunicación persuasiva.

86.Principios de comunicación persuasiva.

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476356159
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-7635-615-9
Pàgines:
96
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
215
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Descompte:

-5%

Abans:

4,78 €

Després:

4,54 €
IVA inclòs
Comprar

Este libro ha sido escrito huyendo de la erudición para poder hacerlo accesible a todos aquellos que quieran sumergirse en el entramado de la comunicación persuasiva. La descodificación que se produce en el intercambio comunicativo es, en la mayor parte de los casos, puramente  anecdótica sin el paso inferencial. La información compartida de la que habla la pragmática actual (el contexto en la teoría de la relevancia de Sperber y Wilson) la constituyen las ideas innatas e ideas sociales que posee el ser humano. Esta información compartida empapa todo el proceso comunicativo. Es importante saber qué hay en ese contexto para poder explicar el proceso inferencial que conduce al  estímulo y a la respuesta, al intercambio de información referencial e inferida. Una vez que reconozcamos, aunque sea sucintamente, el contenido del contexto (universales comunicativos e ideas sociales) analizaremos, ejemplificando en los lenguajes político y publicitario,  qué estimula ese proceso inferencial: qué argumentos constituyen el contenido para buscar una respuesta esperada y qué técnicas lingüísticas apoyan esa transmisión de contenido y, a su vez, significan: forma y contenido para que el receptor infiera emocionalmente en la comunicación persuasiva.INDICE Introducción 1. El contexto: Antropología y sociedad 1.1. Comunicación e incomunicación 2. Universales de la comunicación. Ideas innatas 2.1. Antropología de la comunicación 2.2. Universales de la comunicación: signos, percepciones y conductas 2.2.1. Signos 2.2.2. Percepciones 2.2.3. Conductas. La respuesta del miedo 2.2.3.1. La esclavitud de la imagen 2.2.3.1.1. La teoría de la disonancia cognitiva 2.2.3.1.2. Reciprocidad 2.2.3.2. El gregarismo 2.2.3.3. La previsibilidad 2.2.3.3.1. Principio de economía cognitiva 2.2.3.4. La sumisión. El concepto de autoridad 2.2.3.4.1. La autoridad  del orador 2.2.3.4.2. La autoridad del canal 2.2.3.4.3. La autoridad del contexto 2.2.3.4.4. La autoridad del código 3. Ideas sociales 3.1.  La socialización como interferencia 3.2. Estereotipos sociales 4. Comprender la comunicación 4.1. Comprender la comunicación política PRINCIPIOS DE COMUNICACION PERSUASIVA 4.1.1. La imagen en la comunicación política. Autoimagen e ideas innatas 4.1.2. Argumentos sociales y respuesta emotiva 4.1.3. Técnicas  lingüísticas y respuesta emotiva 4.2. Comprender la comunicación publicitaria 4.2.1. El receptor y la imagen. Autoimagen e ideas innatas 4.2.2. Argumentos sociales y respuesta emotiva 4.2.3. Técnicas  lingüísticas y respuesta emotiva Conclusión Ejercicios Soluciones a los ejercicios Bibliografía

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

  • Discurso y persuasión -5%
    Titulo del libro
    Discurso y persuasión
    De Santiago-Guervós, Javier
    Arco-libros
    La comunicación social sigue un patrón de producción e interpretación que hace comprender con bastante clar...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    27,04 €25,69 €

  • 115.Estrategias para el análisis sintáctico. -5%
    Titulo del libro
    115.Estrategias para el análisis sintáctico.
    Santiago Guervos, Javier de
    Arco-libros
    Este libro está dirigido a estudiantes de bachillerato y de los primeros cursos de facultad que se alejan de l...
    No disponible

    6,24 €5,93 €

  • Retórica y comunicación política -5%
    Titulo del libro
    Retórica y comunicación política
    López Eire, Antonio / Santiago Guervós, Javier de
    Catedra
    Excelente estudio sobre los conceptos de comunicación política y retórica política desde el punto de vista ...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Comentarios de textos persuasivos -5%
    Titulo del libro
    Comentarios de textos persuasivos
    De Santiago Guervos, Javier
    Arco-libros
    Este libro pretende presentar el comentario, análisis e interpretación  de un texto teniendo en cuenta todos ...
    No disponible

    5,20 €4,94 €

Matèria a Quiosc Blau

Arco-libros a Quiosc Blau

  • VI.Catalogo manuscritos biblioteca nacional XVI/XVII. -5%
    Titulo del libro
    VI.Catalogo manuscritos biblioteca nacional XVI/XVII.
    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID (EDAD DE ORO)
    Arco-libros
    Quizá no haya panorama cultural más intenso y rico en nuestra historia  que el de la circulación de manuscri...
    No disponible

    47,84 €45,45 €

  • Motivación y segundas lenguas -5%
    Titulo del libro
    Motivación y segundas lenguas
    Lorenzo, Francisco
    Arco-libros
    Esta obra aborda el desarrollo de los procesos motivacionales en el aprendizaje de idiomas tanto en entornos na...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    5,30 €5,04 €

  • 96.Verbos pseudo-copulativos del español. -5%
    Titulo del libro
    96.Verbos pseudo-copulativos del español.
    Morimoto,Yuko / pavón Lucero, Mª Victoria.
    Arco-libros
    El objetivo de la presente obra es ofrecer al lector una descripción clara y sistemática de las propiedades s...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    5,20 €4,94 €

  • Edición musical en España -5%
    Titulo del libro
    Edición musical en España
    Iglesias Martínez, Nieves
    Arco-libros
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    8,94 €8,49 €

  • El español académico -5%
    Titulo del libro
    El español académico
    Reguero Rodríguez, María
    Arco-libros
    El manual El español académico. Guía práctica para la elaboración de textos académicos, tal como indica s...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    9,88 €9,39 €