UF0922 - GESTIÓN DE COSTES Y CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA
ebook

UF0922 - GESTIÓN DE COSTES Y CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000357
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
cdlel00000357
Pàgines:
418
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

13,00 €

Després:

12,35 €
IVA inclòs
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a evaluar los costes de las distintas líneas y recorridos tomando las decisiones necesarias e informar en tiempo y forma a la dirección y equipo de trabajo sobre la calidad del servicio prestado y sus costes para apoyar la toma de decisiones.

Para ello, en primer lugar se analizará la gestión de costes, la previsión y el control presupuestario en servicios de transporte y la calidad del servicio de transporte por carretera.

También se estudiará el control del servicio de transporte por carretera y la evaluación de la calidad del servicio de transporte.

Por último, se profundizará en la gestión de residuos y normativa medioambiental aplicable a la actividad del transporte por carretera.

 Tema 1. Gestión de costes en la actividad del transporte de mercancías por carretera y logística
1.1 Introducción al control analítico de costes.
1.2 Costes fijos de explotación de vehículos.
1.3 Costes variables de explotación de vehículos.
1.4 Otros costes asociados a las actividades auxiliares y operaciones logísticas.
1.5 Observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera.
 
Tema 2.  La previsión y el control presupuestario en servicios de transporte
2.1 El presupuesto y análisis previsional.
2.2 El presupuesto como herramienta de control de gestión.
2.3 Formación de precios del servicio de transporte.
2.4 Aplicación informática de gestión de costes ACOTRAM.
 
Tema 3.  Calidad del servicio de transporte por carretera
3.1 Concepto y características de la calidad aplicada al servicio en el transporte por carretera.
3.2 Implantación de sistemas de calidad en empresas de transporte por carretera.
3.3 Calidad en los procesos internos.
3.4 Calidad y proveedores.
3.5 Calidad y clientes.
 
Tema 4.  Control del servicio de transporte por carretera
4.1 Aspectos relativos a la gestión y control de los tráficos.
4.2 Aspectos relativos a la ejecución del transporte.
4.3 Trazabilidad de la información.
4.4 Gestión de imprevistos e incidencias.
 
Tema 5.  Evaluación de la calidad del servicio de transporte
5.1 Sistemas de localización y telecomunicación en flotas de transporte.
5.2 Utilización  de  aplicaciones  informáticas  de  gestión  y  control  de  flotas  de transporte.
5.3 Consulta,  descarga  y  capacidad  operativa  de  procesamiento  de  información y  archivos,  utilizando  exploradores  de  Internet  y  herramientas  de  correo electrónico.
5.4 Otras aplicaciones de internet: servicios de las bolsas de carga en Internet.
5.5 Control estadístico de servicios.
5.6 Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad.
 
Tema 6. Gestión  de  residuos  y  normativa  medioambiental  aplicable  a  la  actividad  del transporte por carretera
6.1 Aspectos e impactos ambientales del transporte por carretera--  Medidas de previsión y gestión ambiental en el sector.
6.2 Sistemas de gestión ambiental ISO 14000.

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

Matèria a Quiosc Blau

  • GESTIÓN DEL CANAL ?DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN DEL CANAL ?DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
    BENJAMÍN DEL ALCÁZAR MARTÍNEZ
    Editorial e-learning
    Saber cómo se organiza un sistema de distribución eficiente en el sector turístico. ? Conocer cómo está estruc...

    8,84 €8,40 €

  • EL TALENTO. BASE DE UN PROGRESO CONSCIENTE PARA ELEGIR UN FUTURO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL TALENTO. BASE DE UN PROGRESO CONSCIENTE PARA ELEGIR UN FUTURO
    JUAN JOSÉ GOÑI ZABALA
    Diaz de santos
    INDICE: ¿Por qué hablamos de talento? Saliendo de la cultura industrial. Los activos no tangibles. Rotar el conoci...

    13,99 €13,29 €

  • NOSOTROS, LOS MERCADOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NOSOTROS, LOS MERCADOS
    DANIEL LACALLE
    Deusto
    Daniel Lacalle, gestor de uno de los más importantes hedge funds y reconocido analista financiero, nos ofrece un f...

    9,35 €8,88 €

  • FORMACIÓN DE PERSONAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    FORMACIÓN DE PERSONAL
    MARIA DEL CARMEN MARTÍNEZ GUILLÉN
    Diaz de santos
    La formación como política de desarrollo humano: finalidad de la formación en la empresa, requisitos de la formac...

    4,99 €4,74 €

  • HABLAR EN PÚBLICO EN 4 PASOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HABLAR EN PÚBLICO EN 4 PASOS
    LÓPEZ AGUSTÍ JUESAS CRISTINA
    Libros de cabecera
    Tanto en el trabajo como en la vida cotidiana nos toca hablar en público con frecuencia: una reunión en la oficina...

    11,00 €10,45 €

Editorial e-learning a Quiosc Blau