UF0080 - ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL
ebook

UF0080 - ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000215
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
cdlel00000215
Pàgines:
274
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

11,96 €

Després:

11,36 €
IVA inclòs
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es que aprenda sobre el servicio de información turística, su definición, los tipos de centros de información turística, sus objetivos, los recursos necesarios durante la prestación del servicio de información turística.

Por ello, se conocerá cuál es el perfil qué debe cumplir un informador turístico y cuáles son sus funciones, y todo lo relacionado con la gestión administrativa de la información turística.

Tema 1. El Servicio de Información Turística.
1.1. Objetivos generales del servicio de información turística
1.2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino
1.3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea
1.4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística
1.5. Comunicaciones internas de un Centro de información turística
1.6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística
1.7. Promoción de los servicios propios de un Centro de información turística
1.8. Técnicas de difusión y marketing electrónico
1.9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico
1.10. Redes de centros y servicios de información turística

Tema 2. Recursos Materiales en Servicios y Centros de Información Turística.
2.1. Tipos de instalaciones
2.2. Organización del espacio
2.3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación
2.4. Equipamiento de las instalaciones
2.5. Informatización de centros y servicios de información turística
2.6. Centrales y sistemas automatizados de reservas
2.7. Ubicación y accesos a los locales
2.8. Señalización interna y externa
2.9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores
2.10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación

Tema 3. Recursos Humanos en Centros de Información Turística.
3.1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística
3.2. Información telefónica y presencial
3.3. Informadores de calle
3.4. Guías
3.5. Administradores y gestores de la web

Tema 4. Gestión Administrativa.
4.1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística
4.2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
4.3. Control estadístico
4.4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria

Altres llibres de l'autor a Quiosc Blau

Matèria a Quiosc Blau

  • LAS REGLAS DEL JUEGO. CLAVES PARA VIVIR SIN ESTRÉS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LAS REGLAS DEL JUEGO. CLAVES PARA VIVIR SIN ESTRÉS
    PAZ ESPINÁS VIJANDE
    Vivelibro
    Las reglas del juego es un manual de instrucciones para aprender a vivir sin agobiarse, sacando partido a los retos ...

    4,00 €3,80 €

  • EL LIBRO DEL EMPRESARIO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL LIBRO DEL EMPRESARIO
    ARTURO CHÁVEZ
    Empresa activa méxico
    Sin importar el rubro, las empresas y los negocios presentan problemas similares. Los dueños suelen dominar latécn...

    4,99 €4,74 €

  • UF0011 - PODA E INJERTO DE FRUTALES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF0011 - PODA E INJERTO DE FRUTALES
    MANUEL LÓPEZ HUERTAS;RENATO ÁLVAREZ MARÍN;SANTIAGO MARIÑO BOBO;SERGIO LÓPEZ DEL PINO
    Editorial e-learning
    Esta publicación está dirigida a aquellas personas que estén interesadas en formarse dentro del área d...

    13,00 €12,35 €

  • EL ARTE DE DIRIGIR PERSONAS HOY
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL ARTE DE DIRIGIR PERSONAS HOY
    SANTIAGO GARCÍA GARCÍA
    Libros de cabecera
    La competitividad de las empresas depende, más que nunca, de su capital humano. En un mundo cambiante, globalizad...

    9,00 €8,55 €

  • SMALL DATA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SMALL DATA
    GUSTAVO TERUEL PRIETO;MARTIN LINDSTROM
    Deusto
    En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin ...

    9,35 €8,88 €

Editorial e-learning a Quiosc Blau